Cable alargador mando NES: compatible con mandos clónicos?

Hola a todos,

He rescatado del trastero una famiclon NASA de principios de los 90 con su correspondientes mandos clónicos y tengo una duda: como la quiero usar para -mediante reescalador- poder jugar desde el sofá, a unos 2 metros de la tele, el cable de los mandos se me hace muy corto.

¿Alguien sabría decirme si los alargadores de mandos NES como los que se venden en AliExpress sirven también para los mandos clónicos con botones turbo y todo eso?

Hablo, por ejemplo, de un modelo como este:

Cable de extensión para mando Nintendo NES

No es por el dinero, sino más bien por no perder el tiempo entre esperar a que lleguen y demás. Por eso pregunto si alguien los ha usado con mandos clónicos satisfactoriamente.

Por otro lado: ¿Cuál es la extensión de los mandos originales de la NES? Porque si son largos igual me compro un par de ellos y punto. He buscado por internet pero tampoco he encontrado información precisa. ¿Existen modelos de mandos con cable más largo que otros?

Muchas gracias de antemano.
Yo creo que te debería funcionar sin problemas porque el alargador no modifica el pinout del mando.

En la consola no los he podido probar, pero a un par de estos alargadores les quité un conector y los utilicé para soldar el famoso cable conversor DirectPad Pro para PC por puerto paralelo, el cual he usado con un mando Turbocard (el que tiene formas redondeadas) y el turbo y el slow funcionan a la perfección.
dani11 escribió:Yo creo que te debería funcionar sin problemas porque el alargador no modifica el pinout del mando.

En la consola no los he podido probar, pero a un par de estos alargadores les quité un conector y los utilicé para soldar el famoso cable conversor DirectPad Pro para PC por puerto paralelo, el cual he usado con un mando Turbocard (el que tiene formas redondeadas) y el turbo y el slow funcionan a la perfección.


Muchas gracias, dani!
El largo del cable de los originales es como de 2.5 mts, son bastante largos.

Y sobre tu pregunta, el puerto del nes usa 5 pines. Tierra, voltaje, datos, reloj y agarre (latch). Esos ultimos son para la sincronizacion entre consola y mando. Toda la informacion de los botones esta en el de datos. Asi que el boton turbo no es nada especial, un oscilador que alterna el estado electrico del boton rapidamente, asi que si, estos alargadores son compatibles con los botones con turbo.
@Charlie_

Disculpa la tardanza, estuve buscando en unos tiroirs pero no he podido encontrar las marcas de las cuales compré mis extensores de cable.

Pero estoy 99% segura que eran RETROBIT y van muy bien (y si, soy de las que guarda las cajitas pero no la encuentro, por mi vida... :( ).

No tendras problema usando originales... Pero algunos mandos de clonicas si te daran alguna pega...
Buenas!

Hay que decir también que para la pistola de la nintendo, utiliza dos pines distintos a los que usa el mando.

Supongo que el alargador llevará los 7 hilos de los 7 pines correspondientes, así que como te dicen los compañeros, no debería de dar problemas.
6 respuestas