Busco una cámara reflex, podéis aconsejarme?

Buenos días, abro hilo mendigando ayuda porque necesito comprar una cámara por temas laborales y estoy muy perdido. Sé que hay mil artículos haciendo recomendaciones genéricas, pero al tener necesidades concretas a lo mejor podéis orientarme un poco mejor.
Llevo más o menos un año tirando del teléfono de mi pareja para hacer fotos (tiene """cámara de las buenas"""), voy necesitando dar el salto a una cámara de verdad.
Soy totalmente consciente de que no voy a encontrar de primeras una cámara que se adapte a todo el recorrido que tengo proyectado (al menos sin gastar un riñón), pero sí dejo escrito mis planes de futuro por si ayuda en la elección de una cámara inicial u otra.

- Actualmente me centro en fotografía interior, pequeños objetos y algún retrato. Hago por un lado fotos para luego retocar en photoshop o krita (también dibujo por encima muchas veces) y por otro mucho "stop motion" que luego proceso en premiere, por lo que (creo) necesito una cámara a la que se le pueda añadir un trípode. Esto es ahora mismo casi mi día a día
- El siguiente paso será hacer más fotografía exterior (ya hago alguna), siguiendo de nuevo por retrato y fotos a objetos. Con esto quiero empezar ya mismo
- Lo siguiente será empezar con fotografía de paisajes (con algo básico para empezar me sirve). Esto será para mediados del año que viene, quitando alguna foto puntual que me pidan ahora.
- Video necesitaré pero aún no he empezado y no tengo demasiada urgencia. No necesito a corto plazo 4k ni similares (claro que toda "tontada" es siemrpe bienvenida, pero supongo que se sale del presupuesto y ni lo necesito aún).

- El presupuesto...me gustaría no pasar de los 400-500 siendo una para ir empezando.
- Soy un poco tonto con las nuevas tecnologías, si me reomendáis algo más o menos moderno lo agradecería (tontería mía, lo sé)
- Creo que en estas cámaras el estabilizador viene en el objetivo, lo necesito sí o sí.
- Supongo que casi todas lo tendrán, pero me hace falta la posicbilidad de acoplar un trípode (a ser posible genéricos, - para fotografías en casa ahora tiro de cosas hechas por mi, no necesito salvajadas)
- He visto que venden kits con cámada y objetivo y me llaman la atención pero claro...alguna recomendación para mis necesidades?

A ver si hay suerte y alguien me puede ayudar, muchísimas gracias por adelantado!!!
Hay un foro muy especializado: canonista.com (o .es, no recuerdo). Hablan mucho de Canon pero tocan todas las marcas y lo suelen frecuentar gente muy entendida y coherente. Tal vez te convenga echarle una mirada.
verdezito escribió:hay mil artículos haciendo recomendaciones genéricas, pero al tener necesidades concretas a lo mejor podéis orientarme un poco mejor.


Sentía curiosidad por las necesidades concretas y realmente no hay nada fuera de lo normal. Rosca para el trípode llevan todas, fotos de objetos, paisajes y retratos es un uso de lo más típico y el vídeo parece que te da igual.

Si dijeras que quieres pantalla abatible (es francamente útil), es para hacer fotos de objetos muy pequeños (macro), deportes de acción (alta velocidad) o en condiciones de muy baja luz igual se podría priorizar alguna característica.

El estabilizador según la marca / modelo viene en el cuerpo o en los objetivos. Aunque si vas a usar trípode te da igual y si vas a hacer fotos a cosas que se muevan también porque ahí lo que te interesa es disparar rápido (y ahí el estabilizador da igual).

Cada modalidad de fotografía suele tener sus requisitos, para paisajes interesa objetivos de gran angular, para retratos es justo lo contrario si no quieres deformar a la persona.

Por 500€ de todas formas no puedes optar a mucho más que el típico kit de iniciación con cámara DSLR / EVIL + objetivo 18-55 o similar. Yo tengo la Sony A6000, tiene bastantes años pero la siguen vendiendo y los modelos nuevos son cada vez más caros.

O alguna cámara sin objetivos intercambiables que no esté mal, aunque pierdes capacidad de expansión ganas comodidad.

El presupuesto te va a limitar mucho de todas formas, pero bueno, con una de gama de entrada ya verás de qué pie cojea y qué aspectos valoras más o menos. Luego la vendes y te compras otra mejor.
2 respuestas