Busco recomendaciones de juegos "Cinematográficos"

Hola, me refiero a juegos de el estilo de Las Dos Torres y El Retorno del Rey, aunque el género de éstos creo que es hack and slash, pero sin importarme el género yo lo que busco son juegos de aventura que tengan una buena historia, y a ser posible que mezclen escenas de acción real con el juego. Que te metan en la película, vamos.

Me gustan especialmente los juegos que son reconstrucciones ó recreaciones de películas, lo más parecido a éstos que menciono y que yo conozco sería el The Matrix: Path of Neo, previo a los niveles y al finalizarlos también incluía escenas de las películas.

Los Metal Gear ya los conozco.

Ico y Shadow of the Colossus, aunque no tienen escenas de acción real, sus cutscenes son como de película, y también me gustan bastante.

¿Conocéis más juegos con éste estilo de ambientación o inmersión?

Gracias.
El van helsing para ser de pelicula esta bien al igual que el constantine
Gracias, se me olvidó comentar que el Constantine también le conocía, y se me había olvidado. También me gustó.

Puedo echar un vistazo al Van Helsing :)
Otro juego que podría encajarte sería Batman Begins.
Y Cuestión De Honor (Jet Li), aunque no está basado en ninguna película, sí que tiene mucho de cinematográfico.
@Neo Cortex Muchas gracias, ambos tienen muy buena pinta, y se acercan mucho a lo que busco.

Gracias :)
Otro que también podría gustarte sería El Padrino.
@Neo Cortex Gracias.

Ciertamente, casi todos los juegos basados en películas podrían encajarme, el problema es que no conozco cuáles son los que se hicieron en PS2.

Un saludo.
En PS2 hay muchos juegos cinematográficos; por ejemplo:
Arthur y Los Minimoys
Astérix & Obélix En Los Juegos Olímpicos
Bee Movie Game
Bob Esponja: La Película
Buscando a Nemo
Cars
Chicken Little
El Espantatiburones
El Gato
El Planeta Del Tesoro
El Rey Arturo
Eragon
Gost Rider
Harry Potter (saga)
Ice Age 2 y 3
James Bond 007: Todo o Nada
James Bond 007: Desde Rusia Con Amor
Las Crónicas De Narnia
Peter Jackson's King Kong
Piratas Del Caribe: La Leyenda De Jack Sparrow
Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo
Ratatouille
Shrek 2
Shrek Tercero
The Punisher
The Thing
The Warriors

No todos son juegos basados en películas, pero sí relacionados con ellas.
Gracias, con ésta lista ya tengo para estar entretenido, sólo con buscar imágenes y vídeos de ellos.

El King Kong y The Warriors, otros dos juegazos que se me olvidó comentar que ya tenía.

Un saludo.
Ostras, mencioné El Padrino y se me olvidó Scarface: The World Is Yours [facepalm]
Y de Los Simpson tienes Los Simpson: El Videojuego y The Simpsons: Hit & Run (muy recomedable este último).
Y también puedes echarle un vistazo a The Punisher.

Por cierto, en el anterior listado hay mogollón de juegos infantiles porque la mayoría los compré en su día para mi hija pequeña (ahora va camino de cumplir 17 años), aunque algunos de ellos me gustarón a mí también, como: Ratatouille, El Gato, Shrek 2, Chicken Little o Arthur y Los Minimoys.
@Neo Cortex Gracias, coincido con que el de Los Simpsons: Hit & Run está más que recomendable, lo tengo en Platinum y no hace mucho lo completé al 100%. El otro de los Simpsons lo jugué en la PSP, probablemente la versión con peores gráficos pero también estaba entretenido.
Creo que el Ratatouille también lo probé en PSP.

Les iré echando un vistazo a los que me propones, el de El Rey Arturo por los vídeos que he visto creo que me gustará :)

Me guardo el hilo para posteriores consultas.

Un saludo y gracias.
Los de terror, si te gusta el género, suelen tener un enfoque muy "cinematográfico". Recuerdo, por ejemplo, que Cold Fear me remitió mucho a argumentos y ambientaciones de pelis como Deep Rising o Ghost Ship. Prueba también por ese camino, si quieres.
@Cleveland Vaya, muchas gracias, no lo conocía.

Al final me estoy preparando unos cuantos juegos para el invierno :)

Un saludo
Hay dos juegos de Indiana Jones para PS2: Indiana Jones y El Cetro De Los Reyes e Indiana Jones y La Tumba Del Emperador

De estilo cinematográfico serían los dos (sin ser adaptaciones de películas) pero te recomiendo Indiana Jones y La Tumba Del Emperador.
@Neo Cortex Gracias, lo poco que acabo de ver se parece al Tomb Raider, y me gusta.

Trataré de investigar los demás juegos que hicieran éstas desarrolladoras.

Un saludo.
Otro título que podría encajar en la categoría "cinematográfica" sería Fahrenheit, cuya estructura recuerda a una peli.
Gracias, ahora que lo dices no recuerdo si éste llegué a probarlo en una demo, como estuve suscrito a la revista oficial aún conservo bastantes demos de PS2, pero no me acordaba de éste título.

Un saludo.
16 respuestas