PuMa escribió:rubenfes escribió:Y la parte de Aragon y Murcia tambien? Que haya unos pocos en dichas comunidades no quiere decir que todos lo sean
En Aragon y Murcia no creo , pero en Baleares y Valencia existe el independentismo y Esquerra Republicana tambien tiene presencia:
http://www.esquerra.cat/locals/?id_local=55. En Rosellon lo mismo.
Quiero decir que no todo es un invento colonizador catalan como muchos dicen sino que en las mismas comunidades "invadidas" hay parte de gente que asi lo ve. ¿ Hipnosis ? Abduccion?
rae escribió:nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
de ~.
1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.
□ V.
trato de nación más favorecida
Institut d'estudis Catalans escribió:NACIÓ f.: cast. nación.
|| 1. Conjunt de persones que tenen el mateix origen o són del mateix país, amb un sentiment d'homogeneïtat social i d'interès mutu. (Conjunto de personas que tienen el mismo origen o son del mismo país, con un sentimiento de homogeneidad social y de interés mutuo.) Són de moltes nacions, Muntaner Cròn., c. 67. Hòmens d'armes de la sua nació, Pere IV, Cròn. 381. Es totavia entès que sia català e no d'altre nació, doc. segle XIV (BSAL, x, 367). Ell és espanyol de nació, Lacavalleria Gazoph. I en tu beneiré les nacions, Alcover Poem. Bíbl. 26. Y a tu, ¿qui et salva, oh niu de les nacions iberes?, Atlàntida i. Gent de nació: estrangers. No mantingau conversa amb gent de nació, cançó pop., segle XVIII (ap. Aguiló Dicc.).
|| 2. Conjunt de persones regides per un mateix govern. Es reaccionaris de diferents nacions escampen males noves, Aurora 228.
|| 3. Nàccia, conjunt de persones o animals d'un mateix origen (Borredà). «Aquest any hem tingut una nació de cuques que han fet malbé les trumfes».
|| 4. Raïm menut i primerenc (Freginals). «Al juliol i primers d'agost només maduren les nacions».
Fon.: nəsió (or., bal.); nasió (occ., val.).
Intens.:—a) Augm.: nacionassa, nacionarra.—b) Dim.: nacioneta, nacionetxa, nacioneua.—c) Pejor.: nacionota.
Var. ort. ant.: nasció (Pere IV Cròn. 42); nasió (doc. a. 1436, Miret Templers 436).
Etim.: pres del llatí natiōne, mat. sign. 1.
rae escribió:país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
vivir sobre el ~.
1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.
2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.
□ V.
fruta del país
Institut d'estudis Catalans. escribió:PAÍS (ant. escrit també pays i pahís). m.: cast. país.
|| 1. Territori d'una nació, d'un poble; per ext., regió, contrada. (Territorio de una nación, de un pueblo, por extensión región, contrada.) Fugent cascuns envers llurs pays, Muntaner Cròn., c. 34. Molt haguí grat d'aquell país, Spill 1744. Es a mi molt necessari cuytadament tornar-me'n en mon pahís, Curial, i, 24. Fer apendrer de viurer a algú en paisos estrangers, Lacavalleria Gazoph. Tu guiaràs volant los nostres passos | vers l'enyorat país, Verdaguer Idilis. a) Els Països Baixos: nom que es dóna a Holanda.
|| 2. (dial. alg.) Poble, vila.
|| 3. Tros de tela o de paper pintat que amb les barnilles forma un ventall.
Refr.
—«Per tot el món és país»: significa que per tot es pot viure bé.
Fon.: pəís (or., bal.); país (occ., val., alg.).
Etim.: del fr. pays, mat. sign. (< del llatí pagēnse, ‘del camp’).
Que os cunda mucho. Y de fascista nada. Es solo mi opinión y la defiendo. Como sé que mi ideología es minoritaria, no intento imponerle nada a nadie, y jamás me veréis tratando de defender mis ideas a través de la violencia. A alguno le haría falta leer la definición de Fascista
. Que risa que das, no es que roces el ridículo, sino que lo haces.
Primera, en la C. Valenciana hablamos valenciano, no catalán. Que provienen de un mismo catalán antiguo, y tanto que sí, pero que hoy en dia son el mismodialecto de aquel catalán, y tanto que no. Es tan facil como que los valencianos desde la escuela estudiamos la asignatura de valenciano, no de catalán.
De todas formas, aunque hablasemos catalán, unidad linguística no es unidad política ni territorial. Es que esa ideología no la acabo de ver, me parece tan retrógrada que tiene hasta matices franquistas. Pero bueno, así demuestras cómo eres, un pedazo de facha.
Y segunda, si según tu, Cataluña es todo aquel territorio donde (según tu) se habla catalán, ¿es entonces España todo esto?
Imagen
Ridículo, en serio, tu hispanofobia te puede. Eres de un facha que roza lo insultante
(Del lat. natĭo, -ōnis).
hiuston escribió:Que risa que das, chico.
Si nos ponemos así, y con la misma definición en mano que has aportado, te repito:
¿Es ese el territorio de España?
Lleguemos un poco más lejos. ¿Es mi pueblo un pais? Porque, que yo sepa, todos hablamos valenciano y tenemos las mismas costumbres. ¿Podemos independizarnos, entonces?
Pero lo que es más impresionante es que te quedes con las partes que más te gustan... Y es que tu mismo te contestas:rae escribió:nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
¿Dónde está tu gobierno central?. Eres igual de facha que Franco, sólo que sin matar y a la inversa. Cúrate esa hispanofobia.
Entonces, vemos que todos los territorios que forman los Países Catalanes (Valencia, Catalunya y Baleares en la península Ibérica)
Me encanta España, me gusta mucho su gente, su cultura, su paisaje, es de una belleza extrema. Simplemente NO me siento español, y lucho contra una agresión externa.
dark_hunter escribió:Entonces, vemos que todos los territorios que forman los Países Catalanes (Valencia, Catalunya y Baleares en la península Ibérica)
No incluyas a la comunidad valenciana porque aqui en general más que afinidad hay anticatalanismo (en ocasiones merecido porque pese a tener costumbres parecidas no son identicas)
Y para nada hay nacionalismo en Valencia, son cuatro gatos los que lo buscan.Me encanta España, me gusta mucho su gente, su cultura, su paisaje, es de una belleza extrema. Simplemente NO me siento español, y lucho contra una agresión externa.
Estas dos frases no quedan muy bien en un mismo parrafo. Y no se donde ves la agresión externa, si Zp no ha hecho más que bajarse los pantalones con los catalanes.
Carmatrix escribió:y lucho contra una agresión externa.
Carmatrix escribió:Y como me vuelvas a llamar facha te reporto.
Carmatrix escribió:Uiuiui, cuanta incultura veo por aquí. Pues bueno chicos, vamos a introducir conceptos básicos que os ayuden a comprender cositas tan sencillas.
Empecemos con la definición de Nación, tanto de la RAE como del Institut d'Estudis Catalans:
(Del lat. natĭo, -ōnis).
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
de ~.
1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.
□ V.
trato de nación más favorecida
. maponk escribió:Tiene 15 años.....y no es que no se puedan tener ideas,pero ese extremismo a esa edad,es simplemente porque esta adoctrinado.
[/quote]Carmatrix escribió:Y como me vuelvas a llamar facha te reporto.
Salud.
PD: Ambas acepciones son válidas, no te quedes tu también solo con la que te interesa, demagogo.
aVeFeNiXxX escribió:Creo que ya he entendido la parrafada del chaval. Nos está explicando de dónde salen las nueve medallas catalanas: el carod este ha contao también las medallas ganadas por valencianos y mallorquines.
Juzgando la web que dice Hiuston (http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/medallistas/espana.html) sólo veo catalanas las medallas del dúo de sincronizada y de Gervasio Deferr, que recordemos que vive y entrena en Madrid.
ha de sacar petróleo de donde sea
macho este tío es SUBNORMAL (no lo digo por sus ideas, si no por que (al menos en mi opinión) no representa bien a los independentistas).
aVeFeNiXxX escribió:Juzgando la web que dice Hiuston (http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/medallistas/espana.html) sólo veo catalanas las medallas del dúo de sincronizada y de Gervasio Deferr, que recordemos que vive y entrena en Madrid.
. ¿¿
?? ![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Carmatrix escribió:PD: Ambas acepciones son válidas, no te quedes tu también solo con la que te interesa, demagogo.
Carmatrix escribió:Hacéroslo mirar.
PD: De adoctrinamiento nada... de hecho no hay partido más hipócrita y que me de mas asco que ERC![]()
Ah, y tener las ideas minimamente claras es un extremismo?
Carmatrix escribió:
AndyX escribió:Te has lucido Carmatrix.... ¿¿
??
Es lo que tiene tener 15 años, o tienes tú la razón o no la tiene nadie.

albertillo_x escribió:Carmatrix escribió:
para nada, mismamente yo tengo las ideas claras, VETE DE ESTE PAIS, yo personalmente no kiero aqui a gente como tu. Sobras, estorbas, y das que hacer.
Tanto decir que no kieres formas parte de España...¿te has preguntado alguna vez si España quiere que tu formes parte de ella? lo mas seguro es que no, pero aqui sigues, como Carod, insultanandonos, y mientras nosotros pagandote el colegio y tus sobradas en un foro.
hiuston escribió:maponk escribió:Tiene 15 años.....y no es que no se puedan tener ideas,pero ese extremismo a esa edad,es simplemente porque esta adoctrinado.
Ya ves... Algún día se dará cuenta de todo lo que conlleva el nacionalismo ciego, y es más, algún día se dará cuenta como los políticos de turno le están utilizando.
Por cierto, ¿quién ha enseñado a sumar a Carod? Porque yo no veo 9 medallas por ningún lado:
http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/me ... spana.htmlChiquillo, ¿sabes por casualidad, y sin mirar la rae, qué significa facha? Pues no te comportes como tal, o te llamarán facha.Carmatrix escribió:Y como me vuelvas a llamar facha te reporto.
Salud.
PD: Ambas acepciones son válidas, no te quedes tu también solo con la que te interesa, demagogo.
Y por otro lado, ¿sabes qué significa demagogia-ser un demagogo? Es que creo que no tienes ni idea de los adjetivos que estás usando, chico...
Anda, va, te dejo que leas la rae...
PD: no dije mi comunidad autónoma, dije mi pueblo. Ok, entonces según tu, media sudamerica es España. Flipante
PaniniDS escribió:Patetico.No quereis ser españoles? iros y cambiaros la nacionalidad. Como nos va a ir bien en un pais habiendo gente asi ¬¬
SuperTolkien escribió:Espanya es un estado, y que yo sepa los estados no saben jugar al baloncesto o correr los 100 metros lisos. Los que participan son personas (Sorpresa!), y de esas personas, las mitad son catalanas.
Que te parece?
CONSTITUCION ESPAÑOLA:
Don Juan Carlos I,
Rey de España.
A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:
Que las Cortes han aprobado y el Pueblo Español ratificado la siguiente Constitución:
PREÁMBULO:
La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
..........
4eVaH escribió:Y digo yo, las empresas que patrocinan a estos chicos para que puedan seguir entrenando que son... españolas o catalanas?
kNo escribió:4eVaH escribió:Y digo yo, las empresas que patrocinan a estos chicos para que puedan seguir entrenando que son... españolas o catalanas?
Como ya se ha dicho, si son catalanas también son españolas, pero independientemente de eso... ¿Qué importa? Si la empresa fuera extranjera eso no significaría que tengan que competir con bandera extranjera y de la misma forma si fuera catalana que deba competir bajo bandera catalana o si fuera española que tenga que hacerlo bajo la española. Vamos, las empresas solo buscan desgravar impuestos y hacerse publicidad (a ser posible gastando lo menos posible), y lo consiguen, más allá de eso no deberían influir para nada independientemente del nivel deportivo al que hablemos.
4eVaH escribió:No quise hace esa distinción entre españolas o catalanas, pero era para hablar en el contexto del hilo, marcando es supuesta diferencia.
Lo que quería era recalcar que Carod este no tiene en cuenta en, en la mayoría de las casos, a estos deportistas los subvencionan empresas fuera de cataluña, y que sin ese apoyo lo mismo no hubieran conseguido esas medallas... vale que buscan intereses comerciales... pero lo que cuenta es que se les está dando a los deportistas el apoyo para seguir entrenando... y ese apoyo viene de otros españoles fuera de cataluña...
Carmatrix escribió:Hacéroslo mirar.
PD: De adoctrinamiento nada... de hecho no hay partido más hipócrita y que me de mas asco que ERC![]()
Carmatrix escribió:Uiuiui, cuanta incultura veo por aquí.
PuMa escribió:España se rompe venga todos a condenar a los malvados independentistas, viva la tolerancia y el derecho a la autodeterminacion.
maponk escribió:Diselo al que se inventa un mapa incluyendo casi a Murcia......por lo visto sólo tienen derecho los separatistas...NO todos los españoles![]()
![]()
PuMa escribió:maponk escribió:Diselo al que se inventa un mapa incluyendo casi a Murcia......por lo visto sólo tienen derecho los separatistas...NO todos los españoles![]()
![]()
Derecho a que? A insultar una ideologia y un pensamiento milenario extendido pero diferente al tuyo sólo porque no te gusta?
El mapa de los paises catalanes se refiere a la lengua no os pongáis nerviosos que nadie va a invadir españa y menos unos sucios polacos.
maponk escribió:PuMa escribió:maponk escribió:Diselo al que se inventa un mapa incluyendo casi a Murcia......por lo visto sólo tienen derecho los separatistas...NO todos los españoles![]()
![]()
Derecho a que? A insultar una ideologia y un pensamiento milenario extendido pero diferente al tuyo sólo porque no te gusta?
El mapa de los paises catalanes se refiere a la lengua no os pongáis nerviosos que nadie va a invadir españa y menos unos sucios polacos.
Yo no insulto dicha ideología....pero cuando politicos separatistas hablan de apadrinar a extremeños,o que genéticamente son distintos (rh-),da lugar a que haya gente que pensemos que la mayoria de los separatistas actuales tienen un grave problema mental,y que rozan el fascismo,aunque vayan de señores de "izquierdas".....
Psiconaut escribió:Este hombre está caducado.
AndyX escribió:Psiconaut escribió:Este hombre está caducado.
Lo malo es que aún hay gente que le apoya y el sigue, y que también hay gente que siguen sus pasos y así nunca nos libraremos de estos simpatizantes.
"periodistas" que afirman que se impone el catalan hasta en el patio de los colegios
PPCC escribió:¬_¬![]()
![]()
![]()
Madre mía, que ambientillo que se respira por aquí.
Bueno, me niego a entrar en debate con segun que gente que he leido por el hilo.
Força!