Busco programa para analizar nuestra PS3

Saludos a todos compañeros!! Soy un usuario medio frustado de PC que se pasa a consola a razón de ver como las exclusivas de PC como pueden ser Crysis, Unreal, Quake Wars, Oblivion, etc se están pasando a consola y ver como mi AMD 3500 con su GForce 6600 GT de hace 2 años se le acaba la vidilla y ver como los juegos de PC actualmente casi todos los que salen al mercado salen mal optimizados pidiendo encima requisitos desorbitados...

Queria esperarme y comprar la Play un poco mas adelante pero el Sabado después del lanzamiento pasé por un Mediamarkt y cayó junto con Resistence. Me parece una consola con muchisimo potencial y que dara guerra al PC por lo menos 4-5 años con buenos gráficos y su online gratuito. Lo único que me daba miendo al comprarla fue los problemas de algunos usuarios al experimentar parones repentinos por la consola y sus bajones de rendimiento respecto a sus ventiladores o cualquier otro tema. Decir que demomento todo perfecto y 0 problems, espero que todo continue así.

Expuesta mi presentación, expongo una duda que me asalta como usuario de PC.
- Para mi no es sólo una consola, es casi un ordenador de sobremesa como el que poseo y como tal tiene los mismos componentes tipicos que pueda tener más o menos un PC. Tiene un procesador carísimo y costoso de fabricar, lo que puede tener defectos de fabricación o parecidos. Me gustaria si mediante nuestro SO Linux se pudiera instalar un programa que detectara las especificaciones físicas de la consola, como por ejemplo cantidad de memoria ram, datos del procesador y demás. De esta manera podriamos ver si nuestras consolas están funcionando a pleno rendimiento y no hay defecto de fabricación y compararla entre los usuarios si algunos datos son variables.
Para mi es una duda muy importante ya que el aparatejo no es precisamente barato y me daria una gran tranquilidad de lo que me la da un simple juego jejejej.

Gracias a todos.
vamos, un benchmark. Me imagino que bajo linux haya alguno.
Exacto y sigo pensando que no seria una mala idea. Haber si alguien que domine un poco de linux y conzca algun programa nos de alguna sugerencia.
Asi a bote pronto, sólo conozco un programa de Benchmark para linux.... el problema es que el benchmark es sobre la gráfica.... y la gráfica por lo que tengo entendido no está soportada por linux (la aceleración 3d)

si encuentro algo te lo pongo por aqui


salu2
3 respuestas