Hay 2 tipos de pitidos:
-En la PC se oye "Piiiiiii" y al rato "Riing...riing...riiing..." solo para luego repetir el patron. El nivel del ruido varia aleatoriamente. Es la unica PC que hay en la casa con ventiladores (Arriba tienen Mac pero mas de portatil o mucho menos sonoros)
-La PS5 hace un ruido algo similar al PC
-El aire acondicionado hace lo mismo que la PC pero algo mas flojo, pero suena mas el ring ring en el.
-El ventilador del comedor hace un pitido mas intenso y cortante, por asi decirlo
-Estando fuera de la casa pero dentro del recinto oigo el ring ring en el aparato que controla el timbre? y las puertas de entrada del coche en la calle
Estos ruidos DENTRO DE CASA -NO- se oyen cuando estan apagados, obviamente. El de la PC puede oirse un par de segundos al encenderse, luego se calma y puede tardar medio minuto o mas a que vuelva a sonar ya continuamente.
La fuente actual es una CORSAIR HX1200i SHIFT 2025, y ya probe a meter la anterior, una RM1200X SHIFT 2023 pero sigue el caso. Un dato que no se si va con el tema es que detras de la placa base se oye ruidos electricos que anteriormente no se oian, pero se oyen solamente si casi te enganchas la oreja detras de la placa base con el panel de la torre quitado
Pensabamos que era la placa base tras montar un Noctua NH-D15 G2 Chromax.Black , ya que los soportes del disipador habian caido de los cilindros donde se enroscan y habian tocado la placa base (golpe ligero y recorrido "a rás" por ella, tocando capacitadores negros). La placa era una ASUS X570 TUF GAMING PLUS y la actual que compramos para descartar (y mejorar, eso si) es una GIGABYTE X870E AORUS PRO X3D, asi que la placa no puede ser...
Voy a apagar todo lo de los circuitos menos el de mi cuarto y esperare un rato a ver que pasa. En un foro de Reddit el cual han dejado de responder decian que estos ruidos eran "armonicos", pero no encuentro un maldito ejemplo en Youtube sobre ese ruido porque "Es mejor explicarlo que mostrarlo" (Eso o que, de nuevo, los microfonos no captan el ruido)
Es como el 0:05 de este video, pero de nuevo, provocado por los ventiladores del ordenador y otros aparatos
https://www.youtube.com/watch?v=w_BnJUOGoSAOlvide mencionar que, por alguna razon, tengo un pitido en el oido izquierdo que ya me los provocaban unos ventiladores Be Quiet! SILENT WINGS 4, pero que no afectaban al oido derecho, que es el mas problematico
Acabo de bajar todas las palancas menos la de las neveras (por ahora) y el pitido esta casi destruido, pero sigue habiendo un ri-i-i-iiing.....ri-i-i-iiiing... flojisimo, que es similar al de los cuadros de la puerta de la entrada del coche, aunque es posible que sea algo en el ambient (postes electricos, etc)
Repito: Ya llamé a la e-distribuidora y me dijeron que no habian anomalias, pero quizas sea algo de la casa al final..
EDIT: Los ventiladores estan puestos a ir a 650RPM la mayoria del tiempo a menos que se juegue o supere los 60C o mas. Tambien probe de iniciar la PC sin la grafica gracias a la APU del RYZEN 9800X3D y NO es cosa de la grafica...