Busco libro de mi infancia

Buenas!
No he encontrado un hilo de buscalibros por eso escribo por aqui.

Busco un libro infantil que leí de pequeño hará unos 30 años perfectamente.
He preguntado alguna vez en algún hilo de twitter, por palabras clave en google... a ver si algun EOLiano de mi quinta se acuerda.

Recuerdos sueltos:
- Un niño al que le gusta mucho leer rompe sin querer un reloj de pared de su abuelo.
- Una noche mientras dormia a escondidas un libro bajo las sábanas es transportado a un país hecho de letras.
- Iba en orden alfabético. La A creo que representaba una pirámide por su forma, la G un suelo de Goma donde saltaba y le divertía , había un circo donde creo que estaba la H de Halterofilia...
- Cuando salió de aquel mundo y arregló el reloj le quiso poner una palabra en su interior y para ello eligió las letras que más le gustaron de su aventura y formó la palabra A.M.I.G.O.
- El libro tenia muchas ilustraciones.
- No me acuerdo de la editorial.

Muchas gracias.
¿El país era de letras o de números?
Porque recuerdo un libro llamado "el viejo reloj" de Ana López Escrivá y Fernando Alonso. Me ha querido sonar la historia, pero creo que me he columpiado un poquito.
@_sura_

Oooooooh. No es ese, los dibujos son de otro estilo. La idea es muy parecida pero con letras.
Se le caé el reloj con números romanos , creo, pero como no sabe que letras tenia el reloj para arregalarlo y de alguna forma se introduce en un mundo de letras.

Saludos!

Muuuuuuuchas gracias por la sugerencia.
Suponía que no era ese, pero me acordé 🤣
3 respuestas