Busco Videocamara digital

Scatsy escribió:Si todo eso ya lo se, era una pregunta comosellame de esas, en cuanto a lo que dices de usuarioas domesticos cualquiera... a lo mejor te lo aceptaria si las HD y las DVD costasen mas baratas, pero cualquier usuario (y se está viendo en el otro hilo) va a por camaras de entre 200€ y 400€ y los que tienen mas pasta siempre cogen MiniDV, a si que a dia de hoy, el que se coge una MiniDVD o HD (de disco duro, no de High Definition) es por que es un tecnofriki o como lo quieras llamar que no tiene mucha idea y se ha comprado eso por que es mas caro y tiene mas números, no quiero que se lo tome a mal la gente que tenga ests camaras XD, no va en ese sentido, pero es así.


Efectivamente, de acuerdo total contigo.

Pero sigo erre que erre que para comprarme una cámara de miniDV y sus malditas cintitas, su mochilita de marras y bandolerita a juego, cargado como un friki Spielberg y gastarme 500 €, me compro una buena cámara de fotos que me quepa en el bolsillo, con un buen modo de vídeo, que me haga unos vídeos decentes para verlos en una TV a resolución PAL y a disfrutar de buenas fotos.
Para gustos pintan colores. Cada usuario es consciente del uso que va a hacer de cada aparato y en función de eso y de su necesidad y presupuesto optará por una cosa o por otra.

OFFTOPIC: A mi la "bandolerita" de la cámara de fotos, con un par de objetivos más una bateria de recambio y una caja con filtros, como que me ocupa bastante más que la video; y encima no graba video, solo fotos.
fourier escribió:Pero sigo erre que erre que para comprarme una cámara de miniDV y sus malditas cintitas, su mochilita de marras y bandolerita a juego, cargado como un friki Spielberg y gastarme 500 €, me compro una buena cámara de fotos que me quepa en el bolsillo, con un buen modo de vídeo, que me haga unos vídeos decentes para verlos en una TV a resolución PAL y a disfrutar de buenas fotos.


el tema es que al final, con eso, grabas 2 videos contados.

y si scatsy, tienes razon con eso, excepto en el detalle de "pasar lo que hay grabado al PC para grabarlo en discos", que es mucho mas comodo en una camara con DVD o HDD que en una de cinta. (incluso con lo que se ha simplificado eso en las miniDV).

yo por ejemplo aun no estoy definido en este aspecto. tengo una camara de fotos digital barata (una Q1 de fuji) que saca fotos bastante bien para ser una camara barateli y sin zoom optico, y del video mejor no hablamos.

a mi lo que me gustaria seria tener un solo aparato, pequeño y manejable, que grabara video y mientras estoy grabando video, darle a otro boton y sacar una foto a 3,4,5 mpx, que las dos cosas se hagan mas o menos medio bien (no soy muy exigente) y que grabe en HDD o memoria (son los unicos medios aptos para que el aparato sea suficientemente pequeño)... en ese sentido me atrajo la xacti, pero entre que aqui en el foro me la pusieron de vuelta y media y que luego me entere de que para el video para sacar la foto... pues lo deje pendiente para mas adelante.

el otro asunto es que encima de que camaras que cumplan lo de arriba hay 4 contadas... pues resulta que cuestan un paston horroroso y que en prestaciones se alinean con camaras de la mitad de precio... pos mu mal rollo... de todos modos como ya digo de momento voy escapando... pero a finales de año volvere a mirar el tema y la verdad, me gustaria encontrarme camaras que cumplieran los requisitos, y poder grabar tanto video como foto tan ricamente, sin tener que estar andando con 2 aparatos, 2 baterias, un pack de cintas, etc. [agggtt]

y evidentemente, la mejor solucion a dia de hoy, es no gastarte 500 eurazos, comprarte una camara de fotos que se defienda con video, y grabar 3 o 4 videos ocasionalmente en plan apaño (pq las camaras de foto haciendo video, siguen siendo un apaño, empezando por la ergonomia de posicion y controles)

y el tema es que no creo que sea el unico friki mentalmente desafiado que piensa de este modo (aparte de fourier, claro). XD

y no es pregunta comosellame, es pregunta retorica xD

saludos cordiales.
GXY escribió:y si scatsy, tienes razon con eso, excepto en el detalle de "pasar lo que hay grabado al PC para grabarlo en discos", que es mucho mas comodo en una camara con DVD o HDD que en una de cinta. (incluso con lo que se ha simplificado eso en las miniDV).


Creo que eso lo puedes hacer con una MiniDV igualmente, osea sin necesidad de pasarlo al HD, meterlo en un DVD, pero no es algo que sepa ya que yo siempre edito los videos (pillar lo grabado directamente y meterlo en un DVD sin tocar nada es una chapuza lo mires por donde lo mires XD)
Scatsy escribió:Creo que eso lo puedes hacer con una MiniDV igualmente, osea sin necesidad de pasarlo al HD, meterlo en un DVD,

Eso lo puedes hacer con el iDVD de MACOSX; lo que no recuerdo es como se llama la opción, pero la hay; conectas la cámara, metes un DVD-R y listo (con solo hacer un click de ratón, mira si es fácil).
...facilisimo.

el programa hace internamente la re-compresion (y sin opciones que tocar claro, no se te ocurra estropear nada) y ya esta... de minidv a dvd en un paso. XD

sera cojonudo... igual de cojonudo que los autogordian y similares, que tambien convierten dvd a avi/divx en un paso... y queda como una ensalada tropical... con sus trocitos de piña y todo. XD

seguramente la version actual del software de pinnacle para sus tarjetas con entradas firewire tambien lo permita.

el apaño esta bien, pero la cinta sigue teniendo su tiempo en el escenario contado...os pongais como sus pongais XD

a scatsy: chapuza? tal vez... lo que hace el 99% de la peña? seguro.

si muchas veces no encuentras ni tiempo de pasar el contenido de la cinta al pc... vas a tener tiempo de meter cortes, filtrados, fundidos a negro por capitulo y titulos... si, y haciendo una pizza en el horno al mismo tiempo xDDDD

saludos cordiales.
Hara la misma recompresión que hace las que graban en MiniDVD o en HD ;), y si, es una chapza como la copa de un pino meter el video directamente de la cinta al DVD y poca gente hace eso, salvo los que compran ahora miniDVD que no es por que no quieran si no por que no pueden, y no es una cosa tan complicada como quieres creer, de echo el Studio 10 (que aunque ahora me da asco tiene sus pros) te detecta las escenas solas, y creeme, detectar las escenas de un MPEG es un suplicio. En cuanto a lo que dices de la cinta, diselo a los que todavia fabrican cámaras reflex ;).

PD: un pequeño apunte, me parece muy bien que defiendas tu postura con bonitos argumentos y textos largos, es de agradecer no leer la tipica riña multiplataformera (tu y yo nos entendemos XD) pero en este caso te deberias informar un poco mas acerca del MiniDV que hay muchas cosas en las que estás equivocado (y yo no se ni la mitad de lo que saben muchos de por aquí).

PD: el único modo en que las HD alcancen a las MiniDV es cuando graben directamente en AVI, y aún así prefiero tener 5 cintas a estar limitado a la capacidad del HD :).
yo estoy sorprendido de que aun se venda tanta camara de cinta XD

tiempo al tiempo...

saludos cordiales.
GXY escribió:yo estoy sorprendido de que aun se venda tanta camara de cinta XD


Pues por que la gente sabe lo que quiere XD, yo ya te digo que el dia que me ofrezcan una camara digital de disco curo que grabe sin compresión alguna y me de buena capacidad (al menos 5 horas) si que te admitiré todo eso que dices ahora, mientras tanto no [+risas].
sabes que sin compresion no sera, asi que busca otra excusa mas plausible para banear los sistema de "no-cinta" XD

ah, y dime donde se consiguen esas cintas de 5 horas con alta calidad de imagen y sin compresion. XD

saludos cordiales.
GXY escribió:sabes que sin compresion no sera, asi que busca otra excusa mas plausible para banear los sistema de "no-cinta" XD

ah, y dime donde se consiguen esas cintas de 5 horas con alta calidad de imagen y sin compresion. XD

saludos cordiales.



No es excusa, es que es lo que hay, si hay compresión SIEMPRE será inferior a la cinta en la que no hay compresión, en cuanto a lo de las cintas de 5 horas, obviamente no hay (aunque en Video 2000 habia cintas de hasta 16 horas en LP), me referia a tener 5 horas de grabacion, en las miniDV estás ilimitado practicamente, coges una cinta, grabas una hora, cambias de cinta, grabas otra hora, así hasta que te aburras de grabar, sin embargo, en una camara HD, grabas el máximo de su capacidad a su mas alta calidad (4 horas según dicen por aquí) y ya te comes los mocos, o te compras otra si quieres seguir grabando en tus vacaciones o paras de grabar y creeme, si ers un videoaficionado de verdad puedes grabar mucho mas de 4 horas (otra cosa es que tu esposa/novia/colegas/familiares te manden a la mierda a ti y a tu camara por pesado XD).

De todos modos sigo dandote la razón en que si vas a grabar 2 videos en toda tu vida sale mejor pillarte una camara de esas con video, eso no hay duda.
Scatsy escribió:me referia a tener 5 horas de grabacion, en las miniDV estás ilimitado practicamente, coges una cinta, grabas una hora, cambias de cinta, grabas otra hora, así hasta que te aburras de grabar


...o tengas una hernia discal de cargar mochila de cintas (y de baterias, porque para grabar todas esas horas, no sera con la bateria estandar) XD

la verdad... a mi se me hace muy raro necesitar grabar mas de 2~4 horas antes de volcar... pero bueno, tambien hay gente que le resulta inconcedible que un aparato portatil tenga una autonomia de menos de 12 horas.... se conoce que lo viven.

supongo que al final acabare yendo al socorrido modo video de una camara de foto... visto lo visto. ¬_¬

saludos cordiales.
GXY escribió:supongo que al final acabare yendo al socorrido modo video de una camara de foto... visto lo visto. ¬_¬

saludos cordiales.


Claro que sí.

Mira, como ya puse en el post yo tengo una cámara de fotos Panasonic FX9, tiene el tamaño de un paquete de tabaco con su bonita óptica Leica integrada en el cuerpo. Graba vídeo a resolución 625x480 y 25fps. Lo graba que flipas, me gustaría que lo vieras, mejor que mi antigua Sony Handycam Hi8, pero mejor, mejorcísimo, incluso de noche. Tengo una tarjeta de 2GB SD Kingston Ultimate y me sobra para los vídeos que hago.

La cámara ahora te cuesta 250 €. La tarjeta 60-90€.

Paso de una cámara de vídeo pero de lejos mientras no cumpla estos puntos:

a) Se grabe en un medio digital que pueda descargar rápidamente, no que tenga que pasarme todo el rollo al Pc a velocidad de reproducción.
b) Te quepa en un bolsillo y no tengas que ir con mil trastos que parece que vayas de expedición al Africa.
c) Haga buenas fotos.

Vamos que para mi lo perfecto sería la convergencia entre las cámaras compactas y las de vídeo. Está claro que por el tamaño sacrificas zooms opticos salvajes, pero prefiero un buen angular a un zoom que siempre puedes acercarte.

Mira pienso así que se le va a hacer.
es evidente que ese sector "mixto" entre camaras de video y de foto esta practicamente virgen, y poco a poco se ira avanzando, lo que no se sabe es cuando.

tambien hemos estado 4 años sin avances reales en las webcams sin motivo aparente... hasta que de pronto desde el año pasado hacia aca han empezado a aparecer webcams con sensores de 1.3mpx, con sistemas de reconocimiento facial... aunq claro, a precios "especiales".

yo todavia me acuerdo cuando una mierda de camara de casio de 1.3mpx sin zoom optico, sin tarjetero para tarjeta de memoria, con portapilas (sin bateria integrada) y con un flash de porqueria costaba 500€ y habia que comprarlo de importacion...de eso hace unos 6 años... mas o menos por entonces empezaron a salir los primeros moviles con pantallas en color... algo indispensable hoy dia. XD

los avances tecnologicos, y mas los que aparecen para obsoletizar tecnologias clasicas, se abren camino.

saludos cordiales.
63 respuestas
1, 2