Drake1986 escribió:De nuevo, perdona por lo pesado que soy pero cualquier ayuda es bienvenida (espero que no te moleste):
Tengo algunas preguntillas que puse en el post y te las pongo aquí por si tienes tiempo y ganas de ayudarme:
1)Por otro lado, debo decir que llegaré a Londres al aeropuerto de Stanted, mi idea es que cómo llegamos bastante tarde (sobre las 12 o 1 de la noche) aprovechar y echar cómo se pueda la noche en el aeropuerto. Tenéis experiencia en eso? te dejan? Vigilancia o peor aún robos?
¿No tienes autobús?Yo llegué antes y tenía el bus pagado que me dejó en el centro pero casi tienes razón y será mejor pasar noche allí pero yo la pasé en oporto antes de ir,no en Londres;asique ten las maletas pegado a ti todo el tiempo.2) Estamos empapándonos de información de allí a cascoporro. Bien, hemos pensado, que vamos a pillar un hostal o B&B durante unos 5 o 6 días mientras pillamos allí alojamiento. Nos viene bien por la zona de WEMBLEY, conocéis alguno y que sea baratito para dos?
Sí,yo estuve en uno un mes y desde la ventana se veía Wembley,es en zona 2 en la Jubilee Line (la línea gris) estaba bien de precio y era acogedor y limpio,además había muchos españoles e hicimos pandilla allí, te dejo enlace:
http://palmerslodges.com/hillspring/hostel/
Para hacer reservas mejor por booking,es un poco más barato;estuve en casi todas las habitaciones,de 20,de 10,de 4...la de 10 está bien y suele estar por debajo de 20 libras la noche;recuerda llevar un candado para cerrar la maleta y para cerrar el pequeño armarito debajo de la litera,nunca se sabe;estuve un mes allí y lo recomiendo sin duda.La estancia incluye desayuno diario y tienes ordenadores con internet,wifi,ducha compartida pero limpita...recomendable.3) De los que tenéis experiencia, me podéis aconsejar qué hacer?; osea pensáis que es poco tiempo para pillar un piso o está bien? Con qué frecuencia o visitas de pueden hacer al día en el caso de concertar una visita con una inmobiliaria? En caso de ser una inmobiliaria, sabéis si trabajan los sábados y domingos?
A ver,yo tuve suerte y encontré piso gracias a unos compañeros de trabajo,me fui a vivir con ellos;intenta buscar en foros,por ejemplo este es bueno:
http://www.forolondres.com/
Además de gumtree y creo que también hay una página en facebook en español de inmobiliria en Londres;lo ideal es encontrar trabajo estando en el hostel ya que puedes coger un piso y después resulta que trabajas a 1h en metro de alli y podías haber cogido uno al lado de "casa".
Créeme,si puedes ir andando o en bus al trabajo el ahorro será muy grande,eso te lo cuento en el apartado de la oyster.
También harás amistades en el hostel y podéis buscar piso entre todos;nunca des más de un mes de fianza por adelantado,intenta que sea con contrato y recaba toda la información posible del Landlord (el arrendatario) para evitar timos.4) Sobre EURES. Alguien me puede orientar un poco? Estoy super perdido en ese aspecto y nadie a los que le pregunto me aclara nada, creo que terminaré llamando mañana a ver que me cuentan.
Uf,pues no recuerdo si lo usé;yo apliacaba,es decir,rellenaba formularios online para macdonalds,costa café etc,sitios de comida,cafés y así;lo normal al llegar sino buscas nada en concreto es trabajar de camarero,kitchen porter,restaurante cómida rápida etc;tiendas de ropa por ejemplo ya sería el paso 2.5) Sobre el tema de la OYSTER CARD, estamos más liaos que el moño de una loca...; a ver me han aconsejado, que para esa semana frenética de búsqueda de piso, me compre una tarjeta de metro semanal (Precios orientativos?).
Sí,yo también lo recomiendo,la de metro semanal te pemrite moverte en metro en las zonas asignadas todas las veces que quieras durante esa semana,y además te permite coger buses gratis por todo Londres.
En mi caso cogía la de zona 1-2 semanal y eran unas 36 libras,es bastante caro,de ahí que si te lo pudieras ahorrar yendo a pie al trabajo lo agradecerías;el hostel que te dije está en zona 2,y si abarcas zona 1 y 2 tendrás muuuuuuchos sitios donde buscar trabajo;yo trabajé en zona 1,el en mismo centro,en la Royal Academy of Arts,es un sitio dond epuedes ir a echar curriculum por ejemplo;vivir en zona 1 e smuy caro,es mejor zona 2 o incluso 3,ahí debes valorarlo tú;por ejemplo tengo una miga que trabaj en zona 3,en Stratford,pero va andando al trabajo ya que trabaja en un primark,asique ahorra en piso y transporte.6) Sobre el cambio de moneda, qué pensais: Mejor llevarlas desde aquí o hacerlo allí en algún sitio que nos hagan algún cambio?
Mi hermano trabajaba en la caixa asique llevé 300 libras de aquí;después llevé una tarjeta de caixanova que te permite sacar dinero allí sin comisión más que el cambio de moneda directo;ahora ya no existe este banco (es novacaixagalicia) intenta informarte sobre si existe algo similar.
Allí hay muchos sitios de cambio que no son caros,y luego tienes los puestos de pakistaníes etc que te hacen un cambio barato;por ejemplo yo llevé el dinero que te dije pero el hostel lo pagué con tarjeta,y la Oyster también.7) Y Creo que más importante, qué debo hacer nada más llegar? Me explico:
- Saco una cuenta del banco después de dejar las maletas en el hotel?
- Llamo al NIM para que nos den cita o debería llamar desde aquí al NIM para concertarla allí?
- Salario mínimo que pagan allí?
- Médico o registro en algún centro de salud (creo que esto puede esperar a que tenga todas las ideas más ordenadas)
Uf,esto es complicado;lo primero de todo es sacar el NIN,llamas y te dan cita (pueden tardar un par de semanas) asique si consigues pedirla antes de ir mejor;aunque no tengas NIN en algunos sitios (fue mi caso) te hacen uno provisional y luego cuando tengas el NIN (National Insurance Number) lo cambias;pero es recomendable tenerlo ya que te quitan menos tasas por seguridad social.
El salrío mínimo es 6.08 libras por hora,así era al menos el año pasado;hay que tener cuidado con las tasas,a mi me llegaban a quitar el 20%,no sé si era por ser mayor de 25 años,a mis compañeros les quitaban entre el 2y el 4%.
Para la cuenta del banco te pedirán trabajo,para el trabajo te pedirán cuenta del banco...busca trabajo primero,yo hice ambas seguidas,me dieron el contrato y me dijeron "vete aquí al lado y diles que necesitas abrir una cuenta para el trabajo",no hubo mayor problema.
Mi banco era el lloyds,no cobran comisión ninguna peor tardan dos semanas en mandarte el código de seguridad y la tarjeta a casa (o al hostel),mientras puedes sacar dinero del banco con el DNI,recuerda que en Londre pagan semanalmente,algo que agradecerás para recargar la oyster por ejemplo.
La tarjeta sanitaria pues yo fui a una oficina,no era la seguridad social creo (mañana le pregunto a mi novia y te digo) y me dieron una tarjetita que em cubría 3 meses,luego al tener trabajo y NIn ya estás cubierto;nunca tuve que usarla.
Más cosas,necesitarás un móvil inglés para hablar al buscar piso y curro;yo compré uno prepago supersencillo en 02 ya que los mensajes (y creo que también las llamadas) eran gratis al recagar un poco al mes,por ejemplo si recargabas 10 libras mensajes gratis,si recargabas 15 mensajes y llamadas,creo que era algo así.A parte llevé mi móvil de aquí porque no tenía portátil y usaba su wifi cuando podía,es útil.En fin, cómo veis, llevamos un par de semanas mirando, analizando, preguntando y seguimos ahí con dudas, pero por suerte de momento nos queda un mes para solucionarlas.
MUCHAS GRACIAS!!!