› Foros › Multiplataforma › General
pers46 escribió:El principal problema de una nueva entrada es la biblioteca digital existente, que es la piedra mas grande que se ha encontrado Xbox tras One. Es algo similar a los GAAS, si llevas invertidos cientos o miles de euros en una biblioteca de Nintendo o Sony, muy complicado es que la abandones en beneficio de un tercero.
Sabio escribió:¿Y Epic?, ha montando sus propias tiendas digitales en PC y dispositivos móviles en su cruzada contra los royalties que le cobran ahí, no sé si en consolas está satisfecha, pero como aquí actualmente no tiene opción de montar una tienda paralela ¿no cabe la posibilidad de que les de el ramalazo de sacar una consola?pers46 escribió:El principal problema de una nueva entrada es la biblioteca digital existente, que es la piedra mas grande que se ha encontrado Xbox tras One. Es algo similar a los GAAS, si llevas invertidos cientos o miles de euros en una biblioteca de Nintendo o Sony, muy complicado es que la abandones en beneficio de un tercero.
Cabe recordar que Sony no apostó por la retrocompatibilidad en PS4, y si lo hizo en PS5 es más probable que fuera porque tenía cierto miedo por la intranquilidad que su principal competidora le generaba, la cual sí apostaba muy fuerte por ello. Si en la próxima generación no tiene esa intranquilidad, que no te extrañe que PS6 no sea retrocompatible y que las bibliotecas digitales que uno tenga no te sirvan de nada en la nueva generación... también cabe decir que Nintendo es la primera vez que va a apostar por la retrocompatibilidad de su biblioteca digital (en Wii U te obligaba a pasar de nuevo por caja para mantener una parte (que no todo)).
Ho!
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que Valve podría sacar una consola de sobremesa tal y como ha sacado una consola portátil.
pers46 escribió:PS6 será compatible seguro, por el mismo motivo que Switch 2 es compatible con Switch 1, a las empresas que están "arriba" no les interesa nada hacer tabula rasa, con PS4 se vieron comprometidos y entiendo que ni ellos pensaban que fuera tan importante, pero con la tendencia actual de seguir jugando a títulos durante años y con la necesidad de atar al cliente a tu market, es que vamos, lo veo imposible que no sea compatible.
Sabio escribió:@aaalexxx, digo yo que si saliera una nueva consola también tendría los juegos multi que hubiera (incluidos los que sacara Microsoft)... y tendría sus propios exclusivos.
Ho!
Sirk escribió:Yo pienso en una Xiaomi, Oppo, o cualquier empresa de móviles china. Estoy seguro de que en unos 5 años o menos, alguna de las chinas lo va a intentar. Todo depende de cómo de eficaces sean las sanciones de USA. Tened en cuenta el tamaño que tiene el mercado chino y que al igual que en japón, barren para casa. Si una empresa china de mete en serio en este mercado, las ventas en china las tiene casi garantizadas.
Panorama Cotton escribió:Sirk escribió:Yo pienso en una Xiaomi, Oppo, o cualquier empresa de móviles china. Estoy seguro de que en unos 5 años o menos, alguna de las chinas lo va a intentar. Todo depende de cómo de eficaces sean las sanciones de USA. Tened en cuenta el tamaño que tiene el mercado chino y que al igual que en japón, barren para casa. Si una empresa china de mete en serio en este mercado, las ventas en china las tiene casi garantizadas.
Si, pero por muchas ventas que tenga en china dudo que logre establecerse en el mercado occidental.
xin-xan escribió:Luego Valve, porque al tener el monopolio de su Store en pc tendrían muchos usuarios. Eso sí, deberían hacer un aparato plug&play, como puede ser cualquier consola tradicional, nada de ir ajustando tdp o los gráficos.
Oystein Aarseth escribió:Siempre hay posibilidades de que surjan nuevos fabricantes, otra cosa es que alguno de esos fabricantes logre triunfar o desbancar a alguna de las 3 grandes![]()
Honestamente no logro ver que mercado falta por cubrir que no este cubierto ya, el mercado de los servicios por Microsoft, el mercado de las consolas de sobremesa por Sony y el mercado de las consolas portátiles e hibridas por Nintendo, y sacar una propuesta igual a las ya existentes es un suicidio comercial.
DiGiL escribió:Oystein Aarseth escribió:Siempre hay posibilidades de que surjan nuevos fabricantes, otra cosa es que alguno de esos fabricantes logre triunfar o desbancar a alguna de las 3 grandes![]()
Honestamente no logro ver que mercado falta por cubrir que no este cubierto ya, el mercado de los servicios por Microsoft, el mercado de las consolas de sobremesa por Sony y el mercado de las consolas portátiles e hibridas por Nintendo, y sacar una propuesta igual a las ya existentes es un suicidio comercial.
Eso es como decir que con que existiera Netflix, Nvidia y Steam no hicieran falta sus correspondientes competencias.
Por mucha o poca ventaja que tengan respecto a ellas siempre es bueno que haya alternativas.
AxelStone escribió:Ninguna, las consolas como tales ya no existen. La gen actual son PCs camuflados y cada vez se irá diluyendo más esa línea con el PC. Al final se llamará consola a cualquier PC con front amigable para poder ponerlo en el salón o tu estancia de juegos. Cualquier MiniPC con Steam en modo Big Picture será una consola.
Hangla Mangla escribió:En el subforo de Steam Deck se habló de esto y un compañero dio un problema grande que tendría una consola de Valve con SteamOS para convertirse en masiva en sobremesa y que yo, como no los juego, no había caído, y aunque suene a broma creo que es más que cierto: el Fifote y el Fornite.
La mayoría de juegos son perfectamente compatibles y la mayoría de los que no lo son con la Deck es un tema de potencia bruta que con un extra de potencia si funcionarían y se verían bien en pantalla grande, pero que entre los pocos no compatibles estén los anticheats que usan los juegos de EA Sports (no sólo Fifa, en el mercado norteamericano pierdes el Madden NFL por ejemplo), la parte online de GTA o el Fornite es un hándicap que me parece crítico. Creo que todos sabemos el volumen que mueven y como para muchísima gente sería una razón más que de peso para escoger otra plataforma.
Gnoblis escribió:¿Cabe la posibilidad en plan "no es imposible"? Pues si, es posible como es posible que me gane la lotería.
¿Lo veo probable? Pues no, la verdad no apostaría por ello.
A Steamdeck y demás PC consolidado no los veo como consolas en igualdad a Switch, Xbox y Playstation. No tienen sistema operativo propio y cerrado, ni una única tienda accesible ni exclusivos ni ninguna de esas cosas que hacer las First Party para que su ecosistema se vuelva una cosa propia y separada.
No veo a ninguna compañía dispuesta a poner el dinero que hay que poner para entrar a competir al tu por tu contra Sony, Microsoft y Nintendo con un sistema cerrado.
Es que ya casi no lo hace ni Microsoft, como para que entre otro a base de billetera a competir en este mercado a estás alturas.