Cable cat6a ¿Pero cuál?

Buenos días. Quiero cablear la casa y meter cable cat6a pero veo que los hay en varios tipos (UTP, FTP, STP, S/FTP) ¿Cuál de ellos es mejor opción para uso doméstico? Gracias [beer]
Yo tengo un UTP cat5e con un 1GB en mi casa a través del tubo de 15 de la TV XDXD, que es lo mas bajo de protección, llevo 20 años sin problema con el mismo cable, supongo que según las condiciones que tengas la instalación, polvo, humedad, interferencias, también influye mucho si el cable va solo o no, si lo llevas con el par de electricidad mejor meterle el máximo aislamiento. Si tienes el tubo libre también te puede interesar enhebrar fibra casera de esa FTTH, esta de moda ahora lo que no se si es muy caro. Lo que si te recomiendo es que si vas a meter cable de red que te curres unas rosetas y luego uses latiguillos sino te vas a cortar las venas para grimpar.
Son los tipos de apantallamiento para entornos con interferencias. En casa UTP (sin apantallamiento) sobra, no hay necesidad de más.

También mira que sea de tipo flexible, para que sea más fácil pasarlos por las esquinas.

Salu2
Lo que debes mirar es QUE NO SEA CCA.
Si te sirve de algo yo acabo de tirar en mi casa 15m de cable y he utilizado este.
Es Cat7 pero va de lujo,
@Jedeko @Ñomo @Rhaegar @papafrita82 Gracias a todos por vuestra ayuda. ¿Podríais pasarme algún enlace donde poder comprar el correcto cat6a? sigo haciéndome un lío y ya que voy a cablear no me quiero equivocar e ir a lo seguro... Muchas gracias de nuevo [beer]
VanDamme_87 escribió:@Jedeko @Ñomo @Rhaegar @papafrita82 Gracias a todos por vuestra ayuda. ¿Podríais pasarme algún enlace donde poder comprar el correcto cat6a? sigo haciéndome un lío y ya que voy a cablear no me quiero equivocar e ir a lo seguro... Muchas gracias de nuevo [beer]

Ten en cuenta lo siguiente:

1) Todos los cables son compatibles hacia atrás. Si el ordenador es Cat8, el cable Cat7 y el Router Cat6, la conexión entre esos dispositivos funcionará e irá a Cat6.

2) Aunque Cat6 sea sobre el papel 1Gbps (vs 10Gbps de 6A y 7), en realidad eso solo se refiere a la velocidad garantizada a 100m de distancia de cable. En distancias más cortas no hay problema en que el cable Cat6 dé velocidades más altas (hasta 10Gbps) si los dispositivos conectados lo permiten.

3) Cat6A y Cat7 son cables siempre blindados. En Cat6 hay no blindados (UTP). El cable UTP es más fino y flexible. Si la instalación es difícil (tubos pequeños ya saturados de otros cables, ángulos muy cerrados) a veces se complica muchísimo pasar el cable y esto hace la diferencia.

Dicho esto, te dejo dos opciones, una Cat7 y otra Cat6:

https://www.amazon.es/hb-digital-instal ... Q2L52?th=1

https://www.amazon.es/Mr-Tronic-Instala ... HKHL/?th=1

Salu2
6 respuestas