busco multifunción láser, doble cara y color

Definitivamente mi brother j315w ha muerto, llevaba con ella desde 2013-2014 y pienso que ya la he amortizado lo suficiente como para estar desmontándola para ver qué le pasa exactamente.

Estoy buscando nuevamente otra multifunción, ya que suelo escanear bastantes cosas, y busco principalmente rapidez y consumibles/repuestos baratos.

Ocurre que he estado mirando una Brother MFCJ5330DW que no es láser, aunque cumple con todo lo demás, y si fuera láser una Brother DCP-L3510CDW.

La cuestión es que aunque la mayoría de hojas que imprimo no suelen tener color, siempre me gusta tener la posibilidad de poder hacerlo.

Siempre he leído que si se opta por una impresora láser, lo suyo es que sea b/n, no se si porque no renta que también imprima color o porque la calidad final es mala (no hablo de imprimir fotos o dibujos, sino texto con imágenes en color).

Otra más asequible puede ser la Brother HL-L3270CDW

Solo pongo brother porque es la que tengo más vista, aunque no descarto hp u otras marcas siempre que los recambios no se disparen a lo que cuesta otra impresora nueva.

En resumen, no soy ningún entendido en la materia y busco una multifunción (en principio láser) que imprima a doble cara y color, alguna sugerencia? gracias!! [bye]
Pues las laser a color no imprimen mal imagenes en color; aunque como dices, no son una buena opcion si buscas una calidad fotografica alta a buen precio [para oficina o casa]. Oki y samsung dan buena calidad de texto e imagenes,brother pues tambien es muy buena opcion.
Chamychel escribió:Definitivamente mi brother j315w ha muerto, llevaba con ella desde 2013-2014 y pienso que ya la he amortizado lo suficiente como para estar desmontándola para ver qué le pasa exactamente.

Estoy buscando nuevamente otra multifunción, ya que suelo escanear bastantes cosas, y busco principalmente rapidez y consumibles/repuestos baratos.

Ocurre que he estado mirando una Brother MFCJ5330DW que no es láser, aunque cumple con todo lo demás, y si fuera láser una Brother DCP-L3510CDW.

La cuestión es que aunque la mayoría de hojas que imprimo no suelen tener color, siempre me gusta tener la posibilidad de poder hacerlo.

Siempre he leído que si se opta por una impresora láser, lo suyo es que sea b/n, no se si porque no renta que también imprima color o porque la calidad final es mala (no hablo de imprimir fotos o dibujos, sino texto con imágenes en color).

Otra más asequible puede ser la Brother HL-L3270CDW

Solo pongo brother porque es la que tengo más vista, aunque no descarto hp u otras marcas siempre que los recambios no se disparen a lo que cuesta otra impresora nueva.

En resumen, no soy ningún entendido en la materia y busco una multifunción (en principio láser) que imprima a doble cara y color, alguna sugerencia? gracias!! [bye]

Hola:
Si tu principal preocupación es que los repuestos sean baratos, tienes que ir a inyección de tinta.
Las láser que tienen menor coste de impresión por hoja, son las de oficina (cuyo precio es prohibitivo); las impresoras de láser domésticas tienen tóneres que son más caros, o de menos duración, o ambas cosas. Y acaban costando (a coste por hoja) más que las de inyección de tinta.
La calidad de impresión de fotografía es ligerísimamente mejor en las de inyección de tinta. A cambio, los documentos y textos quedan bastante mejor (y se imprimen más rápido) en láser.
Busca las gamas de multifunción de inyección de tinta. Pero no te vayas a las gamas más baratas e impresoras más pequeñas; búscalas de las que 'parecen' que se pueden usar en la oficina. Perdona por el comentario tipo cuñado pero no lo puedo describir mejor. Te voy a poner un ejemplo: en el caso de Epson (la marca que conocía hace años) están la gama WF, Workforce. Ese tipo de impresoras.
Duncan Idaho escribió:
Chamychel escribió:Definitivamente mi brother j315w ha muerto, llevaba con ella desde 2013-2014 y pienso que ya la he amortizado lo suficiente como para estar desmontándola para ver qué le pasa exactamente.

Estoy buscando nuevamente otra multifunción, ya que suelo escanear bastantes cosas, y busco principalmente rapidez y consumibles/repuestos baratos.

Ocurre que he estado mirando una Brother MFCJ5330DW que no es láser, aunque cumple con todo lo demás, y si fuera láser una Brother DCP-L3510CDW.

La cuestión es que aunque la mayoría de hojas que imprimo no suelen tener color, siempre me gusta tener la posibilidad de poder hacerlo.

Siempre he leído que si se opta por una impresora láser, lo suyo es que sea b/n, no se si porque no renta que también imprima color o porque la calidad final es mala (no hablo de imprimir fotos o dibujos, sino texto con imágenes en color).

Otra más asequible puede ser la Brother HL-L3270CDW

Solo pongo brother porque es la que tengo más vista, aunque no descarto hp u otras marcas siempre que los recambios no se disparen a lo que cuesta otra impresora nueva.

En resumen, no soy ningún entendido en la materia y busco una multifunción (en principio láser) que imprima a doble cara y color, alguna sugerencia? gracias!! [bye]

Hola:
Si tu principal preocupación es que los repuestos sean baratos, tienes que ir a inyección de tinta.
Las láser que tienen menor coste de impresión por hoja, son las de oficina (cuyo precio es prohibitivo); las impresoras de láser domésticas tienen tóneres que son más caros, o de menos duración, o ambas cosas. Y acaban costando (a coste por hoja) más que las de inyección de tinta.
La calidad de impresión de fotografía es ligerísimamente mejor en las de inyección de tinta. A cambio, los documentos y textos quedan bastante mejor (y se imprimen más rápido) en láser.
Busca las gamas de multifunción de inyección de tinta. Pero no te vayas a las gamas más baratas e impresoras más pequeñas; búscalas de las que 'parecen' que se pueden usar en la oficina. Perdona por el comentario tipo cuñado pero no lo puedo describir mejor. Te voy a poner un ejemplo: en el caso de Epson (la marca que conocía hace años) están la gama WF, Workforce. Ese tipo de impresoras.


no me parece una respuesta cuñao no te preocupes, pero lo que busco es que pueda imprimir de 50 a 100 hojas del tirón y a doble cara, el repuesto en sí claro que me gustaría que fuera lo más barato posible, por eso busco dentro de la gama láser, alguna que tenga repuestos compatibles.

Gracias por el aporte igualmente [angelito]
@Chamychel
Ya ni recordaba esto, pero ya que saliste de nuevo te comento de esta impresora laser multifuncion que tiene relleno de torner. Es una HP de la linea NEVERSTOP que la que pongo es b/n pero debe de tener de color

HP Neverstop 1200W

Imagen

Imagen

Imagen


@Chamychel
Supongo, además por el enlace que pones, que la impresión a doble cara sea automática.
Lo que indicas sobre el monocromo y el color creo que se basa más en el precio, tanto del propio equipo como de los tóner, etcétera, saliéndote más rentable una láser monocromo para el "bruto" de la impresión y que no necesite de color y una de inyección de tinta/... para cuándo necesites el color. ¿Qué imprimes más en color o en B/N?
Por lo que indicas de 50 a 100 hojas del tirón y a doble cara, supongo automática, vas a necesitar una láser, no creo que ninguna de tinta te aguante ese tirón, y dependerá también de si ese tirón de impresión es esporádico o es habitual, los tóner de las marcas no suelen ser nada baratos así que te tocará buscar una que no dé muchos problemas con los tóners compatibles (HP no suele llevarse muy bien con esto ....).

Podrías mirar que le ocurre a esa tuya, y dejarla para cuando necesites el color, y una impresora láser para el tirón de impresiones, si es que la mayor parte de impresión la realizas en B/N.

Supongo que si estás dispuesto a dejarte más de 300€ en una impresora (guiándome por los modelos que tú has indicado) el volumen de impresión va a ser de alto a muy alto, por lo que la mejor opción va a ser siempre la láser, y a partir de aquí ya entra la doble cara (y te tienes que fijar y bastante) automática o manual, si va a ser impresión en B/N o en color el mayor volumen de impresión, ....; los tóners compatibles ....

Cuando imprimía más, y no llegaba ni de lejos a lo que tú indicas, yo tenía una multifunción para cuando quería imprimir en color (que normalmente era de poco a muy poco) y una láser monocromo cuando quería imprimir sin la necesidad del color, con la de inyección de tinta cada poco tenía que estar cambiando cartuchos y con la láser me duró años y años el primer tóner.

https://www.brother.es/consumibles/dcp-l3510cdw?page=2#Results
De un modelo que tú has puesto, y te pongo los originales, aún así dependerá de la duración estimada de esos tóners, así por lo barato aún en pack son ~200€ y si te cuesta la impresora algo más de 300€ ..., si quieres los de mayor duración pues solamente los tóner, si necesitaras los cuatro, superan el valor de la impresora (aunque esto te va a ocurrir siempre independientemente al modelo y marca de la impresora).
Si haces caso a las duraciones estimadas pues verás que los cartuchos te pueden salir más rentables que los tóners (https://www.brother.es/impresoras/impresoras-inyeccion-tinta/mfc-j5330dw del otro modelo que has puesto que no era láser, si bajas verás el precio de los cartuchos y su duración estimada), con los tóners te despreocuparás y con los cartuchos pues ya sabes ....
P.d. Con por ejemplo HP en inyección de tinta te pueden salir más caros los cartuchos de compatibles que los originales (experiencia propia).
5 respuestas