Busco recomendación purificadores de aire

Hola,
Desde hace un tiempo he desarrollado una alergia a mi perro que me hace tener moqueos todas las mañanas y a lo largo del día, el perro tiene ya 5 años pero esto no me pasa desde el principio.

He ido a alergólogos y me han mandado una vacuna con la que llevo algo más de dos años, pero no es 100% efectiva y me han recomendado además usar purificadores de aire en mi piso (80 metros cuadrados). Pero claro, viendo por amazon y demás veo 10.000 opciones y no me fío mucho de sus reseñas.

¿Alguno/a de por aquí usa un purificador en su piso y me puede comentar qué tal le va?

Muchas gracias! Un saludo.
No sé si es la misma vacuna de la que tengo referencia, pero sé de gente que lleva con ella cuatro años y aún le queda un año o dos (y luego a evaluar cómo se sigue).

La mejora fue muy gradual durante todo el proceso. Espero que siga haciendo efecto en tu caso.


En cuanto a purificadores…

Yo tengo tres, uno más antiguo que ni recuerdo la marca ahora mismo. Otro de Dyson (opción cara) y otro de Xiaomi (opción económica). Todos con filtro HEPA 13 real (aunque entre ellos también haya diferencias de eficiencia). Importante no comprar nada de categoría inferior y no caer en los engaños de muchas compañías con los filtros que usan. Un filtro H13 debe retener mínimo un 99,95% de las partículas de 0,3 micras. Por otras normativas, es típico ver también la cifra de 99,97%. Todo lo que sea por debajo de eso ya sería como mucho EPA 12, que ya son filtros inferiores.

Para el piso necesitarás mínimo un par para las estancias en las que pases más tiempo. Especialmente en la habitación.

También sería importante que cepilles con frecuencia al perro (pudiendo utilizar una mascarilla para ello) y que aspires el piso a diario o como mucho en días alternos. Aspira tanto la ropa de la cama, como sofás, camas del perro y todo en general vaya…

Muy importante que la aspiradora tenga también un filtro HEPA y cuente con sistema completamente sellado. De forma que todo el aire que entre por la máquina pase por el filtro antes de ser expulsado. Esto en las aspiradoras más baratas no lo vas a ver.
Believe23 escribió:No sé si es la misma vacuna de la que tengo referencia, pero sé de gente que lleva con ella cuatro años y aún le queda un año o dos (y luego a evaluar cómo se sigue).

La mejora fue muy gradual durante todo el proceso. Espero que siga haciendo efecto en tu caso.


En cuanto a purificadores…

Yo tengo tres, uno más antiguo que ni recuerdo la marca ahora mismo. Otro de Dyson (opción cara) y otro de Xiaomi (opción económica). Todos con filtro HEPA 13 real (aunque entre ellos también haya diferencias de eficiencia). Importante no comprar nada de categoría inferior y no caer en los engaños de muchas compañías con los filtros que usan. Un filtro H13 debe retener mínimo un 99,95% de las partículas de 0,3 micras. Por otras normativas, es típico ver también la cifra de 99,97%. Todo lo que sea por debajo de eso ya sería como mucho EPA 12, que ya son filtros inferiores.

Para el piso necesitarás mínimo un par para las estancias en las que pases más tiempo. Especialmente en la habitación.

También sería importante que cepilles con frecuencia al perro (pudiendo utilizar una mascarilla para ello) y que aspires el piso a diario o como mucho en días alternos. Aspira tanto la ropa de la cama, como sofás, camas del perro y todo en general vaya…

Muy importante que la aspiradora tenga también un filtro HEPA y cuente con sistema completamente sellado. De forma que todo el aire que entre por la máquina pase por el filtro antes de ser expulsado. Esto en las aspiradoras más baratas no lo vas a ver.


Gracias por la respuesta, los de Dyson se me van de precio y los de Xiaomi he visto estos dos pero uno está agotado:
https://www.mi.com/es/mi-air-purifier-3h/ y el otro también empieza a escaparse de mi precio https://www.mi.com/es/product/xiaomi-sm ... purifier-4 ¿Qué tal los ves?

El resto de cuidados para la casa y la mascota lo hacemos, y la alergia no es "gravísima" pero sí muy molesta ya que a nadie le apetece estar moqueando todo el día.

Un saludo!
@pixidix el 3H de Xiaomi es el que tengo yo y la verdad que muy contento con él. Te lo digo mientras estoy recibiendo el aire del purificador de Dyson que tengo en la sala donde paso más tiempo en casa…

El aparato, comprado en Amazon, veo que me costó 106 € hace dos años y pico. Los filtros de recambio cuestan 30 euros o menos con alguna oferta en la propia web de Xiaomi. Me parece una opción muy interesante.

En mi caso, el de Xioami es el que tengo en el suelo justo a un lado de la cama. Es muy silencioso en niveles bajos de potencia. Al menos hasta el ajuste de 7-12 m2 (el que uso), a partir de ahí ya para dormir no lo veo tanto. Todas las noches lo enciendo cuando me voy a meter en la cama y lo apago cuando me levanto.
Believe23 escribió:@pixidix el 3H de Xiaomi es el que tengo yo y la verdad que muy contento con él. Te lo digo mientras estoy recibiendo el aire del purificador de Dyson que tengo en la sala donde paso más tiempo en casa…

El aparato, comprado en Amazon, veo que me costó 106 € hace dos años y pico. Los filtros de recambio cuestan 30 euros o menos con alguna oferta en la propia web de Xiaomi. Me parece una opción muy interesante.

En mi caso, el de Xioami es el que tengo en el suelo justo a un lado de la cama. Es muy silencioso en niveles bajos de potencia. Al menos hasta el ajuste de 7-12 m2 (el que uso), a partir de ahí ya para dormir no lo veo tanto. Todas las noches lo enciendo cuando me voy a meter en la cama y lo apago cuando me levanto.


El problema es que el 3H no lo veo en stock ahora mismo por ningún lado a un precio razonable, el 4 sí lo veo, entiendo que será igual pero un poco mejor, así que tiraría por ese.
@pixidix

Solo comento porque veo el precio del enlace y miro en la misma tienda oficial en Miravia y sale bastante más barato...
lerelerele escribió:@pixidix

Solo comento porque veo el precio del enlace y miro en la misma tienda oficial en Miravia y sale bastante más barato...


Sí, en pccomponentes también lo tenían a ese precio, al final me he decidido por el Levoit Core 300 que sale a unos 120€ en amazon, por la tranquilidad de poder devolverlo si no me ayuda mucho.

Muchas gracias!
6 respuestas