Buenas, muchas gracias por darle tema al asunto del router. Básicamente lo que quiero es tratar de hacer una intalación lo mas básica posible, ya que no es para mí, sino para unos familiares que no saben mucho de informática, por lo que no creo necesaria tanta parafernalia

. A todo esto, les cuento lo que a ellos les pasa, que ahora me han contado con más detalle, la cosa es que ellos tienen internet con la compañía Ono, como yo, y tienen conectados la ps3 y el sobremesa a un router, les pregunte que marca era y que modelo, pero no tienen mucha idea y no sabian que decirme. Ellos me explican que pueden usar internet bien, cuando tan solo esta enchufada a internet una de las dos cosas, bien el pc o bien la ps3. osea que cuando el hijo pone la ps3, al sobremesa internet se le corta, y al revés. por lo que al final optan por quitarle el cable de red a uno u otro aparato dependiendo del que quieran usar. Ellos creen que puede ser el router y lo quieren cambiar, yo en casa tengo un portatil un sobremesa y mi ps3 conectadas pero yo que recuerde no hice ninguna configuración, sino que todo se hizo automaticamente, y no quiero comprar un router para mis familiares que después no les vaya a funcionar ..no sé si me entendeis. Quiero un router bueno, que se configure de manera automática, o que sea sencilo de configurar para no meter la pata haha. La duda es que será lo que le pasa al router de ellos, si alguien sabe de ese mismo problema bueno estaría gustoso de escucharlo como lo solucionó para ver si el router que tienen ellos se puede salvar o hay que ir por uno nuevo. Pos eso, ya se me esta haciendo un rollo de routersss ajajajaj

.
Bueno chicos, gracias por las ayudas sugerencias y todo está bien recibido