Tened en cuenta que, a esa edad, cualquier chorrada es un "problema gordo" para estudiar.
Yo también pasé por esa época, y creedme que me arrepiento de mis putos problemas personales. No me quejo de la vida que llevo, ya que he tenido bastante suerte, pero quizás me hubiese ido mejor si no la hubiese cagado en cosas como lo que dice este chico (a no ser que todo sea mentira, claro

)
Esta situación me recuerda a un amigo mío que dejó la ESO en 1º por el simple hecho de que: "le quitaba tiempo para dibujar".
Vamos hombre, será que no te pasabas las clases pintando muñequitos de mierda en las mesas, para ahora ser un fracasado que no encuentra trabajo porque no sabe hacer nada.
Sobre lo de webmaster... ¡Ja!.
¿Sabes PHP?, ¿Perl?, ¿My-Sql?, ¿Oracle?...
Amigo, saber HTML o usar el PHP-Nuke no te convierte en un webmaster. Y no, no es que cobren mal, sino que la opción de entrar en una empresa como webmaster no es tan fácil.
Aparte, no pagan tan bien y tienes que recurrir al freelance, cosa que a veces te puede venir bien, a veces mal, pero que con la cantidad de webmasters freelance pues...
Y sobre la ortografía: Yo tengo la ESO y dos títulos de Diseñador Multimedia (cosa que no tiene nada que ver con la ortografía) y no he tenido nunca faltas garrafales. Y esto se lo debo a internet, la verdad.
Así que si el chico no tiene faltas, supongo que es porque habrá leido a mil personas en internet ( lo que tiene internet, que los niños leen más esto que los libros de su clase ).
Saludos, y si todo esto es cierto, piensalo seriamente