Busco recomendaciones para posible cambio de pc

Buenos días,

Soy nuevo por estos menesteres y siempre he consultado cosillas por los foros pero nunca me había dado por registrarme [facepalm] [facepalm] .

Quería haceros una consulta. El pc que tengo va a hacer 10 años y quería saber si para un uso normal, ofimática, y jugar a algo que no pida muchos requisitos me valdría, cambiando cosas como la ram, un ssd y demás, o directamente tendría que tirar por comprar todo y ya meterle pasta para comprar algo que valga para años...

Os dejo lo que tengo actualmente.
CPU:



Placa Base:



RAM:



Y la gráfica (No me deja subir más archivos [angelito] [angelito] ) es una Sapphire HD5770 de 1GB DDR5

¡¡Muchas gracias!!
El pc es básico, pero "jugar sin muchos requisitos" es muy amplio y lo mismo te sirve, quien sabe.

Para ofimática si, de sobra. Ayudaria mucho un SSD, ahora están baratos, además no sería un gasto perdido ya que puedes reutilizarlo en caso de renovar el resto del pc.

Ampliar la ram también seria recomendable, al menos 8gb en total, pero ésto si que sería un componente que no podrías reutilizar en caso de renovar. Por suerte no es algo "caro".

Puedes probar a empezar por ésto, y si ves que necesitas mas para jugar ya sería renovar el pc completo, el gasto gordo. Quizas ántes se puede meter una mejor gráfica, pero es un pc muy básico, no se yo hasta que punto...

A ver que te dicen los demás, un saludo.
Si no quieres jugar a los ultimos AAA todavia le puedes sacar algo de provecho
Yo tengo uno secundario con esa cpu y una rx570 y hace el apaño bastante bien probe el resident 2 remake y iba a 60 con algun tironcillo
Intenta meterle algo de oc q es muy facil solo tocando el multiplicador y algo mas de ram y ssd y alguna grafica royo 1050. Para multimedia ofimatica y algun juego vas bien. De todos modos buscas en youtube y tienes videos de juegos con ese procesador y te puedes hacer una idea de como se va a desenvolver
Yo con un pc como ese no iba ni a la vuelta de la esquina para juegos de hoy en día, yo te recomiendo montarte uno nuevo, fliparas con el cambio en todo y creo que invertir en ese pc no te merece, aunque también depende de que juegues pero para casi cualquier juego se te quedara corto y pronto tendrás que cambiarlo, si te lo puedes permitir te recomendaría un nuevo pc.
Muchas gracias,

La verdad que cuando lo monté allá por 2009, me costó un pastizal, y tiraba con todo en FHD, ahora para el LOL, el eMule (si, soy de la vieja escuela) y poco más.

Creo que tendré que montarme uno nuevo y este dejarlo como server.
Que me recomendáis por el orden de unos 800-900 euros? Me llama la atención mucho el ryzen 5 3600.

¿Qué tal es? ¿Qué haríais vosotros?

Mil gracias de nuevo, saludos!!
Yo por ese presupuesto me pillaría ahora mismo algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/15F7C507B

Si te interesa el 3600 pues puedes montarlo en ese build pero te sería más caro de 900 ya o puedes recortar en tarjeta y comprar una 580 o570 que ahora están de oferta y ya más adelante pillar una grafica mejor. O poner una gtx 1660 ti que es un poco más barata que la rx 5700
Haber que te dicen los otros.
@Barrakus89, ya que eres nuevo en el foro y "buscas recomendaciones", te doy una recomendación: usa el título del hilo para describir bien tu problema, de forma precisa.

Saludos.
@dCrypt perdón, así se hará en futuros hilos

Respecto al presupuesto, muchísimas gracias, ye tengo una idea en mente.

Saludos
Barrakus89 escribió:@dCrypt perdón, así se hará en futuros hilos


¿Y por qué no empiezas modificando este mismo hilo?

Saludos.
@dCrypt Perdona, creo que ya está, no sabía dónde era...un poco noob aquí.

Saludos.
Siempre puedes preguntar
Como ya te han comentado para ofimática y juegos de hace unos años sin problema. Eso si, juegos tipo gta5, the witcher 3, los últimos battlefield etc no podrás jugarlos. Si no pretendes jugar a estos juegos, metiendole un ssd y una grafica tipo 950 960, 760 270x etc, que ahora se encuentran por menos de 50€ podrias dar un ultimo empujón al pc.
Cuidadín, @Nastick, esos juegos los podrá jugar con su gráfica en función de la resolución y nivel de detalle gráfico.

Saludos.
Si finalmente te animas a dar el salto yo te recomendaría estos componentes:

Proce: Ryzen 2600
Placa: Gigabyte B450 S2H
RAM: 2x8 Gb. Corsair LPX 3200
Disco sistema: Ssd bx500 240 gb.
Fuente: Cx450
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0

Todo por unos 400€ + una gráfica de segunda mano o una Sapphire Radeon RX 580 8GB GDDR5

Luego, un Disco auxiliar (Hdd Wd blue 1 tb) también te puede interesar a corto-medio plazo.

Un saludo
Guille92h escribió:Yo por ese presupuesto me pillaría ahora mismo algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/15F7C507B

Si te interesa el 3600 pues puedes montarlo en ese build pero te sería más caro de 900 ya o puedes recortar en tarjeta y comprar una 580 o570 que ahora están de oferta y ya más adelante pillar una grafica mejor. O poner una gtx 1660 ti que es un poco más barata que la rx 5700
Haber que te dicen los otros.


en un pc gaming nunca le rebajaría a la gráfica, de por si tu armas una build alrededor de la grafica que escojas, a partir de 1080p realmente lo que importa, lo que te va dar mas FPS y mejores gráficos va ser la gráfica que pongas no la CPU

@Barrakus89 ese prepuesto que te puso esta bn en lo personal yo empezaría mirando que monitor tengo que resoluciones soporta a cuantos Hz para saber si va acorde con la gráfica que uno halla elegido

dejo imagen de la performance relavita a 1080P con respecto a un i9 9900k+rtx 2080 ti en la web TechPowerUp a medida que subas resoluciones mas se iguala ese gráfico

Imagen
Fifero81 escribió:Si finalmente te animas a dar el salto yo te recomendaría estos componentes:

Proce: Ryzen 2600
Placa: Gigabyte B450 S2H
RAM: 2x8 Gb. Corsair LPX 3200
Disco sistema: Ssd bx500 240 gb.
Fuente: Cx450
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0

Todo por unos 400€ + una gráfica de segunda mano o una Sapphire Radeon RX 580 8GB GDDR5

Luego, un Disco auxiliar (Hdd Wd blue 1 tb) también te puede interesar a corto-medio plazo.

Un saludo


No te pilles la Nox Hummer a menos que quieras poner una lectora de dvds o blue ray, esa caja estaría bien por precio de no ser por las malas calidades que tiene.

JagerCrow escribió:
Guille92h escribió:Yo por ese presupuesto me pillaría ahora mismo algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/15F7C507B

Si te interesa el 3600 pues puedes montarlo en ese build pero te sería más caro de 900 ya o puedes recortar en tarjeta y comprar una 580 o570 que ahora están de oferta y ya más adelante pillar una grafica mejor. O poner una gtx 1660 ti que es un poco más barata que la rx 5700
Haber que te dicen los otros.


en un pc gaming nunca le rebajaría a la gráfica, de por si tu armas una build alrededor de la grafica que escojas, a partir de 1080p realmente lo que importa, lo que te va dar mas FPS y mejores gráficos va ser la gráfica que pongas no la CPU


Claro eso lo se pero por ahora para 1080p tocando un par de cosas una 580 ya vale y por el precio que tiene vale la pena y la gráfica es una cosa que se acaba cambiando antes que el procesador normalmente, aunque dicho esto yo pondría la 5700 si me preguntaran y más al precio que está esa aunque las ensambladas por XFX tienen fama de ser calentonas, pero un procesador malo te puede acabar haciendo cuello de botella si cambias a una tarjeta mucho más potente y habrá que ver con las nuevas consolas lo que piden los juegos.
Guille92h escribió:No te pilles la Nox Hummer a menos que quieras poner una lectora de dvds o blue ray, esa caja estaría bien por precio de no ser por las malas calidades que tiene.

A mi me gusta esa caja por la rejillas frontal y superior que ayudan mucho a la hora de meter aire fresco y sacar el caliente. Además de que cuenta con tres ventiladores incluidos, en lugar de los dos habituales.

Un saludo.
Barrakus89 escribió:Quería haceros una consulta. El pc que tengo va a hacer 10 años y quería saber si para un uso normal, ofimática, y jugar a algo que no pida muchos requisitos me valdría, cambiando cosas como la ram, un ssd y demás, o directamente tendría que tirar por comprar todo y ya meterle pasta para comprar algo que valga para años...




Si no eres muy exigente y de paso te quieres ahorrar mucha pasta teniendo en cuenta que tienes una placa base buena para overclock actualizando un phenom x6 con oc de 3.8ghz y una grafica como la gtx 1650 o rx 570/580 puedes jugar a los juegos actuales en calidad alto a 1080p 50/60fps.
17 respuestas