Bye Bye deducción por compra de vivienda!!!

Lo malo del alquiler es que llega a ser mas caro que pagar la hipoteca, ahora que la cosa esta chunga mucha gente decidio poder vender el piso y recuperar o simplemente cancelar la hipoteca, con el alquiler puedes tirar dinero y dinero y al final no hay nada donde agarrarse, el alquiler en este país es inútil, no le veo ninguna utilidad, si pagas alquiler tienes que tener un gran sueldo, para guardar y el día de mañana comprar un piso o casa, pero si tienes un sueldo normal, vives al día porque alquilar un piso no es solo alquilarlo luego que hay que comer pagar facturas y muchas cosas.

El alquiler no era una solución antes ni ahora, es algo que no se puede controlar porque es privado, y la venta de pisos pues quien tenga algo de pasta ahorrada se puede ahora comprar un piso un 60 o 70% mas barato que hace unos años, y quitarse de un plumazo la hipoteca.

El que a pagado alquiler todo este tiempo y se quede parado de vuelta a casa de los papis y el tonto que pago una hipoteca metiendo el piso el viaje de novios el coche y hasta el perro pues debajo de un puente, por mala cabeza.

Si nadie compra pisos pues la deducción no sirve para nada, es un mercado totalmente en declive.
Pues quitar esta deduccion tambien servira para pagarle un piso a un chaval de 18 que vive con sus padres.

no me parece mal.
Hola OS cuento una opinión basada en mi experiencia, todo depende de la situación de cada uno, trabajo y ingresos bajos alquilar de cabeza, trabajo estable con ingresos medios comprar pero a precios razonables, yo compré hace diez años y me quedan diez término con 43 de pagar, fíjate cuanto pagaría de más de alquiler, y los intereses más de la mitad los voy pagando con la declaración, así que de escandalo, yo pago 500 euros por un piso céntrico de 3 habitaciones y terraza y plaza de garaje que me costó 120.000 euros y otra gente pago el doble pero mis ingresos con mi pareja son de algo más de 3000 euros por eso para mi y en mi situación fue mejor comprar
caditano escribió:Hola OS cuento una opinión basada en mi experiencia, todo depende de la situación de cada uno, trabajo y ingresos bajos alquilar de cabeza, trabajo estable con ingresos medios comprar pero a precios razonables, yo compré hace diez años y me quedan diez término con 43 de pagar, fíjate cuanto pagaría de más de alquiler, y los intereses más de la mitad los voy pagando con la declaración, así que de escandalo, yo pago 500 euros por un piso céntrico de 3 habitaciones y terraza y plaza de garaje que me costó 120.000 euros y otra gente pago el doble pero mis ingresos con mi pareja son de algo más de 3000 euros por eso para mi y en mi situación fue mejor comprar

Esta claro que no todos los casos son iguales y que a veces, un golpe de suerte es crucial, pero por ejemplo, en Bizkaia, para encontrar una casa como la que describes tu, directamente tengo que irme de la provincia porque no existe.
reza pa no quedarte sin trabajo, y no conseguir ni 60.000 por el... que le puede pasar a cualquiera, nada es seguro ante la situacion actual.
[PeneDeGoma] escribió:
mendorro escribió:yo sigo sorprendido con la facilidad con la que habla la gente de que tu empresa te cambie de ciudad y te marches y listo. supongo que todos esos cobraran una pasta y no necesitarán que su parienta/e trabaje, ¿no? porque sino es que el otro deje su curro y se vaya también fuera. y si además tienes niños pues no te digo nada ya... y además estando en españa, donde el trabajo está en las pymes, que sólo tienen un centro de trabajo...
y también digo que aunque tengas que pagar intereses, impuestos y demás, si tienes una hipoteca razonable yo creo que sales ganando. hablais de que después de pagar la hipoteca pagaste más y blabla, cosa con la que estoy de acuerdo, pero no decís nada sobre dos cosas:
- al terminar de pagar la hipoteca ya no tienes que pagar nada (la parte más gorda por lo menos), y si estás de alquiler tienes que seguir pagando. ponle que sólo sobrevivas 10 años a tu hipoteca, quien sale ganando entonces?
- cuando terminas de pagar la hipoteca tienes algo, devaluado y lo que queráis, pero con un valor "residual". si que tiraste dinero con intereses, impuestos y demás, pero no tanto como decís. y con el alquiler no tienes nada, punto.
otra cosa es que no quieras estar atado, quieras poder moverte cuando te salga del nabo (no tengas hijos ni mujer) y demás, pero por el resto no le veo ni mucho menos que el alquiler sea tan ventajoso como decís algunos.

y también me gustaría que alguien de los que lo defienden me explique porque hay que mantener la desgrabación al alquiler pero no a la compra.

No, tu empresa no. Tu trabajo, que es muy diferente. Vamos que te compras la casa cerca de tu trabajo, te despiden ( algo improbable a tope, por cierto) y ya estás atado a ese radio de acción de por vida. Vamos es que es ganas de no ver las cosas...por mucho que tengas tus hijos y tus historias, si no hay trabajo en tu zona te tendrás que mover, comiéndote el piso con patatas o no. Yo tenía un trabajo normal y corriente, y el año pasado me dijeron que me iba a madrid o al paro ( vivía en valencia) y los envié a tomar por el culo porque me quería despedir y me dieron un dineral, pero la gente que estaba por encima de mi se fue, tenían un buen trabajo, y los que no se fueron y tienen """"""su"""""" casa aún están en el paro, y lo que les queda porque no van a encontrar nada en Valencia ni de lejos. Pero bueno que cada cual haga lo que quiera, nadie tiene razón, y en unas circumstancias puntuales es buena una cosa u otra, pero alquilar está lejos de ser tirar el dinero, a no ser que te sobre.

y entonces en una pareja a la que despiden a uno que hacen, se van los dos? no sé quien no quiere ver las cosas. yo ya lo dije an otro post antes, por como hice mi hipoteca y lo que ya aporté tendrían que ponerse las cosas muy chungas, para que tenga que pagar más de 500€, y si a mi se me pone a ese precio no quiero ver yo a mucha otra gente como lo va a pasar...
si me tuviera que ir con mi novia de aquí, por suerte (por suerte no, por tener una hipoteca pequeña) podríamos permitirnos un alquiler en otro lado y seguir pagándola, y en el peor caso podríamos alquilarlo aunque fuera "tirado" de precio y por lo menos tendría algo aquí esperándome por si pudiera o quisiera volver o venderlo "sin demasiada urgencia".
lo que pasa es que parece que pensamos que todas las hipotecas son de más de 800€ en parejas que cobran 1000€ cada uno...

biokzer escribió:reza pa no quedarte sin trabajo, y no conseguir ni 60.000 por el... que le puede pasar a cualquiera, nada es seguro ante la situacion actual.

si te quedas en el paro estás jodido también si estás de alquiler, que hay que pagarlo digo yo, aunque aquí parece que si no pagas el alquiler no pasa nada, sólo pasa si no pagas la hipoteca.

Time Master escribió:No te creas que no he pensado en ello, estoy viviendo con un alquiler de 300€ y me he planteado varias veces la posibilidad de comprar un piso pagando una hipoteca de unos 400 o 500€ mensuales y alquilándola por unos 100€ más, así seguiría pagando 300€ de alquiler mientras el inquilino me paga la casa. Vamos que en vez de pagar 500€ de hipoteca, pagaría 300€ de alquiler y luego tendría un piso mío. ¿Cuál es el problema? Si te falla el inquilino en algún momento, pasarías a pagar 500€ de hipoteca + 300€ de alquiler, y teniendo en cuenta que solo en comida ya gasto 150€ eso me suman unos 950, y mi sueldo no llega a los 1100€. Vamos, que el resto de gastos me acribillarían. Es evidente que con el tiempo encontrarías a otro que te alquile el piso, pero aún así pasarías una temporada jodida.

Por otro lado, en el caso hipotético de quedarte sin trabajo, si te coincide con que se vaya el inquilino, ya puede ser un problema monumental. Que es mucha casualidad que ocurran ambas cosas, es cierto, pero puede ocurrir. En mi caso mi trabajo es bastante seguro (es una pequeña empresa familiar, a menos que se vaya a la quiebra no lo perderé) y si yo en mi situación ya lo veo arriesgado no te digo nada con alguien que trabaje para un desconocido que en cualquier momento hacen recortes de plantilla y bye bye.

ese tipo de especulación es una de las causas también de la burbuja inmobiliaria, no es algo que me guste.
mendorro escribió:
Time Master escribió:No te creas que no he pensado en ello, estoy viviendo con un alquiler de 300€ y me he planteado varias veces la posibilidad de comprar un piso pagando una hipoteca de unos 400 o 500€ mensuales y alquilándola por unos 100€ más, así seguiría pagando 300€ de alquiler mientras el inquilino me paga la casa. Vamos que en vez de pagar 500€ de hipoteca, pagaría 300€ de alquiler y luego tendría un piso mío. ¿Cuál es el problema? Si te falla el inquilino en algún momento, pasarías a pagar 500€ de hipoteca + 300€ de alquiler, y teniendo en cuenta que solo en comida ya gasto 150€ eso me suman unos 950, y mi sueldo no llega a los 1100€. Vamos, que el resto de gastos me acribillarían. Es evidente que con el tiempo encontrarías a otro que te alquile el piso, pero aún así pasarías una temporada jodida.

Por otro lado, en el caso hipotético de quedarte sin trabajo, si te coincide con que se vaya el inquilino, ya puede ser un problema monumental. Que es mucha casualidad que ocurran ambas cosas, es cierto, pero puede ocurrir. En mi caso mi trabajo es bastante seguro (es una pequeña empresa familiar, a menos que se vaya a la quiebra no lo perderé) y si yo en mi situación ya lo veo arriesgado no te digo nada con alguien que trabaje para un desconocido que en cualquier momento hacen recortes de plantilla y bye bye.

ese tipo de especulación es una de las causas también de la burbuja inmobiliaria, no es algo que me guste.

Pues mira, precisamente ésto no lo interpreto como especulación. Alquilo un piso que está guay por 500€, que es exactamente lo que a mi me cuesta, mientras yo me alojo en uno "menos guay" por menor cantidad. Si el que paga 500 quiere pagarlos por vivir en una casa mejor pues es su elección.

EDIT: Pensándolo de otra forma: Yo estaría pagando 300€ 20 años por vivir en una casa que no me acaba de gustar, por situación, porque es antigua, etc, y al cabo de 20 años tendría un piso "más guapo". Es cierto que habré pagado menos, pero habré pagado esos 300€ x 20 años (72.000€) por vivir en una casa peor, mientras otro le da uso a un piso que está bastante nuevo y que en el momento de entrar yo a vivir ya no estará tan nuevo, lo cual también hace que haya perdido valor. Ni engaño a nadie ni me saco nada ya que al final habré acabado pagando a otra persona lo que probablemente valdría el piso de la hipoteca para aquél entonces.
decia una vieja, como en casa de uno, en ningun sitio
y vivia en una cueva.

por esa regla de tres, por que no alquilais un coche??
Por que no necesitas 10 años de tu sueldo para tener uno.
Gracias de nuevo, hijo de la gran... digo Rajoy.
elde escribió:decia una vieja, como en casa de uno, en ningun sitio
y vivia en una cueva.

¿Y quien te dice que no es una buena idea? De hecho pega muy bien con el alquiler de vivienda, buscas un alquiler muy cercano al trabajo y tiendas que te permita ir a pie o transporte público, el ahorro que supone no tener que comprar, mantener y alimentar un vehículo te permite acceder a un alquiler más caro.

Llegados ahí, si necesitas un coche para unas vacaciones lo alquilas, te va a salir más barato que el mantenimiento de un coche durante el año. Si lo necesitas pongamos 4 días al mes, hoy he visto una furgoneta por 19€ al día 100 km, 912€ al año, es bastante menos de lo que te puede costar simplemente pagar un coche a 10 años. De hecho esa misma cantidad puede costarte algún viaje en taxi en un momento dado.

Y también están los coches de carsharing que por un mínimo anual y unas tarifas razonables por horas te permiten tener el coche disponible en cualquier momento y bastante bien de precio.

El coche te lo has de comprar cuando lo pillas casi cada día para ir a trabajar. Es un ejemplo perfecto de que se puede conseguir los mismos resultados más baratos si te poner a hacer números.
mendorro escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
mendorro escribió:yo sigo sorprendido con la facilidad con la que habla la gente de que tu empresa te cambie de ciudad y te marches y listo. supongo que todos esos cobraran una pasta y no necesitarán que su parienta/e trabaje, ¿no? porque sino es que el otro deje su curro y se vaya también fuera. y si además tienes niños pues no te digo nada ya... y además estando en españa, donde el trabajo está en las pymes, que sólo tienen un centro de trabajo...
y también digo que aunque tengas que pagar intereses, impuestos y demás, si tienes una hipoteca razonable yo creo que sales ganando. hablais de que después de pagar la hipoteca pagaste más y blabla, cosa con la que estoy de acuerdo, pero no decís nada sobre dos cosas:
- al terminar de pagar la hipoteca ya no tienes que pagar nada (la parte más gorda por lo menos), y si estás de alquiler tienes que seguir pagando. ponle que sólo sobrevivas 10 años a tu hipoteca, quien sale ganando entonces?
- cuando terminas de pagar la hipoteca tienes algo, devaluado y lo que queráis, pero con un valor "residual". si que tiraste dinero con intereses, impuestos y demás, pero no tanto como decís. y con el alquiler no tienes nada, punto.
otra cosa es que no quieras estar atado, quieras poder moverte cuando te salga del nabo (no tengas hijos ni mujer) y demás, pero por el resto no le veo ni mucho menos que el alquiler sea tan ventajoso como decís algunos.

y también me gustaría que alguien de los que lo defienden me explique porque hay que mantener la desgrabación al alquiler pero no a la compra.

No, tu empresa no. Tu trabajo, que es muy diferente. Vamos que te compras la casa cerca de tu trabajo, te despiden ( algo improbable a tope, por cierto) y ya estás atado a ese radio de acción de por vida. Vamos es que es ganas de no ver las cosas...por mucho que tengas tus hijos y tus historias, si no hay trabajo en tu zona te tendrás que mover, comiéndote el piso con patatas o no. Yo tenía un trabajo normal y corriente, y el año pasado me dijeron que me iba a madrid o al paro ( vivía en valencia) y los envié a tomar por el culo porque me quería despedir y me dieron un dineral, pero la gente que estaba por encima de mi se fue, tenían un buen trabajo, y los que no se fueron y tienen """"""su"""""" casa aún están en el paro, y lo que les queda porque no van a encontrar nada en Valencia ni de lejos. Pero bueno que cada cual haga lo que quiera, nadie tiene razón, y en unas circumstancias puntuales es buena una cosa u otra, pero alquilar está lejos de ser tirar el dinero, a no ser que te sobre.

y entonces en una pareja a la que despiden a uno que hacen, se van los dos? no sé quien no quiere ver las cosas. yo ya lo dije an otro post antes, por como hice mi hipoteca y lo que ya aporté tendrían que ponerse las cosas muy chungas, para que tenga que pagar más de 500€, y si a mi se me pone a ese precio no quiero ver yo a mucha otra gente como lo va a pasar...
si me tuviera que ir con mi novia de aquí, por suerte (por suerte no, por tener una hipoteca pequeña) podríamos permitirnos un alquiler en otro lado y seguir pagándola, y en el peor caso podríamos alquilarlo aunque fuera "tirado" de precio y por lo menos tendría algo aquí esperándome por si pudiera o quisiera volver o venderlo "sin demasiada urgencia".
lo que pasa es que parece que pensamos que todas las hipotecas son de más de 800€ en parejas que cobran 1000€ cada uno...

Vamos a ver, si de una pareja A y B que viven en C despiden a uno y tienen hipoteca, no hay más, se tienen que quedar los dos y limitar la búsqueda rentable, si es de alquiler siempre hay más opción.
Y te lo digo con más conocimiento que nadie, yo me despedí y mi novia tiene su casa en valencia con su hipoteca...y ahora por eso tengo que volver( se cogió una excedencia y aquí no va a encontrar trabajo y allí lo tiene). Y ojito que su hipoteca es con su padre que puso la pasta al contado, pero hay que joderse..
elde escribió:decia una vieja, como en casa de uno, en ningun sitio
y vivia en una cueva.

Yo los coches los pago al contado ;)
Sin esta ayuda todavia seran menos las viviendas que se vendan, incluso puede que repunten algo
gatonegroO escribió:Sin esta ayuda todavia seran menos las viviendas que se vendan, incluso puede que repunten algo

No, más bien tendrán que bajar más de precio para compensarlo. Vender quizá se venda menos, pero como ya están las ventas muertas... De hecho las ventas han caído este año a pesar que Rajoy la había recuperado.
63 respuestas
1, 2