Por cambio de vivienda, estoy buscando comprar un nuevo monitor, y dejar el viejo en casa de mis padres.
El monitor que tengo actualmente es el primero que tuve (bendita tecnología, ni un solo pixel muerto en más de diez años de vida útil), un SamTron TFT de 15 pulgadas. Como veis, puedo sobrevivir sin un megamonitor de la ostia.
Mi ordenador, a grandes rasgos, es una AMD 3 Phenom de 4 nucleos, ATI HD 5770, 4 gigas de RAM y Windows 7.
Ahora, lo que quiero del monitor (claro, no se ni por donde empezar a buscar, estoy desfasadísimo con este tema).
- Por lo que he visto, el número de pulgadas adecuado es de 21,5. Dudo mucho que lo vaya a necesitar más grande. ¿Está bien así?
- Tema altavoces: me imagino que los monitores que traen incluídos altavoces darán grima; ahora mismo estoy acostumbrado a tener el PC conectado a una microcadena (barata). ¿La diferencia de calidad de sonido es abismal? ¿tendría que comprarme unos altavoces también (la microcadena no me la llevo).
- Al principio pensaba comprarme una TV con TDT y usarla de monitor, pero... dudo que vaya usarla como TV, porque no la veo, y me parece un gasto absurdo. Me imagino (y recalco el "me imagino") que, para PC, será mejor un monitor que una TV, ¿no?
- Por lo que he entendido leyendo por ahí, tiene que ser LED, ¿no? Y la salida ¿mejor DVI, que HDMI? Y muy importante: ¿que narices es en lo que tengo que fijarme para saber si es buena? ¿Tasa de refresco? ¿Resolución? ¿Qué es lo que más importa de todo?
- No es muy relevante, pero tengo una ps2 que saco de vez en cuando a pasear... ¿se podría conectar de alguna manera que no se mediante el euroconector?
- Y por último: Al ser un monitor, no voy a comprarlo a través de Internet como hago con otras cosas; será a través de mi tienda de "confianza", en este caso PCBox. Si ya no es mucho pedir

¿qué me podeis recomendar de ahí?