Busco una consola portátil para emular

Hola,
Ando buscando una consola portátil que emule todos los juegos perfectamente de PSX1.

Pantalla entre 3,5 y 5,5 pulgadas. Creo que a partir de 5 pulgadas mejor.
Que sea en horizontal y tenga vibración, usb c para cargar, una pantalla decente y que no se vaya mucho de precio. Dos jostick y que tengan pulsador. Y que sea cómoda en la mano.
Entre 50-150 euros. Si es por debajo de 100 euros mejor.

También me gustaría que emulara Nintendo DS y que se pueda meter una imagen ya preparada al estilo Recalbox en la Raspberry Pi. He probado Retro Arch y es muy lioso para mí, busco algo más sencillo que funcione sin tocar ninguna configuración.

Tenía el diente puesto en la Powkiddy RGB10 MAX 2, pero entre que no es muy potente para el precio que tiene y que creo que leí que los botones R1 y L1 no eran gran cosa y no era cómodos pulsarlos porque tienes que darle en el centro y la posición del dedo cae a un extremo.

Cual me recomendáis? Gracias.
Con todas esas características y a ese precio, te diría que no hay ninguna. De hecho la que más se parece a lo que pides es justamente la Max2.
@manicminer1976
Muchas gracias por responder.

La RGB Max 2 tira bien la ds?
Entiendo que la psx1 sin despeinarse no?
Sabes lo más barata que la puedo pillar?

Un saludo
@cristian_n
El problema con DS es que muchos juegos necesitan pantalla táctil para ser jugables, y aunque aquí se simula, no es ni de lejos la misma experiencia. Correrlos sí corre bastantesz pero tampoco sé si suficientes para ti. PS1 sí tira muy bien.
manicminer1976 escribió:@cristian_n
El problema con DS es que muchos juegos necesitan pantalla táctil para ser jugables, y aunque aquí se simula, no es ni de lejos la misma experiencia. Correrlos sí corre bastantesz pero tampoco sé si suficientes para ti. PS1 sí tira muy bien.


Muchas gracias, eres un crack.
Era para los Pokemons más que nada
Para DS en mi opinión la mejor experiencia la da una DSI XL con sus pantallas ips, creo que andando por debajo de 50€ es la mejor opción. Es mejor opción que la New 3DS XL con doble ips ya no solo porque esas son difíciles de encontrar si no por el aspect ratio, resolución y porque el efecto parallax que usa la 3ds para el 3D hace que los juegos sin efecto 3d se vean peor incluso ejecutando los juegos en resolución nativa (menor tamaño de pantalla). Las pantallas TN de 2ds tienen también el problema del parallax
Fuera de la DSI XL pues o una switch con scene y flipgrip, una tablet en vertical con mando telescópico o la consola virtual de wiiu usando el televisor de segunda pantalla. Supongo que cada persona es un mundo pero DS y 3DS son las únicas consolas donde me parece que jugar fuera del hardware original cambia mucho la experiencia, casi prefiero emularlas en pc antes que jugarlas fuera de su hardware original.
JulesRussel escribió:Para DS en mi opinión la mejor experiencia la da una DSI XL con sus pantallas ips, creo que andando por debajo de 50€ es la mejor opción. Es mejor opción que la New 3DS XL con doble ips ya no solo porque esas son difíciles de encontrar si no por el aspect ratio, resolución y porque el efecto parallax que usa la 3ds para el 3D hace que los juegos sin efecto 3d se vean peor incluso ejecutando los juegos en resolución nativa (menor tamaño de pantalla). Las pantallas TN de 2ds tienen también el problema del parallax
Fuera de la DSI XL pues o una switch con scene y flipgrip, una tablet en vertical con mando telescópico o la consola virtual de wiiu usando el televisor de segunda pantalla. Supongo que cada persona es un mundo pero DS y 3DS son las únicas consolas donde me parece que jugar fuera del hardware original cambia mucho la experiencia, casi prefiero emularlas en pc antes que jugarlas fuera de su hardware original.


La DSI XL mejor que New 2DS XL?
La Switch creo que DS y PSX1 no lo emula 100% bien.
pues hay muchos hilos hablando de muchas consolas. Es entrar, buscar, comparar y elegir. ;)
@cristian_n Sí, es la que mejor se ve. Yo también pensaba que no sería así pero la supera por aspect ratio, tiene pantallas ips (solo la dsi xl, no la dsi normal) y no tiene el efecto parallax y tienes también el problema de resolución superior a la nativa. La 2DS XL usa pantallas TN que tienen ese efecto aunque no tenga 3d, hay varios vídeos y posts en reddit|youtube explicándolo.
Otra cosa muy interesante en DSI XL es que unlaunch puedes hacer que arranque directamente una flashcard, sistema original o twilight menu. Si la configuras para que arranque la flashcard arranca al instante, es con diferencia el arranque más rápido que he visto en una consola moderna de Nintendo.
DS y PSX no tienen problemas de emulación en switch de forma nativa. Otros sistemas sí que pueden emularse mejor en otros SO que soportan las Switch V1 (Lakka, Android o Ubuntu).
Lo único que tendrías que encontrar una de las primeras no parcheadas que a día de hoy son las mejores para scene tanto por soportar otros SO como por no tener que instalarles chip.
Aquí hay un vídeo más o menos reciente de melonds en switch:
https://www.youtube.com/watch?v=q3EkGHLej34
En cuanto al flipgrip aquí hay uno usándolo emulando 3ds en switch. 3DS por lo menos en el OS nativo tiene buena emulación en una parte limitada del catálogo, en android va mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=yv96bNSPBlY
Con el flipgrip DS se ve así. El flipgrip original creo que es difícil conseguirlo ahora mismo, aunque hay modelos alternativos para imprimir con impresora 3d:
Imagen
Imagen


De todas formas me seguiría decantando por DSI XL, incluso si necesitas savestates hay flashcards que en DS tienen RTS.
8 respuestas