Busco portatil 100% compatible con Linux

Holas, he buscado por el foro pero había un hilo... y como no he sacado mucho en claro y ha pasado algo de tiempecillo, y esto de la tecnología avanza tan deprisa pues... abro un hilo nuevo [risita]

Para Septiembre me voy a estudiar a Salamanca (Derecho) y me llevaré un portatil, la principal característica es que todo el hardware sea 100% compatible con Linux, vamos, en Debian, Suse, Fedora, Ubuntu principalmente. Que sea potenillo, tampoco busco un maquinón, pero si para echarme algún vicio de vez en cuando, aunque ya me llevaré la XBOX :D y poco más, bueno, bonito, barato y linuxero el portatil :D

A ver si alguno sabe por donde me tengo que encaminar.

Gracias!

Salu2!
Los macbook son compatibles con Linux :P Si no, me esperaria y hecharia un ojo al EEEPC. De todas formas, la ultima vez que fui al MM de salamanca tenian algun portatil con linux preinstalado, quizas te merezca la pena.

Salu2!
Dell XPS M1330, decirte que me detecta todo nada más instalar Ubuntu:

- Webcam: perfecto sin necesidad de hacer nada.
- Microfono: perfecto sin necesidad de hacer nada.
- Tarjeta gráfica nvidia 8400 GS: si quieres poner compiz tan solo tienes que instalar los drivers propietarios con Envy mismo.
- Fingerprint reader: paquete thinkfinger
- Sonido: sin necesidad de hacer nada.
- Wifi Intel 4965 bgn: sin necesidad de hacer nada.
- Lector de tarjetas: sin necesidad de hacer nada.
- Teclas de funcion (subir brillo, volumen...lo que es el ACPI): sin necsidad de hacer nada
- HDMI: sin necesidad de hacer nada (aunque no se como configurarlo para que me reescale la imagen a la resolucion que le pongo...)

Creo que no me quedo nada más, este mismo portatil lo venden con ubuntu pero sale algo más caro (por lo menos cuando lo compré)
Acabo de pillarme un IBM Thinkpad T42 por 200 euros,
y no tiene la p*ta tecla Windows ... :-)
Va de lujo con cualquier distro.

Saludos
Hagoromo escribió:Acabo de pillarme un IBM Thinkpad T42 por 200 euros,

Saludos

no tiene la tecla de windows??? yo me habia planteado el quitarla con alcohol o de alguna forma "suave"
Orion escribió:
Hagoromo escribió:Acabo de pillarme un IBM Thinkpad T42 por 200 euros,

Saludos

no tiene la tecla de windows??? yo me habia planteado el quitarla con alcohol o de alguna forma "suave"

El clasico martillazo nunca falla :P

Hagoromo ¿Por 200 lereles?, ¿y es nuevo?.

Salu2!
Holas,

no es nuevo, está comprado en ebay a un importante seller,
son portátiles 'refurbished', o sea, restaurados y comprobados.
Es un Centrino 1800Mhz, con 1 Gb RAM, grabadora DVD y
60 Gb. disco duro. No veas cómo corre el kbrón con el
AbsoluteLinux que le he puesto!

Salidos!
KorteX escribió:Dell XPS M1330, decirte que me detecta todo nada más instalar Ubuntu:

- Webcam: perfecto sin necesidad de hacer nada.
- Microfono: perfecto sin necesidad de hacer nada.
- Tarjeta gráfica nvidia 8400 GS: si quieres poner compiz tan solo tienes que instalar los drivers propietarios con Envy mismo.
- Fingerprint reader: paquete thinkfinger
- Sonido: sin necesidad de hacer nada.
- Wifi Intel 4965 bgn: sin necesidad de hacer nada.
- Lector de tarjetas: sin necesidad de hacer nada.
- Teclas de funcion (subir brillo, volumen...lo que es el ACPI): sin necsidad de hacer nada
- HDMI: sin necesidad de hacer nada (aunque no se como configurarlo para que me reescale la imagen a la resolucion que le pongo...)

Creo que no me quedo nada más, este mismo portatil lo venden con ubuntu pero sale algo más caro (por lo menos cuando lo compré)

El bluetooth, si se lo pones, también va perfecto sin hacer nada.
Yo tengo un Fujitsu Amilo y todo perfecto con Ubuntu. MIentras se instalaba ya estaba navegando por wifi.
mi portátil salvo la webcam, alguna tecla de estas de subir volumen y demás (que van en otras distros, pero no me da la gana andar mirando como configurar) y que la wifi es una atheros y me obliga a usar 32b hasta que lo pongan para 64....

va de lujo xDDD
Subo este hilo para preguntar si alguien sabe de alguna tienda on-line para comprarlos. Todavia no le tengo... :'( Por lo que he visto los portatiles medios andan sobre los 700-800€ :O:O Mae mia...

Salu2 y gracias!
System76 vende ordenadores con GNU/Linux y solo para GNU/Linux. Nada de Windows, ni están pensados para dicho sistema. Todo perfect y vamos... que me llaman del banco que me dicen que acabo de recibir el ingreso por publicidad XD

Naa, en serio, miratelo porque merece la pena:
http://www.system76.com/

Y encima como cobran en dolares... [toctoc]
compal HEL80/HEL81, todo perfectamente usable sin instalar nada a posteriori desde que el kernel incluye los iwl, excepto al webcam, que es una microdia (aunque el driver experimental ya la hace rular decentemente ;) )
Vaya me esta viniendo este hilo de perlas ya que me voy a estudiar fuera y necesito un ordenador por lo que estaba pensando en un portatil compatible con ubuntu. En system76 no hay ninguna pega a la hora de comprarlo y que te lo manden?? es decir aqui a españa reparten no?? a lo mejor me pillo alguno de ahi.

EDIT: Para el que le interese he encontrado de casualidad una pagina con portatiles que van perfectamente con linux. La web es http://www.portatilesconlinux.com (si es considerado spam pido que lo borren y el quiera saberlo que me mande un MP)
los de system76 no me parecen especialmente baratos... porque el ordenador básico es un poco... "cacota olorosa"

además, luego estará el tema de los gastos de envío,no? que a pesar de que sea en $....

yo con mi Packard Bell estoy encantado... ya lo tengo aprovechando los 64b.... y todo funcionando
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Interesante lo de System76, aunque no sé yo, ¿no se paga aduana?
Pasate por ebay o por el sub foro de compra venta suelen tener portatiles buenos y baratos, en ebay hay uno por 300 que no esta nada mal.
Resubo este hilo para preguntar sobre el acer extensa 5620z. Lo he visto en Milar por 399€ y me gustaria saber la compatibilidad con linux para pillarmelo. No lo voy a usar para juegos, solo quiero que sea compatible, que pueda tener aceleracion 3d y usar compiz (me gustan las pijotadas). Hay algun problema de compatibilidad de hardware o lo pillo de cabeza???

Saludos.
ReKoN escribió:Resubo este hilo para preguntar sobre el acer extensa 5620z. Lo he visto en Milar por 399€ y me gustaria saber la compatibilidad con linux para pillarmelo. No lo voy a usar para juegos, solo quiero que sea compatible, que pueda tener aceleracion 3d y usar compiz (me gustan las pijotadas). Hay algun problema de compatibilidad de hardware o lo pillo de cabeza???

Saludos.

Yo tengo un acer gemstone 5920, le instalé ubuntu y todo perfecto sin necesidad de instalar nada de nada. Creo que tu modelo también debería ir perfecto.
Buenas,
ZaCK-ER ¿te has pensado la idea de comprarte un ultraportatil? Algunos te los puedes comprar con Linux e incluso en sus propias paginas webs puedes bajarte los drivers si algo no te funciona del todo bien (ya que no te obligan a utilizar el Linux que ellos ponen, puedes ponerle el que te plazca).

Estos "portátiles" no tendrían que superar los 400 € y el gran inconveniente que te puedes encontrar es no tener regrabadora de dvds (las externas no cuestan mucho). Si es por cuestión de echar algunas partidillas puedes ver en Youtube algunos juegos conocidos rulando en MSI Winds o clonicos de este, Acer Aspire One, etc. y no se ven muy mal del todo.

Si todavía quiere comprarte un portátil de los normales tengo entendido que Acer es una de las marcas mas económicas y mas compatibles con Linux (ya que, si mal no recuerdo, Sony, HP o Toshiba que se encontraban por encima de Acer son ligeramente mas compatibles con Linux pero con una relación tecnología/precio superior).

Espero ayudarte algo con esto, ta logoooooooooooooooooooooooooooooo
He encontrado un portatil bastante majete en Beep

Portatil Beep

Es Intel, por lo que los drivers van a rular facilmente, y ya viene con un s.o libre, aunque no lo conozco "FreeDos".

Salu2!
ZaCK-ER escribió:viene con un s.o libre, aunque no lo conozco "FreeDos".
Es una implementación libre de ms-dos, Dell lo metía en algunos portátiles (algunos inspiron, que tenga yo noticia) si elegías no pedir ningún SO de fábrica.
Ya está, es ese portatil, esta semana me le traen, ahora el dilema es... ¿qué distro? xD Estaba pensando en Open Suse, por ver a ver si es más rápida que Ubuntu, y estoy por arriesgarme e intentar Arch :D

Salu2!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
ZaCK-ER escribió:Ya está, es ese portatil, esta semana me le traen, ahora el dilema es... ¿qué distro? xD Estaba pensando en Open Suse, por ver a ver si es más rápida que Ubuntu, y estoy por arriesgarme e intentar Arch :D

Salu2!

Ponle Arch, yo no soy ni mucho menos un usuario avanzado y ya lo tengo tirando sin problemas -salvo algún fleco-. openSUSE es más rápido que Ubuntu pero yo me he vuelto un adepto de la filosofía KISS [carcajad]

Además, Arch va sensiblemente más rápido que openSUSE, al menos en mi equipo. Y volaba con la instalación de fábrica.
Yo te recomiendo Ubuntu, 20 minutos i listo ya funciona todo. No tienes que estar mas tiempo configurando que usando el pc.
24 respuestas