[C++]Manejar imagenes BMP

Hola amigos,estoy buscando una libreria sencilla (editar,crear y poco mas)para c++ ,que maneje imagenes BMP ,ademas he estado buscando las estructura de los archivos BMP pero no encuentro nada
que medianamente me sirva.

Cualquer informacion será de gran ayuda, muchas gracias.
Hola Puedes usar SDL para manejar BMP es muy simple de usar y con muhos manules por la red.
Un saludo
Kaltorak.
Lo habia pensado, pero creo que me viene un poco grande la utilizacion de SDL.

Te explico,lo quiero hacer es representar en una matriz un determinado dibujo,siendo la matriz una matriz de 1000x1000 en el que cada celda sea un color(supongo que las imagenes BMP van asi)
y luego llamar a una funcion que me convierta esa matriz en la imagen BMP.

Por eso tb pedia informacion de la estructura de una imagen BMP,para asir "crearla" yo directamente cn los valores que yo quiera y que la funcion me la convierta a BMP.

gracias y un saludo.
La estructura por encima de un BMP viene en la Wikipedia. No da demasiada información, aunque tampoco es que el formato BMP sea muy complicado.
Wikipedia
Siento ser tan pesado,pero es que sigo bastante perdido,he leido y mirado todo lo que me habeis dicho,pero no se lo que tengo que hacer.

Una vez que tenga una matriz cuadrada,con sus respectivos valores en cada celda,y la tenga guardad en un fichero txt,existe alguna forma de pasarla a BMP?o directamente mi programa se tiene que encargar de crearla?
Hace algún tiempo hice precisamente un par de funciones para leer y guardar un archivo BMP, lo que necesitas es conocer la estructura del mismo. Date una vuelta por http://www.wotsit.org/, allí hay documentación sobre muchos formatos de archivo.

De cualquier forma, si quieres, dime qué es lo que pretendes y te echo la mano con el código para hacerlo en C, ya tú lo adaptarás a la PSP :D (es que, no tengo una :P).

Estoy entusiasmado con esto de la programación para PSP, espero pronto hacerme con una de estas máquinas (jeje, por eso acabo de registrarme por aquí :)).
Socio yo estoy en lo mismo, tengo que hacer un trabajo con archivos BMP y no me sabia ni la estructura, pero indagando en el tema encotre una pagina que te puede sacar del apuro en que estas, aqui esta el sitio:

http://atlc.sourceforge.net/bmp.html

Tambien te puse un documento que he recolectado de algunas paginas que trae mas informacion.

Chao coco18
7 respuestas