Busco usuarios interesados en la traducción de juegos

Buenas a todos, llevo tiempo traduciendo por mi cuenta varios juegos, entre ellos un par de PSV y se me está haciendo un poco cuesta arriba. El cometido de este tema es el de encontrar usuarios interesados en traducir juegos de la consola, de forma que entre unos cuantos podamos sacar un proyecto adelante más rápido.

Espero que se apunte gente y entre todos podamos traducir juegos interesantes.
Sabes como extraer y/o editar los eboot.bin?
diazjesux escribió:Sabes como extraer y/o editar los eboot.bin?


No, las veces que he traducido he trabajado con otras personas que me pasaban los textos, estaría bien que alguien que sepa pueda echar una mano.
Lo ideal sería centrarse en un título, en este caso estás en el foro de ps vita por lo tanto tendría que ser un juego de la misma, podrías adjuntar en tu post inicial lo que necesitas para traducir 'X' título, te recomiendo que empieces por uno que no presente muchos problemas a la hora de ser traducido, una vez lo tengas claro lo posteas y seguro se animarán muchos usuarios.

PD: Yo podría ayudar pero soy algo novato en esto, aún así algo de ayuda siempre viene bien.

Saludos.
dante12345 escribió:Lo ideal sería centrarse en un título, en este caso estás en el foro de ps vita por lo tanto tendría que ser un juego de la misma, podrías adjuntar en tu post inicial lo que necesitas para traducir 'X' título, te recomiendo que empieces por uno que no presente muchos problemas a la hora de ser traducido, una vez lo tengas claro lo posteas y seguro se animarán muchos usuarios.

PD: Yo podría ayudar pero soy algo novato en esto, aún así algo de ayuda siempre viene bien.

Saludos.


Realmente no tengo preferencia sobre juego o género, elegí psv porque hay muchos en inglés zona cosa sería ponernos de acuerdo entre los que nos unamos al proyecto y decidir, tengo algunos en mente, pero lo dicho, ponernos de acuerdo y hacer un hilo a ver si la gente se apunta. En principio lo que necesitaría sería gente que sepa sacar los textos de los juegos para poder traducirlos, a parte de gente que quiera traducir.
a mi me gustaria ayudar

Pero se muy poco

Te recomendaria de lo poco que probe:

Selecciona el juego que quieres( si es tu primero alguno con poco texto)
Intenta desencriptarlo hacerle cambios y volverlo a inyectar

Yo probe con trails of cold steel.Y aun sigo buscando la dichosa tabla de direcciones xD
Flash-Original escribió:a mi me gustaria ayudar

Pero se muy poco

Te recomendaria de lo poco que probe:

Selecciona el juego que quieres( si es tu primero alguno con poco texto)
Intenta desencriptarlo hacerle cambios y volverlo a inyectar

Yo probe con trails of cold steel.Y aun sigo buscando la dichosa tabla de direcciones xD


¿has mirado en theheroesoflegend.org a ver si tienen algo que te pueda servir?
Son una comunidad especializada en la traducción y el romhacking de juegos de Falcom y los que están traduciendo Zero no Kiseki desde el japonés
Como he dicho más arriba, la cosa sería ponernos de acuerdo los que estemos interesados, ya sea vía MP, Skype, Discord o la plataforma que sea, elegir un juego y hacer el hilo del proyecto como me han recomendado otros usuarios para ver si se une gente que tenga más conocimientos.
Buenas! yo actualmente tengo dos proyectos que estoy traduciendo. Lone Survivor y Corpse Party Blood Drive
A mi la parte de romhacking me interesa aprenderla, lo que es la traducción de textos no.
Si alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo no me importaría echarle un ojo y sacar los de algún juego cuando tuviese tiempo.
@AkrosRockBell Si quieres aprender romhacking te recomiendo la guia de pablito's http://sayans.romhackhispano.org/old/do ... juegos.pdf esta orientada sobretodo en juego antiguos pero para aprender las bases viene muy bien.

Saludos
@Raugo le echaré un vistazo, gracias!
Yo podría ayudar a traducir si se me facilitaran los textos a traducir, mi nivel de inglés es prácticamente nativo y podría hacer las traducciones rápidamente. Lo único que no tengo ni papa es si entramos en movidas técnicas y de programas para extraer dichos textos del juego, a mí si se me facilitan los textos me puedo comprometer a traducirlos sin problemas.
me encantaría ayudar,mi ingles no es tan bueno, estuve colaborando con el proyecto de traducción de snatcher de mega cd.

hilo_proyecto-snatcher-en-espanol_1790142


aunque me gustaria mas aprender el tema de extraer y insertar textos, imagenes ,etc (hacer el juego una traduccion completa con sus imagenes) pero veo que la informacion esta muy regada para PSV , seria bueno hacer un wiki

sobre como seria el sistema de traducción, en el proyecto snatcher se uso una pagina que se enviaban las traducciones a partir de esta se armaba el archivo.

podrias comunicarte con el usuariosJoxer, Mairtrus y 3lm4dn0 para ver si te muestran como hacer algo similar
Gracias a todos, os he mandado un MP para organizarnos un poco
(mensaje borrado)
Hola, IchiDan. Soy licenciado en el grado de estudios ingleses (la antigua filología inglesa). SI necesitas ayuda estoy interesado.
Saludos.
Yo te puedo traducir de ingles a español textos. :D
Yo puedo echar un cable con el tema de traducciones desde el inglés.
Aparte del tema de ayudar con traducciones puedo ayudar en caso de que haga falta algo de diseño gráfico ya que tengo amplios conocimientos de Photoshop.
22 respuestas