Busco recomendación sai básico

Me acabo de mudar, y en poco más de un mes ya me he encontrado que se ha ido la luz en la zona en 3 ocasiones. Son cortes que apenas duran, el problema es que mi pareja teletrabaja y está ya estresada con miedo a perder faena.

El sai tendría que alimentar un pc con un 11700k y una vega 64, teniendo en cuenta que no le da chicha, igual tiene abierto el navegador con 4 o 5 pestañas + Photoshop + visioner studio
Habría que sumar un monitor de 29" más la Cintiq de 22".

Yo dudo que con todo enchufado consuma más de 300/400w. Alguna recomendación de sai bbb que le aguante lo suficiente para que tenga tiempo de guardar y apagar el ordenador?
Merluza gorda y que pese poco imposible, y normalmente los SAIs hay que sobredimensionarlos bastante si quieres que sea fiable (la mayoría de fabricantes multiplican el valor de potencia activa en VA por 0.6 o menos para dar los watios reales).

Lo que quiero decir, si quieres algo de batalla pon un Salicru o similar de 700VA o más (si son 1000 mejor) y listo. Si quieres algo fiable yo pondría un APC online interactivo (que siempre alimenta al PC con las baterías para evitar el tiempo de conmutacion) dado que se va la luz con frecuencia.

Barato… no es lo que yo definiría como barato, pero algo como esto es lo minimo que yo compraría: https://www.pccomponentes.com/apc-easy- ... 200va-650w

Saludos
Pollonidas escribió:Merluza gorda y que pese poco imposible, y normalmente los SAIs hay que sobredimensionarlos bastante si quieres que sea fiable (la mayoría de fabricantes multiplican el valor de potencia activa en VA por 0.6 o menos para dar los watios reales).

Lo que quiero decir, si quieres algo de batalla pon un Salicru o similar de 700VA o más (si son 1000 mejor) y listo. Si quieres algo fiable yo pondría un APC online interactivo (que siempre alimenta al PC con las baterías para evitar el tiempo de conmutacion) dado que se va la luz con frecuencia.

Barato… no es lo que yo definiría como barato, pero algo como esto es lo minimo que yo compraría: https://www.pccomponentes.com/apc-easy- ... 200va-650w

Saludos

Pues un saicru one de 700va es lo que estaba mirando por 70 euros. El de 1100va ya se va casi a lo mismo que el apc que enlazas, así que para eso entiendo que mejor pillo el que dices. Le daré un par de vueltas.

Gracias.
lacenayaesta escribió:Pues un saicru one de 700va es lo que estaba mirando por 70 euros. El de 1100va ya se va casi a lo mismo que el apc que enlazas, así que para eso entiendo que mejor pillo el que dices. Le daré un par de vueltas.

Gracias.

De nada. Mi consejo en esto es que puestos a gastar, mejor hacerlo solo una vez. A la mayoría de gente le suelo decir que si tiene una fuente decente, con protecciones que funcionan, se puede ahorrar el SAI, ya que los cortes de luz son relativamente infrecuentes (aunque desde lo que pasó este año, ya ni sé qué pensar) y tampoco suelen ir acompañados de subidas de tensión que es lo peligroso, sino al revés, el voltaje se va a 0. Incluso cuando es el caso, las instalaciones eléctricas recientes tienen que tener por normativa protección contra sobretensiones en el cuadro, transitorias siempre (desde 2020) y permanentes en casos de zonas con redes inestables o muy expuestas. Si son más viejas deberían, pero depende de cómo de profesionales y meticulosos hayan sido los instaladores.

En tu caso es que como comentas que la luz se va con relativa frecuencia... hombre, mientras no haya picos lo "único" malo es perder el trabajo pero no suele ser peligroso para los componentes como tal, pero yo creo que hay motivos para optar por un SAI "majo". Con 700VA yo creo que vas muy justo. Para el ordenador quizás, pero sumando monitor, etc. yo me curaría en salud.

Saludos
3 respuestas