Busquemos una solución casera para el Dock

1177, 178, 179, 180, 181
josete2k
Abonado
25.628 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
El problema viene por el voltaje NO estándar del modo dock de switch.

Si un cargador da igual o menos del requerido es imposible que en la consola se acabe friendo nada.
Lord Duke
MegaAdicto!!!
18.580 mensajes
desde sep 2003
Editado 2 veces. Última: 15/02/2019 - 14:13:29 por Lord Duke.
josete2k escribió:El problema viene por el voltaje NO estándar del modo dock de switch.

Si un cargador da igual o menos del requerido es imposible que en la consola se acabe friendo nada.

Pero precisamente si la Switch hace peticiones raras aunque el cargador de lo necesario puede llegar a afectar. A fin de cuentas el voltaje en el que se mueve Switch es entre 5 del modo portátil y 15 en el modo dock, la gente que a tenido problemas con los docks no es que fuera por que tenían un cargador que diera mas voltaje si no que no lo daba de la forma correcta que lo pedía Switch (no se si me explico).

En el vídeo lo explican pero no me entere muy bien (luego lo volveré a ver) y te enseñan también con un oscilograma los comportamientos... de hecho no se si en el vídeo de Skull&Co lo muestran usando el cargador oficial también. Algo de lo que me pareció entender es que el cambio de 5V a 15V no se hace instantáneamente y en algunos casos con esas peticiones "raras" de la Switch el cargador/dock da esos 15v directamente sin esperar y es cuando se queda frita.

Que al final el problema es ese protocolo raro que tiene Switch a la hora de hacer el cambio.

Edit: Por cierto en el video de Skull & Co. también menciona que algunos problemas pueden venir también de los propios cables USB, que algunos no traen una resistencia (o una incorrecta). Esto es para los cables USB de Tipo A a C (si conectas alguna batería o algo).

Saludos!
Por experiencia propia, no compren nada que no sea oficial por Nintendo, ni siquiera un cable USB-C que parece ser tan inofensivo, la Switch es muy delicada o sensible a estos accesorios no licenciados, las consecuencias mas grave es que te deje la consola inservible.
josete2k
Abonado
25.628 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
loco_bolsa escribió:Por experiencia propia, no compren nada que no sea oficial por Nintendo, ni siquiera un cable USB-C que parece ser tan inofensivo, la Switch es muy delicada o sensible a estos accesorios no licenciados, las consecuencias mas grave es que te deje la consola inservible.

Y la factura de la luz mejor si nos la gestiona Nintendo también... No sea que iberdrola nos meta más amperios de los que toca...
Tombi88
MegaAdicto!!!
814 mensajes
desde dic 2010
en Donde el viento me llevó
Pues parece que ya hay gente recibiendo los dock de skull & co,un poco caro pero creo que es la mejor opcion si no buscas el oficial (si,se que puedes destripar el oficial y meterlo en una carcasa).

En mi caso yo uso la funda Skull & co y es verdad que entra pero ajustada y con este se solventaria ese problema,no se si vender el mio oficial y cambiarlo por este.

¿Alguno lo pidio y si es asi nos da su opinion?
piccolo_knd
Strength and Honour
2.534 mensajes
desde jul 2004
en Malaga
Yo tengo un hub usb y va de lujo la verdad, os pongo el link de amazon(creo que se puede no??), no es precisamente barato pero es pequeño y versátil.
Dock compatible switch
Hola chicos ¿cómo está el tema de los Dock portátiles?
He estado echando un vistazo por Amazon y veo bastantes marcas (moko, innoaura, ugreen) con buenas reseñas, pero no termino de fiarme porque todo son genéricos (para android y demás)

No tengo pensado usarlo muchísimo, solo cuando este de viaje. En casa seguiré usando el oficial
¿Alguna recomendación? ¿Alguien que haya acabado con la consola achicharrada? XD
piccolo_knd
Strength and Honour
2.534 mensajes
desde jul 2004
en Malaga
El que yo he puesto va perfecto la verdad y es muy pequeño ideal para transportarlo.
La consola no debería terminar mal puesto que es USB c y lo pongo con el cargador original.
barrichelos
Adicto
410 mensajes
desde nov 2009
Editado 1 vez. Última: 20/03/2019 - 22:15:08 por barrichelos.
@piccolo_knd le he echado un vistazo! Busco al así, y lo veo bien de precio.
¿Algún problema con imagen/sonido? Leí algunos comentarios malos sobre esto (no en este producto concreto)

Sobre el cargador he estado leyendo y parece otra pelea. Yo llevaré al menos en principio el oficial, así que un problema menos

Lo tentré muy en cuenta si no hay ninguna recomendación más. Gracias! [beer]
piccolo_knd
Strength and Honour
2.534 mensajes
desde jul 2004
en Malaga
Yo la verdad es que 0 problema, usandolo con el cargador oficial. Supongo que si dan otra intensidad o lo diferente voltaje es otro tema. Pero vamos, a mi me funciona de lujo.
1177, 178, 179, 180, 181