el CHR a mi no me gusta. un amigo lo tiene, y es un aborto de coche. ocupa como un todoterreno de 5 plazas grande y luego el espacio interior y el maletero son los de un 208.
si concuerdo en que si la prioridad es el espacio interior / capacidad de carga, el formato de coche deberia ser el monovolumen (no SUV), el "tourer" (turismo agrandado al tercer volumen) o la "furgoneta derivada de turismo", pero yo creo que a nivel de equipamientos sobre todo del habitaculo y algunas prestaciones secundarias no estaran disponibles o seran mucho mas "basicas" en la "furgoneta" en comparacion con el SUV, que a dia de hoy es el "caramelito" de las marcas en cuanto a equipamiento.
otra cosa es respecto a ser diesel. el diesel esta condenado comercialmente por sus caracteristicas tecnologicas. quiero decir que el diesel tiene sus ventajas y sus inconvenientes en el plano tecnico, que no voy a enumerar, pero los estados por la via de legislacion y las marcas en consecuencia, el diesel lo estan barriendo y ya en muchos casos ni lo fabrican ni lo venden.
y en tercer lugar esta el tema del precio en relacion a lo que obtienes. no lo especificas
@haripoter pero entiendo que hablas de coche nuevo.
en mi opinion los precios de coche nuevo son, en general... una estafa. te clavan. y si encima te pones a mirar todos los gastos derivados de tener el coche durante toda la vida del coche (combustible, otros consumibles, seguro, impuestos de tenerlo, multas, averias...) resulta que al final es un "vicio" (o necesidad) muy caro.
yo miraria "seminuevos", quiza algun coche de "gerencia" o "km.0" en concesionario pero sobre todo coches de "compraventa" de a partir de 20-30mil km y a partir de 3 años, que no es la generacion 2021 de coches, pero si son coches igual de buenos o mejores, en muchos casos "practicamente nuevos" en cuanto a aspecto exterior e interior, y mas baratos (o menos caros) que los coches nuevos.
en resumen: si lo que andas buscando es un coche familiar grande para llevar 4-5 personas (mas de 4) mas algo de carga (compras, maletas, algun pequeño mueble...) y tienes meridianamente claro que quieres diesel... yo buscaria en compraventas coches de formatos grandes ("tourer", monovolumen o "tipo furgoneta", ya segun gustos particulares y lo que aparezca disponible), diesel, a partir de 3 años y de 20-30mil km, y me gastaria el mismo dinero que pide PSA por un 3008, en un coche notoriamente mejor en muchas cosas que el propio 3008. (por poner un ejemplo).
p.ej algo
como estoluego ya tendrias que mirar marcas y modelos que te gusten mas, banda de precios y etc... pero vamos, que yo tiraria por ahi antes que por el SUV nuevo, a igualdad de precio (o por un poco menos de dinero).