fourier escribió:Pero sigo erre que erre que para comprarme una cámara de miniDV y sus malditas cintitas, su mochilita de marras y bandolerita a juego, cargado como un friki Spielberg y gastarme 500 €, me compro una buena cámara de fotos que me quepa en el bolsillo, con un buen modo de vídeo, que me haga unos vídeos decentes para verlos en una TV a resolución PAL y a disfrutar de buenas fotos.
el tema es que al final, con eso, grabas 2 videos contados.
y si scatsy, tienes razon con eso, excepto en el detalle de "pasar lo que hay grabado al PC para grabarlo en discos", que es mucho mas comodo en una camara con DVD o HDD que en una de cinta. (incluso con lo que se ha simplificado eso en las miniDV).
yo por ejemplo aun no estoy definido en este aspecto. tengo una camara de fotos digital barata (una Q1 de fuji) que saca fotos bastante bien para ser una camara barateli y sin zoom optico, y del video mejor no hablamos.
a mi lo que me gustaria seria tener un solo aparato, pequeño y manejable, que grabara video y mientras estoy grabando video, darle a otro boton y sacar una foto a 3,4,5 mpx, que las dos cosas se hagan mas o menos medio bien (no soy muy exigente) y que grabe en HDD o memoria (son los unicos medios aptos para que el aparato sea suficientemente pequeño)... en ese sentido me atrajo la xacti, pero entre que aqui en el foro me la pusieron de vuelta y media y que luego me entere de que para el video para sacar la foto... pues lo deje pendiente para mas adelante.
el otro asunto es que encima de que camaras que cumplan lo de arriba hay 4 contadas... pues resulta que cuestan un paston horroroso y que en prestaciones se alinean con camaras de la mitad de precio... pos mu mal rollo... de todos modos como ya digo de momento voy escapando... pero a finales de año volvere a mirar el tema y la verdad, me gustaria encontrarme camaras que cumplieran los requisitos, y poder grabar tanto video como foto tan ricamente, sin tener que estar andando con 2 aparatos, 2 baterias, un pack de cintas, etc.
y evidentemente, la mejor solucion a dia de hoy, es no gastarte 500 eurazos, comprarte una camara de fotos que se defienda con video, y grabar 3 o 4 videos ocasionalmente en plan apaño (pq las camaras de foto haciendo video, siguen siendo un apaño, empezando por la ergonomia de posicion y controles)
y el tema es que no creo que sea el unico friki mentalmente desafiado que piensa de este modo (aparte de fourier, claro).
y no es pregunta comosellame, es pregunta retorica xD
saludos cordiales.