Busco información sobre programas o utilidades que usar en PSOne con scene.

Mientras llega la primera PS1 con chip que voy a tener en mi vida estoy intentando localizar información para aprovecharla. Me interesa cualquier cosa que me podáis pasar: sugerencias, advertencias, etc. En concreto creo que por ahora mis prioridades son:
1-Como hacer y quemar correctamente las copias de seguridad de mis originales.

2-¿Alguna marca de CD recomendable o a evitar?

3-Aparte de juegos, hay alguna cosa más interesante que se pueda grabar y usar con el chip. En Dreamcast tenemos por ejemplo Dreamsheel o emuladores que se cargan desde un CD.

4-¿Alguna forma de poder usar trucos en juegos desde un CD? Sé que había los famosos cartuchos para el puerto paralelo, pero mi modelo es un PSone así que necesito si existe algo que permita cargar códigos desde un CD haciendo swap disc o guardándolos en la memory card por ejemplo. Os parecerá una tontería, pero esto me ayuda mucho a ir más rápido con el fullset.

5-Tengo juegos originales NTSC en la colección que hasta ahora sólo podía probar en emulador de PC ya que la PS2 tiene también bloqueo regional ¿Con el chip tengo que hacer alguna cosa especial para jugarlos o es plug&play?
Con el chip podrás jugar los juegos ntsc sin problemas, meter el disco y listo, scene... para psone, no se decirte ahora, yo tengo una con un chip que si que dejaba cargar algunas apps, pero no las probé nunca a fondo (es una psone que tengo en el trastero que pillé en un rastro, la limpié, la probé y alli la tengo, en casa uso una fat con el PSIO instalado), de emuladores... yo tengo grabados de la época un cd con emu y roms de master system y otro con emu y roms de nes, salían con menu y todo muy cuki, hace años que no lo pruebo, pero no recuerdo que fueran mal, al de master jugué mucho.

Ahora no sé decirte de más scene, como dices, los cartuchos de trucos eran por el puerto paralelo.
@azulantares perfecto, entonces con mirarme algún tutorial en youtube de como grabar ya estoy listo. Gracias [sonrisa]
Calculinho escribió:3-Aparte de juegos, hay alguna cosa más interesante que se pueda grabar y usar con el chip. En Dreamcast tenemos por ejemplo Dreamsheel o emuladores que se cargan desde un CD.

4-¿Alguna forma de poder usar trucos en juegos desde un CD? Sé que había los famosos cartuchos para el puerto paralelo, pero mi modelo es un PSone así que necesito si existe algo que permita cargar códigos desde un CD haciendo swap disc o guardándolos en la memory card por ejemplo. Os parecerá una tontería, pero esto me ayuda mucho a ir más rápido con el fullset.

5-Tengo juegos originales NTSC en la colección que hasta ahora sólo podía probar en emulador de PC ya que la PS2 tiene también bloqueo regional ¿Con el chip tengo que hacer alguna cosa especial para jugarlos o es plug&play?

Iré por partes en los puntos en los que te puedo ayudar actualmente.
Sé que la PSX original se podía convertir en una "Net yaroze" mediante algún tipo de expansión y creo que también con algún software, ahora respecto a una PSOne no estoy tan seguro, pero cabe la posibilidad también.
También sé que hay al menos 2 o 3 tipos de emuladores, yo poseía o poseo, si los encuentro lo sabré seguro, el de NES y Master System, seguramente haya más, de sistemas no muy complejos, incluso alguno de SNES semifuncional habría al menos hasta donde recuerdo (la verdad es que este tipo de scene nunca me intereso para consola, así que no indague demasiado en ella más allá de cuatro vistazos rápidos).

Sobre CDs de trucos, he tenido varios y solían guardarse en memory card, pero la verdad es que nunca me funcionaron, no sé si por que los usaba directamente con un cartucho de trucos o por que no supe hacerlos funcionar (cosa rara por que el cartucho de trucos si lo trastee para añadir y crear trucos de varios juegos, funcionando sin ningún problema).

Y por ultimo, si no me equivoco, dependerá del chip que tenga tu consola el poder jugar a juegos NTSC o no, al menos hasta donde yo sé, si tenias un tipo de chip, te era imposible jugar juegos que no fuesen PAL, incluso re-convirtiéndolos con la aplicación ntsctopal y similares, salvando alguna que otra excepción (cosas raras también entre juegos NTSC).

Y hasta ahí lo poco que sé, algún usuario un poco más al día sobre la scene de PSX/PSOne, podrá saber más que yo, también alguno que haya estado más metido en su día con las entrañas de la consola lo sabrá.

Saludos ;)
Salió xploder cd9000 en disco para usar trucos, pero te pedira una memory entera para códigos que añadas. Hay más del estilo pero no tan completos.

Lo mejor era tener el cartucho Xplorer fx porque puedes crear códigos digamos.
Aunque con pcs ya es solo usar epsxe con pec.
El xplorer v2 es igual pero no podias buscar códigos dentro del juego.
@gadesx perfecto, me anoto el nombre para buscarlo por los mares de internet. Gracias
5 respuestas