Busco tutorial para tontos de como instalar LINUX PS2

1, 2, 3
a ver si poco a poco queda hecho "el tutorial"... para qeu to quisqui con un disco duro del año del pedo pueda tener linux en la ps2 :)

por cierto, para vagos vagos, yo cree las particiones desde el partition magic poruqe use un disco entero(una de 4Gb de ext2 y una de 256 de swap...y te las formatea directamente) y se puede descomprimir el .tar directamente en el disco...y empezarias directamente arrancando el linux ;)...ojo, esto no usarlo si es el mismo disco que para el hdloader!!

a ver que tal me va esta tarde y mañana te cuento
vegeta93105 escribió:a ver si poco a poco queda hecho "el tutorial"... para qeu to quisqui con un disco duro del año del pedo pueda tener linux en la ps2 :)

por cierto, para vagos vagos, yo cree las particiones desde el partition magic poruqe use un disco entero(una de 4Gb de ext2 y una de 256 de swap...y te las formatea directamente) y se puede descomprimir el .tar directamente en el disco...y empezarias directamente arrancando el linux ;)...ojo, esto no usarlo si es el mismo disco que para el hdloader!!

a ver que tal me va esta tarde y mañana te cuento



ostris!! q wena idea! pues me va a cundir pa cuando haga el backup al pc... asi si un dia la pifio.. solo tendria q acer lo q tu dices y descomprimir mi sistema base... sin gastar la lente ni leches!
Entonces por lo que estoy leyendo, para poder ver videos online, tipos de las paginas Sinlamula o peliculasonline, me parece a mi que no va a poder ser no??? ese era mi mas interes por continuar con este tema de la ps2linux .

Un saludo.
almeria27 escribió:Entonces por lo que estoy leyendo, para poder ver videos online, tipos de las paginas Sinlamula o peliculasonline, me parece a mi que no va a poder ser no??? ese era mi mas interes por continuar con este tema de la ps2linux.

El problema aquí sería básicamente la potencia, porque poder se puede perfectamente con el VLC. De hecho, hay un post en el foro de PlayStation 3 comentando cómo hacerlo en el Linux de la PS3. Bueno, básicamente sería lo mismo que para cualquier Linux: compilar VLC y obtener la URL de la peli que vayas a ver.

Yo probaré cuando acabe los exámenes y os informaré. A lo mejor también hago un tutorial :)

Edito: si no tiene suficiente potencia para mostrar el Divx en el entorno gráfico, siempre podemos usar AALib:

Imagen

XD XD XD
melado escribió:El problema aquí sería básicamente la potencia, porque poder se puede perfectamente con el VLC. De hecho, hay un post en el foro de PlayStation 3 comentando cómo hacerlo en el Linux de la PS3. Bueno, básicamente sería lo mismo que para cualquier Linux: compilar VLC y obtener la URL de la peli que vayas a ver.

Yo probaré cuando acabe los exámenes y os informaré. A lo mejor también hago un tutorial :)

Edito: si no tiene suficiente potencia para mostrar el Divx en el entorno gráfico, siempre podemos usar AALib:

XD XD XD


interesante el AALib xDD tendre q probarlo..

me da a mi q el vlc en la ps2.... xungo...si tal el mplayer

yo tengo el mplayer en un amd k6 400 mhz casi 400 mb de ram y una nvidia tnt2 32mb y modificando algunas cosas en el fichero de config. puedo ver las pelis online..me tira sin ir a golpes.. se ve peor pero tira fluido.. pero el vlc..en maquinas poco potentes.. no es q tire mu bn...
bueeeno, ayer, tras reinstalar todo, lo consegui
el fallo que tuve fue que cuando instalas un paquete que se llama algo asi como "Xps2dm" o similar tienes que ponerle "yes" cuando te pregunte si quieres que sea tu gestor de ventanas predeterminado..
y ya esta :D
arranque firefox ...pero vamos, le das, te vas a cenar, vuelves y ya carga...es pelin inutil, probare con la 1.5 a ver si pide menos recursos.
por cierto, que en esta reinstalacion me ha desaparecido de momento el famoso crtmode.default :|...pero bueno.
gracias gaga, el tuto me ha ayudado mogollon
vegeta93105 escribió:bueeeno, ayer, tras reinstalar todo, lo consegui
el fallo que tuve fue que cuando instalas un paquete que se llama algo asi como "Xps2dm" o similar tienes que ponerle "yes" cuando te pregunte si quieres que sea tu gestor de ventanas predeterminado..
y ya esta :D
arranque firefox ...pero vamos, le das, te vas a cenar, vuelves y ya carga...es pelin inutil, probare con la 1.5 a ver si pide menos recursos.
por cierto, que en esta reinstalacion me ha desaparecido de momento el famoso crtmode.default :|...pero bueno.
gracias gaga, el tuto me ha ayudado mogollon


de nada!! malegro de q haya servido... ya creia q no iva a servir pa na..jeje

pos ahora cuando avances en algo o descubras algo..ya me contaras... jeje lo mismo por mi parte...

si consigues hacer funcionar el msn ya me diras!!

por cierto si qeres hacer un backup de tu instalación sigue el tuto en portugues... mira en la parte en la q por ftp copia elsistema base... no vaya a ser q cambies algo y tengas q volver empezar... ¬¬

y si te acuerdas de probar a cambiar lo de el teclado q abia puesto hace unos post...

esto de no tener la ps2 a mano... [uzi]
Yo lo he instalao 302'42309' veces pero el modo grafico me da herror siempre.

Anda que podia ser como el kenoppix o el Ubuntu metes el cds rula y si quieres instalarlo lo instalas y listo.

FACIL FACIL
Bueno me agrego a este hilo por que queria decir que yo e intentado instalarlo 600 millones de veces y no consegui ver mas que un fondo gris con un puntero en forma de x negro xD al tirar de gnome-session me sale una linea de error bastante rara. podriais subir el BR con todo funcionando seria la leche xD. o decirme como arrancar gnome si quereis pego el error aver si podeis decirme algo
Maldito y TyI2ael, os recomiendo que sigais el tutorial al pie de la letra y no deberiais tener problemas en tener el linux en un plis.
yo lo que hice fue:
-particionar un disco ultraviejo (4gb) con el partition magic en el pc
-poner el disco en la play y arrancar con el csl el cd famoso del blackrhino
-descomprimir segun el tutorial el archivo del cd en el disco
-arrancar de nuevo con el cd, pero ya usando el disco duro(segun instrucciones del tutorial)
-configurar la red segun el tutorial
-entrar en dselect e instalar los paquetes del Xfree, window maker, gnome, emacs, dillo y uno muy importante qeu se llama "Xps2dm" o algo asi (en el dselect esta debajo del Xdm y te dice qeu es el gestor de ventanas para la playstation2) que es el que te pregunta si quieres que sea el gestor predeterminado y debes decir "yes". (tb debeis instalar todos los paquetes que te pide el dselect por referencias de los qe instalas)
y ya con eso deberias entrar en las X con startx -- -screen 0 pal sin problemas
en fin, probad y cuando tengais un problema preguntad :)
si entrar yo entro pero entro como ya dije a un fondo gris con un puntero el cual no tiene absolutamente ningun icono o barra supongo k sea asi ... la cuestion es como entrar a gnome jijijijiji kiero ver el gnome en mi ps2 xD pero via probar lo del pakete ese k dices ...
Mmm... todavía no hurgué demasiado en el tema de PS2Linux, pero desde luego no se me ocurre instalarle Gnome... que vale que Linux aprovecha mejor el hardware antiguo, y tal, pero meter Gnome en la PS2, sobre todo con la RAM limitada que tiene, me parece una burrada.

Yo probaría con XFCE (muy similar a Gnome en apariencia), aunque no he visto información sobre cómo instalarlo/compilarlo en PS2. Según la Wikipedia es posible instalar Window Maker, Fluxbox y FVWM. Me imagino que dependerá de los paquetes que haya disponibles y tal.

Edito: aquí hay algo sobre cómo compilar XFCE, pero parece algo complicado.
el xfce no viene en los paquetes del blackrhino, y hacerlo a mano no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
yo personalmente instale windowmaker y me va bastante bien.
lo del gnome no lo he probado, pero me puedo imaginar el resultado...os digo que arranque firefox 2 y se me tiro arrancando sin exagerar 5 minutos.
Ty, si sale la pantalla gris y nada mas sera qeu no tienes ningun gestor de ventanas, no? instalate el windowmaker o el que prefieras
wenas... pues voi a intentar subir mi blackrhino.. luego ya os dire como instalarlo..creeo q con el pdf q pusieron con un tuto en portugues valdra...voi a ello..



TyI2ael escribió:si entrar yo entro pero entro como ya dije a un fondo gris con un puntero el cual no tiene absolutamente ningun icono o barra supongo k sea asi ... la cuestion es como entrar a gnome jijijijiji kiero ver el gnome en mi ps2 xD pero via probar lo del pakete ese k dices ...

a mi al principio me pasaba lo mismo... luego instale sawfish-gnome y lo del puntero qeda bien y las ventanas tienen la x pa cerrar

luego dandole al boton derecho encontre unas opciones y elegi de tema de ventanas uno q se llama crux (no me acuerdo si es el q viene por defecto)

por cierto acabo de instalar wmaker y qedo mu chulo y peta poco... en la definicion pone q es un
"next step " a las x... asiq supongo q petara menos y ademas esta chulo os pongo una imagen:
Imagen

EDITO: me lo acabo de cargar... [+furioso]

despues de instalar el wmaker borre todos los .deb q abia en /var/cache/apt ... luego instale filerunner.. lo intente abrir... se me colgó..y tuve q resetear...y aora nanai..

Imagen


y tp funciona apt... me debi de cargar algo.. me da q voi tener q volver empezar..

EDITO 2 : mmm.. acabo de instalar todo... y lo único que me alegra..es q me salio todo a la primera e incluso más chulo.... aunque el caso es q abri varios dillo y se me colgó (otra vez) .. le di a reset... y se jorobó tó.... [mamaaaaa]

Por cierto, cambié cosas en el tutorial ( en lo del entorno) según fui instalándolo...

mimaaa q oras... aer quien se levanta mañana [carcajad]
e aki el error anteriormente comentado
Imagen
Imagen
Tambien e revisado los paketes k tengo instalados y tengo todo lo que decis instalado no me keda nada por instalar y me sigue saliendo una ventana gris como la tuya pero vacia sin absolutamente nada xD
TyI2ael escribió:e aki el error anteriormente comentado

Tambien e revisado los paketes k tengo instalados y tengo todo lo que decis instalado no me keda nada por instalar y me sigue saliendo una ventana gris como la tuya pero vacia sin absolutamente nada xD


eso es porq no puedes abrir gnome si antes abrir x windows...


primero tienes q abrir las x:
#startx -- -screen 0 pal

y luego cuando esté abierto tienes q escribirr en un "xterm" :
# gnome-session
Pues yo cargo las x uso ese comando y cuando lo ago como saco una xterm? supongo k es una terminal "consola" dentro de ese entorno pero como me sale vacio pues ....
TyI2ael escribió:Pues yo cargo las x uso ese comando y cuando lo ago como saco una xterm? supongo k es una terminal "consola" dentro de ese entorno pero como me sale vacio pues ....


en teoria si le das al boton derecho (o a la rosca..nunca me acuerdo) sale un menu y hai puedes elegirlo...si no, prueba lo mismo pero manteniendo pulsado ctrl...

a mi ayer me paso lo de q no se me veian ventanas...el puntero era una x.... y desinstale fvwm y ya me fue...despues de eso si q funciona el boton derecho...puedes abrir un xterm y demas...

sino, prueba a desinstalar todos los gestores de ventanas q hayas instalado...e instala solo uno...

y si así no puedes...se me ocurre q cuando pongas el comando parar arrancar las x , prueba a añadirle esto:

startx -- -screen 0 pal && xterm

************************
Una vez que por enésima vez lo he instalado y con un tamaño en el q quepa en un cd ...estoy pasando mi blackrhino al pc por ftp...
en cuanto lo tenga lo subo y lo comparto, ya que el blackrhino en si..se puede compartir .. [risita]...asi ya no abra excusa con lo del entorno gráfico...jejej
no se si lo sabreis. pero hay una forma de usar hdloader+ps2linux en el mismo HDD

lo puse hace tiempo y ayer me acordé de el:

Esto solo se puede copiando los archivos de linux desde un pc al Disco fotrmateado de Hda porke una vez particionado con el hda fs, no podras instalar ps2 linux desde el cd. Fdisk y Disk-druid no funcionaran. porque son de otro tipo
Acerca de & Avisos:
PS2: son los comandos que hay que ejecutar en PS2Linux
PC: son los comandos que hay que ejecutar en Windows. (Inicio->Executar->”cmd”)
192.168.0.2 es la IP del PC – Cambiar acorde a tu configuracion
192.168.0.3 es la IP de la PS2 – debes cambiarla con ifconfig (arranca con initrd, pero no será guardado en el reoximo arranque del initrd!)
A veces después de reescribir la tabla de la partición, se necesita reiniciar, porque la tabla de particioones no se reinicializa
No cambie el archivo vmlinux de la MC después de completar la guia. PS2Linux parará de arrancar, porque necesita el soporte PS2FSS en el kernel.

La guia:
1. Descarga http://achurch.org/ps2/ps2linux-boot-ntsc.tar.gz a tu play
PS2: wget http://achurch.org/ps2/ps2linux-boot-ntsc.tar.gz
(si usas cable VGA. descarga este archivo http://achurch.org/ps2/ps2linux-boot-vga.tar.gz)
PS2: wget http://achurch.org/ps2/ps2linux-boot-vga.tar.gz

2. Descomprime el archivo
PS2: mkdir /root/initfs
PS2: cd /root/rdl
PS2: mount -t ext2 /root/rdl/initfs /root/initfs -o loop

3. Descomprime el Init-FileSystem y montalo
PS2: gzip -d /root/rdl/initfs.gz
PS2: mkdir /root/initfs
PS2: mount -t ext2 /root/rdl/initfs /root/initfs -o loop

4. Copia el US keytable al InitFs
PS2: cp /usr/lib/kbd/keymaps/i386/qwerty/us.kmap.gz /root/initfs/usr/lib/kbd/keymaps/i386/qwerty/

5. Edita /root/initfs/etc/sysconfig/keyboard y cambia el keymap de jap106 a US

6. Edita p2lboot.cnf y p2lboot.opt en el directorio /root/rdl a Pal, si fuese necesario

7. Desmonta el InitFS y recomprimelo
PS2: umount /root/initfs
PS2: gzip -9 /root/rdl/initfs

8. Copialo todo en el MC
PS2: mount /mnt/mc00
PS2: cp /root/rdl/* /mnt/mc00

9. Crea una nueva particion con fdisk deacuerdo con la tabla AChurch
PS2: fdisk u /dev/hda
PS2: n/e/5 (o el siguiente numero de la particion)/ (para el primer sector por defecto)
ahora hecha un vistazo a la tabla AChurch: http://achurch.org/ps2/linux-install-e.txt
La nueva particion debe ser como poco igual de grande que la particion original de ps2linux
Elige tu tamaño y miralo deacuerdo al sectorseveral
PS2: +PS2: w

10. Formatea la nueva particion
PS2: mke2fs /dev/hda5

11. Repite el paso 9 y 10 con una particion de 1024megas

12. Reinicia y selecciona InitRD en el menu RTE

13. Monta todas las particiones y copia todos los archivos hda5
PS2: mkdir /mnt/hda1
PS2: mkdir /mnt/hda5
PS2: mkdir /mnt/hda6
PS2: mount -t ext2 /dev/hda1 /mnt/hda1
PS2: mount -t ext2 /dev/hda5 /mnt/hda5
PS2: mount -t ext2 /dev/hda5 /mnt/hda6
PS2: cp -a /mnt/hda1 /mnt/hda5

14. Comprime la nueva particion
PS2: dd bs=4M if=/dev/hda5 | gzip -1 > /mnt/hda6/hda1.gz

15. Copia el archivo al PC. el uso Samba pero puedes unas NEtcat
a)Con Samba: http://playstation2-linux.com/download/cfyc/HOWTO_setup_samba.html
copia el archivo en el mismo directorio del nc.exe (15b)

b)Con NetCat: Descarga el archivo http://www.governmentsecurity.org/forum/index.php?showtopic=677 al PC y descomprimelo, añade el directorio con el nc.exe a las variables (Start->Settings->Control Panel->System->Advanced->Environment Variables->Path and add ";d:/nc" por ejemplo)
PC: nc -lp 32000 > hda1.gz
PS2: nc 192.168.0.2 32000 < hda1.gz

16. Configurar el HDAdvanced FS (todos los archivos de la ps2 se borraran!!!)
PS2: ps2fdisk
crea al FS con ,,o"
crea 4 nuevas particiones. El Tamaño de la particion solo puede ser multiplo de 128
Particion 1: linux, comentario: / - esta es la particion principal de linux y tiene que ser igual de grande que la del paso 14 (hda5)
Particion 2: swap, comentario: sawp - la particion sawp (128megs)
Particion 3: linux, comentario: / - deberia ser 4096MB

17. Formatea las particiones nuevas
PS2: mke2fs /dev/hda1
PS2: mke2fs /dev/hda3

18. Copia el ps2linux a ka ps2 y descomprimelo (instala PRIMERO netcat!! - ver paso 15b)
PS2: mkdir /mnt/hda
PS2: mount -t ext2 /dev/hda3 /mnt/hda
PS2: cd /mnt/hda
PS2: nc -lp 32000 > hda1.gz
Quizas necesites reiniciar. porque el netcat no para cuando ha finalizado. No Olvides Remontar Hda3
PC: nc 192.168.0.3 32000 < hda1.gz
PS2: gzip -d hda1.gz
PS2: mkdir /mnt/hda1
PS2: mkdir /mnt/vda
PS2: mount- t ext2 /dev/hda1 /mnt/hda1
PS2: mount -t ext2 /mnt/hda/hda1 /mnt/vda -o loop
PS2: cp -a /mnt/vda /mnt

19. Reinicia, as terminado. si el superbloque (superblock) es diferente al tamaño fisico, reinicia y introduce esos comandos
PS2: mke2fs -S /dev/hda1
PS2: e2fsck /dev/hda1


fuente:

http://playstation2-linux.com/forum/message.php?msg_id=45462
pues viene de perlas, porq se acaba de subir mi blackrhino, y ese tuto explica uno de los métodos para poder usarlo. Yo lo segui por el tuto en portugues que puso bloodsky en la segunda pagina de este tema. Pero lo "weno" de este tuto es q te explica como usar el netcat dsd windows(weno para los usuarios q no tengan linux, o como yo q no me reconoce la capturadora q es dd enchufo la ps2)

weno pues aqui os dejo mi blackrhino con wmaker de entorno grafico.

Y lo q teneis q acer, si no qereis qemar un cd, es esto :
Suponemos esta IP en la PS2:
192.168.1.4
Y este puerto que tendreis que abrir en el pc (y router) :
20
Teneis que descargar nc.exe(netcat) y guardarlo en c:\
Descargar el blackrhino q subí. Descomprimelo en c:\, al descomprimir tiene q haber un "brgagaeloel.tar"(437 mb)

Ahora comienza el proceso de copiado a la ps2:
Siguiendo el tuto q puse en la primera página,y lo q cambia va a ser esta parte:

Para poder copiar el sistema base del cd, deberemos montar tb el cd
#cd /lib/modules/2.2.1/fs/
# insmod isofs.o
#mount -tiso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom

Ya tenemos montado el cd, ahora procederemos a descomprimir y copiar el sitema base.
#cd /mnt/hd
#tar xvzf /mnt/cdrom/brimage.tgz


En vez de eso, debereis hacer esto otro:

-----------------------------
ifconfig eth0 192.168.1.4 netmask 255.255.255.0 up
PS2: cd /mnt/hd
PS2: nc -lp 20 > brgagaeloel.tar
Si estais en windows, debereis ir a Inicio->Ejecutar->cmd
Y en esa terminal hacer:
PC: cd \
PC: nc 192.168.1.4 20 Fijaos en la lucecilla que que senciende y se apaga, al lado del usb... es el led del disco duro.. cuando veais que lleva un rato sin encenderse, significa que ya se ha transferido el archivo...calculad unos 2 o 3 mins...
Si veis que lleva un rato ( unos 15-20 segundos) sin encenderse, pulsad (en la PS2) ctrl+c para cerrar el netcat.
Una vez transferido el archivo,hay q descomprimirlo.
PS2: tar -xvpf brgagaeloel.tar
------------------------------
weno,weno,weno..lo acabo de probar yo mismo...empezando desd cero...y funciona a la perfeccion, en unos 10 mins teneis el blackrhino con el entorno grafico funcionando a la perfeccion... y si os cuadra q la ip os vale , ya teneis la red configurada....

Lo acabo de poner en el tuto , este tuto me vale pa mi mismo, que tengo mu mala memoria y luego se me olvida lo q ice jajaja
Se puede instalar linux con hdadvance?
He probado a arrancar la instalación de BR, pero parece ser que el minilinux se cuelga en la detección del USB
antoniod escribió:Se puede instalar linux con hdadvance?
He probado a arrancar la instalación de BR, pero parece ser que el minilinux se cuelga en la detección del USB


el hdadvance no es tb por IDE? si es ese, deberia funcionar tb..
supongo q te referiras al USBeXtreme o HDXtreme...si te refieres a estos...la verdad es q no tengo ni idea...

saludos :?
La unica forma de arrancar el cd con el RTE es mediante Swap, cierto?
Yo estaba intentando iniciar este cd desde una imagen en el disco duro y con hdadvance, y el minilinux que se inicia con la opcion "Install BR" se me quedaba colgado.
La proxima vez leere más antes de postear.

Gracias.
antoniod escribió:La unica forma de arrancar el cd con el RTE es mediante Swap, cierto?
Yo estaba intentando iniciar este cd desde una imagen en el disco duro y con hdadvance, y el minilinux que se inicia con la opcion "Install BR" se me quedaba colgado.
La proxima vez leere más antes de postear.

Yo intenté alguna vez arrancar el RTE de otra forma, porque no me gusta hacer swap y no tengo swap para CD (tuve que pedir el Swap Magic a un amigo). Por eso intenté extraer el ELF del CD RTE y copiarlo a la MC o a un pendrive, pero no hubo manera.
antoniod escribió:La unica forma de arrancar el cd con el RTE es mediante Swap, cierto?
Yo estaba intentando iniciar este cd desde una imagen en el disco duro y con hdadvance, y el minilinux que se inicia con la opcion "Install BR" se me quedaba colgado.
La proxima vez leere más antes de postear.

Gracias.



jejeje te habia entendido mal... creia q te referias a si el Blackrhino era compatible con el usbExtreme... no sabia q te referias a la forma de arancar el rte jeje


---
EDITO:

Volví a subir el "brgagaeloel.rar" pero mas completo.
Ahora es mucho mas completo, con iconos para las aplicaciones más importantes ( vnc , navegador web , reproductor mp3, editor de texto, editor de imagenes, configuración..)
Os dejo un video de demostración:
http://es.youtube.com/watch?v=7aAluGJJ2ls
link al tutorial
hola gagaeloel he leido tu post, yo soy peruviandude y hemos estado conversando por el youtube, he pensado que quizas pueda instalar el Linux a ciegas con entorno gràfico si puedo contar con tu ayuda.

He logrado bajar tu blackrhino de 264 MB y vamos que lo ùnico que me falta perder es la fè, espero que despues de lograrlo pueda yo hacer un manual para instalar el Linux en TV NTSC, porque no hay manera hasta ahora que conozca se pueda hacerlo.....

Es decir voy a ejecutar los comandos con el TV "apagado" o en blanco y negro con interferencia que e slo mismo , ya una vez lo hice y logre hacer las particiones principal y swap de linux entonces solo puedo contar con la ayuda de tu manual.

Estaré atento a tu respuesta, por favor agregame
Farmatus escribió:hola gagaeloel he leido tu post, yo soy peruviandude y hemos estado conversando por el youtube, he pensado que quizas pueda instalar el Linux a ciegas con entorno gràfico si puedo contar con tu ayuda.

He logrado bajar tu blackrhino de 264 MB y vamos que lo ùnico que me falta perder es la fè, espero que despues de lograrlo pueda yo hacer un manual para instalar el Linux en TV NTSC, porque no hay manera hasta ahora que conozca se pueda hacerlo.....

Es decir voy a ejecutar los comandos con el TV "apagado" o en blanco y negro con interferencia que e slo mismo , ya una vez lo hice y logre hacer las particiones principal y swap de linux entonces solo puedo contar con la ayuda de tu manual.

Estaré atento a tu respuesta, por favor agregame shadowofyourlove1@hotmail.com


pues si conseguiste hacer las particiones... ya hiciste bastante, si instalas el blackrhino q subi, no creo q tuvieses problemas, ya q para el entorno grafico, en vez de poner "startx -- -screen 0 pal" seria cambiar "pal" por "ntsc".. aunque supongo ya te diste cuenta [360º]
GAGAELOEL he logrado pasarlo a NTSC !!! con el ultraiso y solo sobrescribì los System.CNF y p2lboot.CNF modificàndolos!!!


bueno la verda me ha tomado todo el bendito dìa, mucha decisiòn, ahora lo ùnico que me falta es pasarlo el CD a DVD, porque hace mucho ruido.

me he dado cuenta que el BRIMAGE.TGZ de la imagen de CERF4 la puedo reemplazar por tu BRGAGAELOEL.TG de 800 Mb asì que esto serà perfecto para crear un DVD hecho para latinos, me puedes ayudar a pasarlo el CD a DVD por favor, porque eso si lo he intentado mucho tiempo y me ha dado un dolor de wuevos como pocas veces........
Farmatus escribió:GAGAELOEL he logrado pasarlo a NTSC !!! con el ultraiso y solo sobrescribì los System.CNF y p2lboot.CNF modificàndolos!!!


bueno la verda me ha tomado todo el bendito dìa, mucha decisiòn, ahora lo ùnico que me falta es pasarlo el CD a DVD, porque hace mucho ruido.

me he dado cuenta que el BRIMAGE.TGZ de la imagen de CERF4 la puedo reemplazar por tu BRGAGAELOEL.TG de 800 Mb asì que esto serà perfecto para crear un DVD hecho para latinos, me puedes ayudar a pasarlo el CD a DVD por favor, porque eso si lo he intentado mucho tiempo y me ha dado un dolor de wuevos como pocas veces........


yo tb lo habia pensado..pero probe un par de veces y no fui capaz de pasarlo a dvd.. prueba con esto (yo no lo probé) :
http://www.tutorialgratis.com/Grabacion/grabar-juegos-ps2-cd-dvd.htm

por cierto... lo de la configuracion de red.. no te entiendo muy bien lo que me quieres decir.

si la ip del router es "192.168.1.50",por ejemplo, puedes hacer en la ps2 :
ifconfig eth0 192.168.1.52 netmask 255.255.255.0 up

lo del puerto, no es necesario el 20, puedes poner el que quieras, pero tienes q abrirlo en el router, tienes q poner el puerto q quieres abrir, y hacerlo para las 2 ips, tanto la del pc, como la de la ps2 (en virtual servers, por lo menos en mi router).

y lo de que no funcione ifconfig...me parece raro... si tienes la misma imagen q tengo yo de cerf4... lo unico q se me ocurre, q hayas puesto unos datos incorrectos (tipo el netmask...) o q no te reconozca tu adaptador de red..

saludos! [bye]
me he pasado 4 dìas intentando pasar el bendito CD a DVD del RTE....

estoy muy cansado, ni el manual , ni tampoco el otro, estoy por tirar la toalla en este tema....

Lo màs cerca que he logrado es con el Ultraiso, Archiv> Nuevo > Imagen de DVD de PS2, ahora pones todos los archivos del RTE de CERF4. Previamente a esto haberles pasado el DVDSCAN y el PS2CDVDCheck ....

Tengo 2 teorìas: (no voy a decir que es imposible y rendirme)

1. Que varios archivos no se pueden parchar, por el DVDSCAN, ni el PS2CDVDCheck...

2. Que cuando hago el scan con esos 2 programas, mi windows no me deja desmarcar en boton derecho de la carpeta de los archivos > archivos de solo lectura (x defecto siempre esta asì no se desmarca) y es problema del windows que tengo instalado y no permite parcharlos, quizas en otro windows si lo haga.

Y he logrado arrancar el RTE de CERF4, pero cuando pongo Install BR, me dice que no puede encontrar VMLINUX y asì...................

Este fin de semana ha sido un dolor de huevos increible

ahora mismo voy a reinstalar todo de nuevo

http://vagos.es/showthread.php?t=224653

http://indiceps2.com/foro/viewtopic.php?p=223937#223937

he llegado a la parte que dice que debo escribir esto

mount -tiso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom

y me sale este mensaje

punt: block device /dev/ps2cdvd is write protected, mounting read only

He quemado tu BRGAGAELOEL.TAR y lo renombrè BRIMAGE.TGZ, cambièn del CD al DVD para que intente copiar los 800 MB mas rapido pero no se que he hecho mal realmente, el renombrarlo o el cambiar el CD al DVD..................

serìas tan amable de hecharme una mano gaga?
el mensaje q pones "
punt: block device /dev/ps2cdvd is write protected, mounting read only" es normal


lo de q renombraste a .tgz... no creo q funcione, ya q una cosa es tar, q solo empaqeta y otra cosa es tar+gz(.tgz o tar.gz) q es empaquetado y comprimido..
lo weno hubiese sido q lo ubiese comprimido en .tgz..pero me salian errores..y al final opte por .tar

Al final no conseguiste configurar la red? porq si lo conseguiste.. no quemarias nada el cd..
como te dije he logrado con el Ultraiso , en la opciòn que dice DVD PS2, puse los 11 archivos y carpetas del RTE..

Bien ahora lo grabo en una imagen y consigo bootearlo en mi PS2 (arranca muy ràpido y eso es genial) sin embargo cuando elijo boot, de las 4 lineas que estan por defecto, linux disc, bbnv3, Blackrhino , Install BR, solo la que dice Linux Disc funciona, las demàs tres me dice que no puede ubicar el archivo VMLINUX dentro de la carpeta blackrhino...

Bien como te digo temo que esto se debe 2 posibilidades

1. que el PBPX_95507, que tiene una memoria de todos los LBA (algunos archivos con LBA fijo, suponiendo todo al parecer el tal VMLINUX), esto es muy dudable sinceramente, pero puede ser.

2. o sino la otra posibildad, que el tal PBPX_95507, el VMLINUX, el BBNV3, no pueden ser parchados (scaneados si lo hace) por el DVDScan ni por el PS2cdvdcheck, por el motivo que te comentè de mi windows, automaticamente siempre esta en "Solo lectura"

Ahora una de las ùltimas posibilidades que veo para solucionar esto, es que aprenda a usar o alguien con experiencia me pueda ayudar trabajar con el IDA Pro Advanced y pueda parchar tales archivos, (supongo que tambien unos cuantos de los cuales no me he dado cuenta)

Para convertir un CD a DVD, me parece todo un reto.

Pero cuando elijo INSTALL en la primera pantalla azul, me funciona bien, siempre me quedo en la pantalla que pide el IP o nombre del Server NFS y la ruta donde encontrar la arquitectura del Ps2 Linux para descargar.......ojala desde aca se pueda hacer algo. Me parece que tiene que ver directamente con la conexion de red.

Con respecto a la conexion a Red, he buscado mi modem y he leìdo por ahì que el Speedtouch que es muy difcil instalarle, como te dije cuando voy a la configuraciòn de mi modem ( al cual tengo acceso por la puerta del Gateway 192.168.1.1, escribo eso en el internet explorer, se me abre un menu del modem) usualmente hago esto para crear una IP para mi Emule, y pensè que podìa hacerlo para mi Ps2, pero no estoy muy al tanto de esto, asì que lo voy a postergar, me parece màs facil grabar tu BRGAGAELOEL.TAR en un DVD y de ahì copiarlo como si fuera el BRIMAGE.TGZ, solo que esta vez no le cambiarè el nombre.

1. En todo caso me puedes decir como serìa el comando que debo utilizar para copiar el TAR a mi disco duro desde el Minilinux ? osea me refiero despues de escribir esto

#mount -tiso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom

Si me dices que es normal el mensaje ese de punt: ...ya pues aqui sale.

#cd mnt/hd

2. Ahora aqui cambiarìa el comando para copiar el BRGAGAELOEL.TAR que ya lo he grabado en un DVD, verda? que me recomiendas, lo copio primero al disco duro ? o se puede ejecutar un comando desde el CDROM para descomprimirlo hacia el disco duro sin necesidad de copiar el TAR ?

3. Cual es El comando que viene para copiar el BRGAGAELOEL.TAR a al disco duro (mnt/hd) ?

4. Cual es el Comando para descomprimirlo serìa tambièn tar -xvpf brgagaeloel.tar o sino tar xvzf /mnt/cdrom/brimage.tgz ??

Hace tiempo hice un tutorial para mi modem, quizas me puedas ayudar, aqui esta.

http://www.sharemula.com/foros/viewtopic.php?t=3449&highlight=speedtouch+580

Por cierto cuando estoy en el minilinux, cuando escribì una vez :

ifconfig eth0

5. me saliò asì como IP, Submask, y Broadcast 192.168.1.51, 255.255.255.0, y 192.168.1.255, esta bien esto? no se como utilizar esto (la IP de mi PC es 192.168.1.33)

6. Ahora cuando intento usar el NETCAT dentro del Sìmbolo del SIstema (porque si lo ejecuto el NETCAT directamente siempre se cierra la ventana) , me dice algo como "forward host loopup failed: h_errno 14001: HOST_NOT_FOUND"

bueno supongo que de esta experiencia se pueda solucionar algo, sobretodo pasar el CD a DVD
lo de crear el dvd.. yo lo intente el otro dia.. y me da que no es tan "facil" como si fuese un juego..

hay ciertos archivos que en el cd de cerf4 son un poco extraños...

por ejemplo, en el DVD oficial de ps2linux (que es el q se uso para crear el de cerf4) el systen.cnf lo puedes abrir con un editor y leerlo, al igual que p2lboot.cnf...

en cambio en el de cerf4 ... si los habres no aparece nada...
tb me encontre con problemas con el archivo vmlinux que hay en la carpeta blackrhino... al crear una imagen nuevo con el ultraiso..daba errores...

yo creo q esto llega a un nivel..al q yo no llego.. ademas de que no me hace gastar muchos dvds..jeje

por cierto que tb probe con el cdvdgen... y nada.. pero weno..ya te digo q yo no tengo mucha experiencia con estos metodos...

lo mas parecido q tengo echo es crear una imagen del pes parcheada para luego meterla con el winhiip... pero me da q no tiene mucho que ver...jejeje


con respecto a lo de la red.. creo q no te estoy entendiendo muy bien...
tienes el adaptador de red oficial de sony?? este q te trae una conexion para rj45 y otra para un HDD IDE?

si tienes esto tienes, por lo menos, 2 metodos para conectarte con el ordenador y asi poder usar netcat:
1 Mediante router.
2 Conectarlo al pc me diante cable cruzado.

Esq no entiendo muy bien la parte en la q me ablas del speedtouch..
yo tb lo tengo (el plateado), aunq ya no lo uso...

Lo que me dices de como seria para descomprimir el brgagaeloel quedaria asi:

#cd /mnt/hd
#tar -xvpf brgagaeloel.tar


y supongo q asi valdra...no creo q necesites copiarlo al disco duro
#cd /mnt/hd
#tar -xvpf brgagaeloel.tar

ok me ha quedado claro esto.

---------------------------------------

Edito:

Bien despuès de mucho intento lo he conseguido despuès de este paso de tu manual, y con el DVD que contiene tu BRGAGAELOEL.TAR (DVD para que copie màs ràpido y seguro) :

#cd /mnt/hd

no entiendo porque no me resulto el comando que me asegurabas #tar -xvpf brgagaeloel.tar ............no tengo ni ideaporque asì que probando hice esto

#tar -xvpf /mnt/cdrom/brgagaeloel.tar

y ya empezò a desempaquetarlo....

--------------------------------------

Edito:

Bueno hice el boot desde el CD de CERF4, y elegì Blackrhino...

sin embargo cargò todo como deberìa ser y ahora me ha salido esto

http://i203.photobucket.com/albums/aa13/kiribabae/1-2.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa13/kiribabae/2-2.jpg

es ahora cuando debo escribir esto verdad:

startx -- -screen 0 NTSC

pero cuando lo hago no me acepta y se regresa a donde estaba y me decìa algo que no me esta permitido.....

sin enbargo puse

startx

y toda la pantalla se puso negra y no se que pasò.

todavìa no puedo iniciar linux y me da la impresiòn que debo instalarle el kernel NTSC..............

Una mano gaga por favor.

DESESPERANTE
Farmatus escribió:
no entiendo porque no me resulto el comando que me asegurabas #tar -xvpf brgagaeloel.tar ............no tengo ni ideaporque asì que probando hice esto

#tar -xvpf /mnt/cdrom/brgagaeloel.tar

y ya empezò a desempaquetarlo....

--------------------------------------


tiene logica, yo te puse el comando para desempaquetar el archivo... pero no te puse la ruta jejej

Ahora parece q ya estas mas cerca.
Prueba a echarle un ojo al XGSCONFIG de la siguiente forma.

#nano /root/XGSConfig

y busca una linea como esta :
# VideoMode "VESA"
# VideoMode "NTSC" "interlace"
# VideoMode "PAL" "nointerlace"
# VideoMode "DTV"
# interlace-mix 35


y borrale el "#" en la linea de NTSC.
Y guarda ( ctrl+o)
hice lo siguiente

#nano /root/XGSConfig

Se abre un editor de texto, ahora el editor de texto se manipula usando Control (CTRL) + Una letra , que juntos tienen una funciòn particular

AHora en el editor de texto escribì esto que me señalaste:

# VideoMode "VESA"
# VideoMode "NTSC" "interlace"
# VideoMode "PAL" "nointerlace"
# VideoMode "DTV"
# interlace-mix 35


borràndole el "#" a la linea de NTSC

Bien ahora presione CTRL+O para guardar

Y ahora para salir CTRL+X, te pregunta si deseas conservar los cambios, presionas Enter

de nuevo a la linea de comandos:

Ahora escribì esto y el Linux se ejecutò:

startx -- -screen 0 NTSC
-----------------------------------
Te agradezco la ayuda , apenas amanezca me compro un mouse inalàmbrico y un HUB para multipuertos usb, ahora estoy trabajando con el boton F12 en vista que no tengo raton usb, y no puedo encontrar el Abiword, me pareciò que el DVD lo copiò

1. donde esta el Abiword??

No entiendo mucho esto, pero con el F12 entro a un menu principal y F11 entro a la lista de programas en ejecuciòn.

Por ejemplo, veo que me dice que puedo ejecutar PDF, pero se me abre una ventana que dice donde esta el archivo para ejecutar el archivo PDF.

2. En el caso que el archivo PDF este en mi USB, como serìa la ruta para cargar el PDF?
parece q al final te sirvio de algo mi ayuda jaja

1 el abiword lo intente instalar..pero no me funciono..y luego lo deje algo olvidado

2 en el menu aparecen varias aplicaciones q no estan instaladas..

Para acceder al usb , antes tienes que montarlo (al igual q montaste el disco duro cuando instalaste todo).
Lo de montar el usb no investigue mucho.. pero es algo bastante interesante.. aunque como paso los archivos por red.. ya me apaño..

Deberia ser /dev/sda1 o algo asi..pero no estoy muy seguro..
genial y yo que pensaba que el Abiword era el programa que màs iba a usar ja

ahora a solucionar la conexion en red, estoy intentando ..

estoy buscando donde obtener la DNS primaria y la DNS secundaria, no las puedo encontrar

He podido llegar hasta aqui, pero ya no se que me falta tipear

http://i203.photobucket.com/albums/aa13/kiribabae/4.jpg

Bueno aqui hay que diferenciar cual es la IP preferida de la IP del modem verdad ? porque son diferentes las 2....

en cuanto a las DNS pri y secundarias ya las puse como tu manual dijo....

sin embargo no hallo conexcion todo indica desde interfaces...

puedes ayudarme a trabajar con la info de interfaces con los datos que te enviè pls ?
aer..
esq nose si tienes router...
si compartes la conexion...
deberias aclararmelo

por una de las imagenes q me pasaste.. te puedo decir lo q tienes q poner en para las dns:

#nano /etc/resolv.conf
---------------------
nameserver 200.48.225.130
nameserver 200.48.225.146
-------------------


y para la ip..prueba con esto..aunque ya te digo que desconozco tu metodo de conexion de la ps2..

#nano /etc/network/interfaces
--------
auto lo eth0
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address 192.168.1.40
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
------------

y haz esto:
/etc/init.d/networking restart


*******************
si no te funciona prueba con esto otro:
#nano /etc/network/interfaces

--------
auto lo eth0
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address 192.168.1.40
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.33

------------
y haz esto:
/etc/init.d/networking restart
jo... el blackrhino no tiene KDE.... >< ademas ke hay pocas actualizaciones via aptget...

hay algun repositorio por hay bueno?

se puede actualizar el kernel?

el administrador de paketes ke trae blackrhino ME parece una mierda ><
sl1pkn07 no se que image te refieres a la de 800 MB o ala de 20 MB, la de 800 tiene muchos programas que parecen instalados pero gaga dcie que no funcionan asi que...

Gaga con respecto a la conexion a Red, no me ha funcionado nada de eso te paso unas fotos luego..

Es muy complicado, en el ulaunchelf pongo la opciòn ps2Net y me salen estos numeros . 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

No se pero ya estoy buscandole 3 patas al gato, lo mejor serà que alguien experimentado en redes me heche una mano
sL1pKn07 escribió:jo... el blackrhino no tiene KDE.... >< ademas ke hay pocas actualizaciones via aptget...

hay algun repositorio por hay bueno?

se puede actualizar el kernel?

el administrador de paketes ke trae blackrhino ME parece una mierda ><


pos la verdad q el admin de paqetes es una caca.. jeje
pero puedes buscar paqetes precompilados en la pagina de ps2linux

lo de actualizar el kernel no estoy mu enterado.. se q para la oficial se puede ... creo q AzagraMac tiene el ultimo.. preguntale a el ..aer q te dice..y me cuentas jeje..

Farmatus escribió:Gaga con respecto a la conexion a Red, no me ha funcionado nada de eso te paso unas fotos luego..

Es muy complicado, en el ulaunchelf pongo la opciòn ps2Net y me salen estos numeros . 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1


el caso esq ya te pregunte 2 como conectas fisicamente tu ps2 a internet.. si dijeras q metodo usas..seria mas facil ayudarte

lo del ulaunchelf .. esos datos son los q trae por defecto...en cualquier ps2 te pondria lo mismo...
Por favor me pueden ayudar acabo de instalar el Linux en mi Ps2 y no poseo ningun navegador para internet, ahora no me reconoce el USB, me pueden decir por favor

¿Como puedo instalar el Dillo en el Linux de Ps2 por favor? si son tan amables

esta todo ok pero no puedo instalar los programas ayudenme!
He seguido el hilo entero, pero no me queda claro algunas cosas:

1.Es imprescindible el swap magic para instalar linux en el disco duro?. Osea, yo voy a instalarlo en un disco duro de 4 GB para linux solo y solo tengo el disco duro+ adaptador+ hdloader. Una vez instalado sigue siendo necesario el swap magic?.

2.Se puede instalar en un disco duro por usb?.

3.Se puede ver peliculas a través del vnc?.

Gracias!
1. en este caso del cd de CERF4 para mi si lo fue, yo lo tengo instalado en uno de 5GB

2. No, porque el Kernel que es antiguo 2.2.1, no lo permite (accedo al usb)

3. no tengo idea
yoyozzz escribió:He seguido el hilo entero, pero no me queda claro algunas cosas:

1.Es imprescindible el swap magic para instalar linux en el disco duro?. Osea, yo voy a instalarlo en un disco duro de 4 GB para linux solo y solo tengo el disco duro+ adaptador+ hdloader. Una vez instalado sigue siendo necesario el swap magic?.

2.Se puede instalar en un disco duro por usb?.

3.Se puede ver peliculas a través del vnc?.

Gracias!



1. Es necesario algun metodo de carga..ya q es un backup... tanto vale chip, como swap magic..como el cogswap loader con el cd d psx...

3. el vnc no es q tire muy bien (por lo menos con las opciones por defecto) y aunque lo vieses bien... no podrias oirlas...
gagaeloel escribió:1. Es necesario algun metodo de carga..ya q es un backup... tanto vale chip, como swap magic..como el cogswap loader con el cd d psx...


Un método de carga puede ser el hdloader?Es decir pasando a iso el bin/cue del cd de blackrhino y usando el hdloader para cargarlo.
gaga como te va con autoaprendizaje del Linux, hasta ahora no he leido ni un poquito xd [poraki]

lo único que espero es que me de un poco de tiempo xq ando ajustado ahora si con el tiempo entre la U y mis practicas tio tu debes ser ya casi un licenciado en acceder al USB y compilar el Kernel macho [toctoc]
yoyozzz escribió:

Un método de carga puede ser el hdloader?Es decir pasando a iso el bin/cue del cd de blackrhino y usando el hdloader para cargarlo.


pues casualmente ... ese metodo no funciona jeje

Farmatus escribió:
gaga como te va con autoaprendizaje del Linux, hasta ahora no he leido ni un poquito xd smile_[poraki]

lo único que espero es que me de un poco de tiempo xq ando ajustado ahora si con el tiempo entre la U y mis practicas tio tu debes ser ya casi un licenciado en acceder al USB y compilar el Kernel macho smile_[toctoc]


pos no te creas... si te digo la verdad dsd q lo instale la ultima vez... no lo volvi a a ver... siesq se ve q lo instale por aburrimiento [666] .. o por un reto :-) ... jeje ... ademas de que no me convence mucho, ya q vi videos de la distro oficial y parece que tira bastante mejor ... puede hacer cosas q si yo las hiciese se me petaria la ps2..
ademas los paquetes estan mas actualizados...

pero lo del usb lo intentare... aunque no creo q haga falta compilar el kernel.. supongo q ya los habra precompilados...
estaré atento gaga por cualquier novedad, sobretodo con el acceso al USB
147 respuestas
1, 2, 3