C++ Y interfaz grafica o GUI???

hola buenas miren acabo de empezar con la programacion y ando un poco perdido , resulta que la mayoria de gente me aconseja c++ ,y yo lo que pretendo es hacer por ejemplo un juego de futbol en el que pones las victorias empates y derrotas y te salen los puntos, pero en interfaz grafica,no en consola ....mi pregunta es como hago para crear la interfaz con c++ , en mac con el sdk es muy facil arrastrar y ya esta pero en windows no lo se! gracias ante todo!
Pues necesitaras Visual Studio para crear la interfaz, es tan facil como en xcode, un poco de codigo, y mucho click del raton :)

Si quieres otras alternativas, tienes tambien Eclipse, o GTK por ejemplo, este ultimo me gusta bastante, porque es portable
existe gtk para windows??? lo probe pero con linux ok tomo nota ... thelf tu siempre ayudando!!!

PD en el otor pc tengo leopard perfecto como me dijiste!
Pues tendrás que usar una librería gráfica. Por ejemplo Qt tiene Qt Designer y se puede usar con C++. Es gratuito, libre y multiplataforma. GTK es otra librería similar.

Otra opción es MS Visual C++, que a mí me da algo de asquete pero va bien. Es de pago pero tienes MS Visual C++ Express gratuito.

Si te da igual el lenguaje, Java tiene Swing, está muy documentado. Netbeans tiene una herramienta gráfica para Swing y Eclipse tiene algunos plugins también.

Pero si estás empezando a programar lo normal es empezar con programas sin interfaz gráfica, aprender lo básico y más y después empezar con GUIs.
Si no mal recuerdo, aparte de lo que te han dicho tienes WinAPI, pero te digo que la GUI puede salirte más cara que el propio programa xD
El Visual Studio es genial a mi gusto, siempre ha sido un IDE increible. Usando Mono, puedo crear GUIs para windows/linux/OSX sin problemas

Mirate este link, de como puedes crear una aplicacion mono para OSX, en VS

http://mac.sillydog.org/dev/visual_studio.php

y lee esto, muy interesante, la respuesta a "porque alguien querria programar para Linux en VS" :)

http://www.mono-project.com/Visual_Studio_Integration
amuchamu escribió:Pues tendrás que usar una librería gráfica. Por ejemplo Qt tiene Qt Designer y se puede usar con C++. Es gratuito, libre y multiplataforma. GTK es otra librería similar.

Otra opción es MS Visual C++, que a mí me da algo de asquete pero va bien. Es de pago pero tienes MS Visual C++ Express gratuito.

Si te da igual el lenguaje, Java tiene Swing, está muy documentado. Netbeans tiene una herramienta gráfica para Swing y Eclipse tiene algunos plugins también.

Pero si estás empezando a programar lo normal es empezar con programas sin interfaz gráfica, aprender lo básico y más y después empezar con GUIs.

Aprovechando el hilo y que te veo puesto, he empezado con Java, uso Eclipse, pero no me está gustando demasiado, yo lo básico y más ya lo conozco de C y C++ ¿Existe alguna cosa una poco más potable que esto? me parece un poquillo primitivo.
me recomendais algun libro o tutorial para empezar en c o c++??
NWOBHM escribió:Aprovechando el hilo y que te veo puesto, he empezado con Java, uso Eclipse, pero no me está gustando demasiado, yo lo básico y más ya lo conozco de C y C++ ¿Existe alguna cosa una poco más potable que esto? me parece un poquillo primitivo.

Si quieres desarrollar aplicaciones de escritorio en C++, una alternativa interesante que aún no han comentado es wxWidgets, de código abierto y multiplataforma. Una de sus principales ventajas es que en lugar de crear aplicaciones con el aspecto que le dé la gana a los desarrolladores de las librerías (Qt, GTK, etc), los programas tendrán el 'look' nativo propio de cada plataforma. Además está muy bien documentado y tiene una comunidad detrás enorme.

Si decides dar el paso, puedes tantear wxFormBuilder, un GUI builder (también multiplataforma y de código abierto) para wxWidgets francamente competente y muy fácil de utilizar. Y para redondearlo, puedes usar como entorno de desarrollo Code::Blocks. Como ya podrás imaginar, también es multiplataforma y de código abierto.

Saludos.
amuchamu escribió:Pues tendrás que usar una librería gráfica. Por ejemplo Qt tiene Qt Designer y se puede usar con C++. Es gratuito, libre y multiplataforma. GTK es otra librería similar.

Si no fuera porque swing es lo peor del mundo... Despues de un curso trabajando con Swing la verdad, es que volver a usarlo me da arcadas, oh wait, tengo todavia que hacer el proyecto con swing.

Por otro lado, yo no usaría C++ para hacer GUI's, vamos, que hay mejores opciones, yo personalmente prefiero C#, pero claro, depende de tus conocimientos.
Fox escribió:[...] Por otro lado, yo no usaría C++ para hacer GUI's, vamos, que hay mejores opciones, yo personalmente prefiero C#, pero claro, depende de tus conocimientos.

Hombre, no sé por qué dices eso.

Yo habría dicho en todo caso que hay muchas opciones distintas (sin menospreciar C++) (...edito...) Pero mejor lo dejo, para no iniciar un flame
KDE entero está hecho en C++ y Qt, no creo que sea mala opción...
No es que sea mala opción ni mucho menos, simplemente C++ no es precisamente fácil de aprender o dominar, casi es mejor tirar de otros lenguajes mas asequibles para no frustrarse tanto. Eso si, se se es un máquina del C++, pues no lo veo mal.

Yo utilicé el año pasado QtCreator para desarrollar una GUI para mi proyecto fin de carrera sin tener ninguna idea de programación gráfica y tardé dos días en tener una interfaz funcional. Te lo integra todo: Un editor bastante completo, ayuda contextual, toda la documentación de Qt integrada, ejemplos, compilador, depurador, plantillas, diseñador, etc.

Además la aplicación resultante se integra en el SO perfectamente (por lo menos en Windows/Linux)
15 respuestas