Busco ports-versiones claramente peores de PS2 y Xbox

No me refiero a cosas como SH2 y MGS2 que pierden efectos de partículas en Xbox o de que en Xbox The Thing tenga bump mapping o como se llame o que GTA aguante mejor el framerate en Xbox.

Me interesa si conocéis casos como Just Cause:

No creo que haya muchos, pero me interesa.
Splinter Cell es el caso más bestia que conozco, ilustro:

@Red Cobra puedo entender muchas cosas de porqué en PS2 no están, pero lo de la habitación de los barriles con menos barriles o lo del minijuego de la cerradura que en PS2 el modelo de cerradura no tiene ningún detalle [facepalm]

Gracias. A ver si aparecen más.
Hombre Resident Evil 4 en PS2 estaba muy recortado visualmente, pero mucho es mucho. A todos los niveles, poligonado, efectos visuales.. EN CRT no daba tanto el cante, pero si los emulas dices jooddderrr.

La primera version de pc que salio hace muchos años estaba basada en la de ps2 y daba autentico asco.
Si un juego se desarrollaba de manera nativa en PC y se portaba a consolas... lo normal era que la versión de Xbox fuese mejor que la de Ps2... entre otras cosas porque Xbox era practicamente un PC de la época, con una Geforce 3 de GPU y un Intel Celeron a 733 Mhz de CPU.

La Ps2 tenía una arquitectura extraña marciana que era poco agradecida con los ports provenientes de PC.

Por eso juegos como Half Life 2, Doom 3, Splinter Cell o Just Cause tenían mejor versión a Xbox de lo que jamás podría salir en Ps2.

Pero al revés sucediía algo similar. Si un juego se desarrollaba de manera nativa para Ps2, luego si lo portabas a Xbox o PC te salía un juego inferior... casos del Metal Gear Solid 2 o Silent Hill 2, cuya mejor versión estaba en Ps2.

Con el Resident Evil 4 lo mismo, se desarrolló de manera nativa para Gamecube y luego las versiones ports que hicieron de él eran inferiores tanto en Ps2 como en PC.

Saludos.
@Freestate re4 no está en Xbox

@Seideraco los ejemplos de PS2 a Xbox que pones no son malos ports. Los de PC a Xbox que yo sepa no salieron en PS2. :-?
SuperPadLand escribió:@Freestate re4 no está en Xbox

@Seideraco los ejemplos de PS2 a Xbox que pones no son malos ports. Los de PC a Xbox que yo sepa no salieron en PS2. :-?

Si son malos ports teniendo en cuenta que Xbox era mucho más potente que Ps2. Tendrían que haber salido mejor, no peor.

Y que Half Life 2 y Doom 3 no salieran en Ps2 solo suma más puntos a favor de mi argumento. Ps2 no era buen sistema para recibir ports de PC.

Mira como el primer Half Life sí que lo sacaron... pero porque era un juego de 1998. El Half Life 2 y Doom 3 de 2004 ya eran otra cosa, juegos más propios de Xbox 360 incluso que de la primera Xbox.

Saludos.
Wreckless es el juego que buscas.
Baek escribió:Wreckless es el juego que buscas.

Enlazo documental de DF Retro donde se habla de todas las versiones y de su desconocida continuación exclusiva del mercado japonés:

Datos muy interesantes la verdad; como que es de los pocos juegos de Xbox que no llega @480p, o que su secuela es un pepino @720p con ciudad abierta.
También recuerdo, de la época, que se había programado en muy poco tiempo (la versión de Xbox).
@Seideraco creo que me he explicado en lo que busco y hasta he puesto un ejemplo. Otros compañeros lo han pillado también a la primera. Esto no es un debate versus ni de que versiones son mejores o peores. Busco algo muy concreto y es fácil, si digo "claramente" implica que no haya apenas dudas y si yo mismo dije en el primer post que SH2 y MGS2 no lo son y lo he vuelto a repetir es que como mínimo las hay entre nuestras opinoines, por tanto, no es un "claramente" con independencia de quien de los dos tenga razón que no es aquí el lugar y tema para tratarlo.

Dejemos el offtopic y volvamos a lo que busco. Gracias.

Le echo un ojo al documental de @Sexy MotherFucker porque ese lo conocía un poco, creo que de GC, pero no sabía que había diferencias grandes entre versiones. Lo que he leído así rápido es que PS2 mejor jugabilidad y más contenido y Xbox apartado técnico muy superior.
Sexy MotherFucker escribió:

Enlazo documental de DF Retro donde se habla de todas las versiones y de su desconocida continuación exclusiva del mercado japonés:

Datos muy interesantes la verdad; como que es de los pocos juegos de Xbox que no llega @480p, o que su secuela es un pepino @720p con ciudad abierta.

Se ve de inmediato cuando juegas, parece que está a 320 x 240 tipo consola de generación anterior y además creo que el de GameCube y ya no sé si el de PS2 corren a más resolución pero..... Es que el post procesado, texturizado, la carga poligonal, el color de Xbox es bestial, es casi Next Gen pero al principio de la gen anterior, es un super juegazo muy divertido además.

El dos apenas lo pude probar de Sparrow y se me colgaba.
@sgonzalez
320 x 240

Xbox de stock no soporta esa resolución. Más bien tiene pinta de que es un entrelazado @480i con doscientos post-procesos gráficos.
No tengo xbox, pero las versiones de los juegos de xbox solían ser iguales que las de pc de la época.
Partiendo de esa base, diría Prince of Persia el alma del guerrero. Yo en su día lo jugué mucho en pc, y cuando vi la versión de Ps2 fue un puñetazo en el ojo. Imagen muy poco nítida y audio mucho peor (no me explico porque, pero el audio me sonaba como sucio).
@Yaripon
Imagen muy poco nítida y audio mucho peor (no me explico porque, pero el audio me sonaba como sucio

De esto se habla muy poco en los foros, y es algo cierto: Ps2 tiene peor sonido que Xbox y GC. Por ejemplo Resident Evil 4 también suena peor en PlayStation 2 que en el cubo o el PC. Se nota sobre todo en los disparos de las armas. En el Metal Gear Solid 2: Substance de Xbox puedes jugar con sonido 5.1 todo el juego, mientras que en Ps2 únicamente lo disfrutas durante las cut-scenes de vídeo.

Y respecto a Dreamcast es un fifty-fyfty.
Sexy MotherFucker escribió:@sgonzalez
320 x 240

Xbox de stock no soporta esa resolución. Más bien tiene pinta de que es un entrelazado @480i con doscientos post-procesos gráficos.

Si si, ya se que de salida no la soporta, pero el juego da la impresión que se está renderizado a una resolución muy baja, pero vamos que de sobra justificada ante tal despliegue audiovisual.
Los Borthers in Arms. Al menos el primero, el Road to Hill 30, incluso la fase del salto en paracaídas en Xbox era una única fase y en PS2 se dividía en dos.

Freestate escribió:Hombre Resident Evil 4 en PS2 estaba muy recortado visualmente, pero mucho es mucho. A todos los niveles, poligonado, efectos visuales.. EN CRT no daba tanto el cante, pero si los emulas dices jooddderrr.

La primera version de pc que salio hace muchos años estaba basada en la de ps2 y daba autentico asco.
Fui uno de los que compró el port PC de RE4 en su día y al tiempo como siempre tuvieron que salir modders al rescate, menuda diferencia el port de serie a después de injectarle los modelados de la versión de Cube [tomaaa]

Y como dices, por entonces todavía tenía un CRT Phillips bastante majo (soportaba 85hz a 768p [looco] ), no daba tanto el cante si no te fijabas bien, aún así mejor haberle injectado el mod sacado de la Cube [amor]
@yuragalo la versión Ps2 es mucho mejor que, la primera de PC, por mucho que esta última estuviese basado en élla.

De hecho Resident Evil 4 para Ps2 es una conversión COJONUDA.
Sexy MotherFucker escribió:@yuragalo la versión Ps2 es mucho mejor que, la primera de PC, por mucho que esta última estuviese basado en élla.

De hecho Resident Evil 4 para Ps2 es una conversión COJONUDA.
Puede ser, ni confirmo ni desmiento; pero lo que hicieron en PC para lo que realmente podían haber hecho (que es a la versión que me refería y le di caña en su momento)... desde luego no tiene nombre...

PD: y lo de las cinemáticas ya es que fue el acabose
Yo compré el RE4 para PS2 en el 2006 y en ese momento mi única queja fue con el control y apuntado por el agobio y tal. Pero gráficamente, ambientación, vibes, no noté un mal port. También es cierto que estaba muy desinformado y jugaba en CRT, las comparativas actuales en Youtube usan la salida de vídeo de PS2 que es casi siempre entrelazado y muestra el efecto peine en pantallas modernas exageradamente, eso sumado al resto de carencias del sistema pues se ve peor.

Es como la Wii, luce mucho mejor en CRT que en LCD.

Igual las comparativas deberían usar el Gbscontrol para desentrelazar sin escalar para hacerse una idea más cercana a como se veía una PS2 vs competencia en la época. Que sigue siendo la peor de todas que conste, pero lo más feo y notorio de las comparativas no coincide con la realidad de jugar a una PS2 del 2000 al 2006 en CRT.
@yuragalo

Lo de las cinemáticas copy-paste sí que fueron un detalle muy cutre xD
Yo también me la pasé muy bien en su tiempo con la versión de Resident Evil 4 de PS2 igual porque fue a la única que tuve acceso, está versión fue la primera que tenía el extra de separate ways creo.
El GTA SA es mejor en PS2, si pruebas ambas versiones notarás que en Xbox se perdió la Iluminación Dinámica a no tener efectos de Destellos en focos, luces de los autos, reflejos de luces, menor número de autos que deberian estar en un lugar específico, el filtro de atardecer característico de las misiones que se juegan en la tarde, en Xbox lo eliminaron, la versión de Xbox está más censurada, cuando vas con CJ y subes a una Prosti están censuradas los quejidos y las frases cuando CJ está en plena campaña y luego CJ le paga por sus "Servicios" 😅😅, las misiones se modificaron para que sean más fáciles, el número de NPCs es menor que en PS2, por ejemplo si te arrestan y luego te sueltan en Xbox en la Comisaría aparecen menos Policías que en PS2, en el Club nocturno en Xbox eliminaron muchos efectos como el vapor y los efectos luminosos de los letreros de neon color Violeta, hay unos efectos de calor en el pavimento que en PS2 se ven y en Xbox los eliminaron, en lugares abiertos hay pasto en PS2 y en Xbox no están, cuando llueve en Xbox los reflejos de las luces de los autos no están, la iluminación de los focos del auto que vas manejando iluminan a otros y se reflejan en PS2 pero en Xbox lo eliminaron,, hay una misión no recuerdo el Nombre, dónde hay muchos monitores de circuito cerrado que en PS2;están encendidos y puedes ver que se está transmitiendo en cada uno de ellos diferentes imágenes a color, en Xbox en esta misión muchos de esos Monitores están apagados y los que están encendidos transmitiendo muestran el mismo video pero en blanco y negro, hay una misión donde salen como unos chinos o asiáticos que en la cinemática hay unos espejos atrás, en PS2 puedes ver el reflejo de CJ y los tipos, en Xbox y PC eliminaron ese efecto, en la playa de noche, cuando tienes que hacer esa misión de bailar, se ven los colores de las luces como destellan y reflejan el lugar pero se logra atenuar con la oscuridad en PS2 que muy bien pero en Xbox se ve todo apagado, las misiones de Zero en Xbox las corrigieron para hacerlas más fáciles, en PS2 tienes la Puta misión de manejar un aeroplano a control remoto que es casi imposible pasarla, en Xbox hay muchos objetos y letreros que modificaron y eliminaron por miedo a demandas, cuando tienes cierto número de estrellas en PS2 se vuelve una puta locura en Xbox bajaron el número de polis que te persiguen, hay unos efectos de Transparencias en los vidrios donde en PS2 logras ver lo que está detrás y en Xbox eliminaron esos efectos, en Xbox cuando vas de noche y tomas un auto y te acercas a algún auto que este estacionado, las luces deberían reflejarse en ese auto pero en lugar de hacerlo no lo hacen y si justo va pasando un NPC de algún peaton, las luces se reflejan en el 🤣, es un bug que no tiene lógica, de eso me acuerdo cuando jugué la versión de Xbox de este juego y es Inexplicable porque el juego se lanzo un año después, la Xbox por Potencia no debió para los desarrollados ser difícil implementar todos esos efectos de la versión de PS2, en PC también eliminaron muchos de esos efectos, la versión de PS2 fue la versión original que luego se porteo para PC y Xbox.

A mi me Desiluciono bastante la versión de Xbox cuando la compré ya que eliminaron la iluminación Dinámica, los destellos y transparencia del Sol en los objetos que se antepongan a ti como las Palmeras y no me trago que fue por una "Desición Artística" , si tienes Xbox y pones el juego notarás de inmediato que cuando llega CJ al aeropuerto y luego te detiene la policía, al comenzar el juego, la ausencia de los efectos que te menciono.

Sobre el Framerate que se supone que en Xbox es mejor en realidad no es asi, ambas tienen caídas en lugares puntuales, ahora que recuerdo hay una misión donde hay como un incendio dentro de una casa, en PS2 el efecto del fuego se refleja con el humo pero en Xbox ese mismo fuego eliminaron ese efecto.

Deben haber otros diferencias que no me acuerdo ahora pero de seguro deben existir y no entiendo porque en la versión de Xbox los Chaparón porque por potencia todos sabemos que Xbox es más Potente que PS2 o esos efectos fueron diseñados Específicamente a las capacidades de la PS2 y para RockStar era mucho tiempo y recursos implementar los en Xbox y PC.

Recuerdo que en Silent Hill 2 la niebla era menos densa que en PS2 o en Metal Gear Sólid 2 cuando tenías el enfrentamiento con Olga y disparabas en primera persona, los efectos de lluvia eran menos y pegaba unos tirones el Framerate cosa que el juego en PS2 no sucedía.

En el juego Black También encontre que los efectos de Destellos y Humo cuando tiras una granada eran mayores en PS2 que en Xbox, raro todo porque se supone en Xbox no debiese tener este tipo de limitaciones que en Playstation 2 si logra 🤔.

Supongo que Need For Speed: Most Wanted debería ser superior en Xbox :-? , no he probado la versión de Xbox original.

Pero lo.mejor, prueba tu mismo para que salgas de las dudas si tienes las dos consolas.

La saga Splinter Cell los jugué en Xbox primero y cuando los probé en PS2 faltaban muchos efectos, escenarios más pequeños, que cagada hicieron, por cierto: ¿alguno ha jugado está saga en Gamecube y Xbox, hay muchas diferencias?.

Saludos.
@Snowbro
está versión fue la primera que tenía el extra de separate ways creo.

Sí, y el disfraz de gángster entre otros extras.

Qué gratificantes eran las patadas a tacón limpio con Ada:

Imagen
[Ooooo]

Y el modo Mercenarios era inmortal como te gustase de verdad el juego.

Yo tuve primero la versión GameCube. Pero la de Ps2 también me la gozé como un gorrino en su pesebre; fue la versión completa hasta que llegó la de Wii.
Sexy MotherFucker escribió:@yuragalo

Lo de las cinemáticas copy-paste sí que fueron un detalle muy cutre xD

Pues Hombre Esa era una "Técnica Ancestral" que tenía Capcom escondida, recuerda port del Street Fighters Alpha 2 de PS1 dónde tuvieron los Cojones de meter un Vídeo de la Intro en calidad VHS que se notaba totalmente comprimido usando un cable de video Compuesto y luego en la versión Gold ya pudieron hacerla con el motor del juego 🤣🤣.
(mensaje borrado)
Recuerdo el prince of persia sand of time, que era apabullante el modelado del personaje, pero juraría que fue en gamecubo donde lo jugué de 2°
Las Arenas del Tiempo es... Un Blinx:

Imagen

¿Pero en el desierto?

@Tomax_Payne ? ¿
@SuperPadLand

Un ejemplo creo que sería black, si bien en ps2 se ve muy bien el compararlo con xbox parece versión sub hd contra hd.

dejo el video

No creo, el Black se mira muchíssimo bien en ambas consolas, con muy poca diferenciación grafica.
EPSYLON EAGLE escribió:No creo, el Black se mira muchíssimo bien en ambas consolas, con muy poca diferenciación grafica.

Yo también, mal ejemplo.

Recuerdo que me lo compré de saldo simplemente como demo técnica de la consola. Pero luego resultó que además también era divertidísimo.
Si pones la xbox por componentes a 480p se nota una mejora visual importante.
Recuerdo probar el primer Max Payne de PS2 en digital en mi PS3 tocha y el juego iba y se veía FATAL.

@austin123

Esa misión del avioncito se corrigió luego en PS2 en la edición platinum y en la trilogy, ¿no?
RiGaL escribió:
Esa misión del avioncito se corrigió luego en PS2 en la edición platinum y en la trilogy, ¿no?

Si, en Xbox, PC y en PS2 en el pack Trilogy y platinum pero censuraron todas las escenas de Sexo de CJ en casa y lo que mencioné más arriba cuando subes al coche a una Prosti.. 😅😅.
El need for speed hot pursuit 2 era mejor en ps2 que en xbox y gc hasta el punto de parecer juegos distintos [burla2] [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:Las Arenas del Tiempo es... Un Blinx:

Imagen

¿Pero en el desierto?

@Tomax_Payne ? ¿

No recuerdo este título en Sony 2, pero no conozco todos los títulos.
Gamecubo me gusta más el sand of time.
@Tomax_Payne ¿Blinx? Son exclusivos de Xbox, fue el intento de micro de ofrecer plataformas 3D mascotil propio y tener algo para el público infantil porque la máquina es mayormente catálogo para pura testosterona. Para mi es un juego con unas ideas muy interesantes, pero su ejecución es lenta y cae rápido en la monotonía, lo jugamos en un mes aquí en el foro. Salió una secuela que probé un rato y aunque amplia mecánicas y parece que lo mejoraron un poco en cuanto a hacerlo más dinámico, sigue siendo lo mismo.
Si no recuerdo mal, si no me corregís, la adaptación de PC del Resident Evil 4 por aquella época corría a cargo de Ubisoft no? No le di mucho a dicha versión, pero tenía también algunos errores en el tema del control también.
Dende_malaga escribió:Si no recuerdo mal, si no me corregís, la adaptación de PC del Resident Evil 4 por aquella época corría a cargo de Ubisoft no? No le di mucho a dicha versión, pero tenía también algunos errores en el tema del control también.

El desarrollo nuse (diría que no)... pero la publicación/distribución en Europa sí, al menos la mía es versión Code Game de Ubi
spectrum3 escribió:Si pones la xbox por componentes a 480p se nota una mejora visual importante.

de acuerdo, yo tuve las dos versiones y la xbox por componentes sorprende respecto de la de ps2
A mí el Blinx de Xbox me decepcionó por ir a 30 fps. Esperaba mucho mejor desempeño de la consola con ese juego viniendo como venía de jugar al Jak and Daxter en Ps2 a 60 fps.

Las arenas del tiempo en mi humilde opinión le da mil vueltas, sobre todo en PC donde se podía disfrutar a 60 fps.
donde hacia mucha diferencia xbox era en eso de los shaders programables, cosa que me explicaron en otro hilo donde la comparaban contra wii.
esa característica me parece muy avanzada, de hecho algunos títulos que compartían con 360 usaban el mismo motor grafico, solo que en xbox iba a 480p y a veces menos antialias.
con esa capacidad de los shaders le daba una terminación a los modelados que lo hacian verse muy realistas y no con texturas tan planas como las que se ven en wii y ps2.
Salvando las diferencias porque no hay dos hardwares iguales nunca, a mi esta gen la DC y GC me recuerdan a PS1 (buen equilibrio para los estandares gráficos del momento a buen precio y facilidad de programar), PS2 a Saturn y Xbox a N64.
Dende_malaga escribió:Si no recuerdo mal, si no me corregís, la adaptación de PC del Resident Evil 4 por aquella época corría a cargo de Ubisoft no? No le di mucho a dicha versión, pero tenía también algunos errores en el tema del control también.

Añade la de Devil May Cry 3 en pc, tambien distribuida por ubi. [burla2] [hallow]
46 respuestas