Busco impresora laser "sin sorpresas"

Hola a todos,

Necesito una impresora láser monocromo, no me hace falta que sea multifunción.

Los requisitos son que tenga tóner compatibles a buen precio y que no dé sorpresas a medio/largo plazo como que tenga que cambiar el tambor o alguna pieza a partir de X impresiones, como por ejemplo con las samsung.

Una que conozco y que me valdría es la Hp Laserjet P1606dn, pero me gustaría conocer más opciones.

Agradezco las sugerencias
spitovich escribió:Hola a todos,

Necesito una impresora láser monocromo, no me hace falta que sea multifunción.

Los requisitos son que tenga tóner compatibles a buen precio y que no dé sorpresas a medio/largo plazo como que tenga que cambiar el tambor o alguna pieza a partir de X impresiones, como por ejemplo con las samsung.

Una que conozco y que me valdría es la Hp Laserjet P1606dn, pero me gustaría conocer más opciones.

Agradezco las sugerencias


todas las laser, al cabo de x impresiones ai que cambiar el tambor, fusor o cinturon de arrastre, es mas , a veces , y me tiene pasado en la empresa donde tenemos 3 laser, si el tambor se agota y el toner esta por ejemplo al 20%, el nuevo tambor te reconoce el toner viejo como agotado...
Yo tengo la de mi firma que es multifuncion y no tengo que cambiar tambor y tóner juntos ya que son independientes, en las impresoras laser monocromo de BROTHER tambien es así, saludos.


http://www.brother.es/impresoras/laser/hl-1110
Pues yo tengo que decirte que mi samsung ml-1640 me va de cine.

La pillé de oferta en MM por 45€ creo que fué y me traía un segundo tóner de recambio con la oferta. Mejor no me ha podido ir. Imprime genial y ni un solo problema. Además el toner compatible cuesta muy barato, sin ir más lejos mira este de amazon 14.39€

http://www.amazon.es/Compatible-Cartucho-Impresoras-Samsung-ML-1640/dp/B00E0JTPXK
En el curro tenemos dos samsung y van de lujo. Unas 100 copias diarias. No merece la pena comprar compatible ya que los originales son muy económicos. Una con 4 años y la otra con 2.

Para el trabajo duro tenemos una multifunción Brother, al menos 250-300 copias diarias. Los compatibles muy fáciles de encontrar y la tinta (polvos) se venden por separado del fusor. Tiene más de 4 años.

También hemos tenido en el curro varias HP. En cuanto pasen los 2 años de garantía para tirarlas a la basura. Al menos hemos tenido 4 multifunciones laser HP. Y ninguna a llegado a los 3 años de vida útil. Y eso que las de tinta son casi indestructibles. Tengo un casa una con más de 20 años.
Yo tengo una HP y menos ahora que tengo que limpiar el cristal del laser, perfecto.

Los toner tienen tambor, por lo que no tengo que cambiarlos por separado.
El tema es que hace poco en el curro pusimos una de esas samsung baratillas, es un centro de formación con lo que se imprime mucho, al cabo de 3 o 4 meses salió un mensaje que alcanzadas las 5000 copias hay que cambiar el tambor creo que era.

Estuve investigando y es el timo de la estampita, porque hay en sitios que te lo resetean por 30€ y sigue funcionando con normalidad, y claro no es plan de cada 3 o 4 meses pagar 75€ por la pieza o la mitad porque te lo reseteen. Los jefes se cabrearon y una chica que trae los tonner compatibles les dijo una impresora HP (la Laserjet P1606dn que dije en el primer post) y después de un año y más de 10.000 impresiones lo único que ha habido que cambiar es el tonner cada vez que se acaba, que vale sólo 20€ el compatible.

La pega es que es una impresora bastante cara, por eso quería saber si había algo más barato y que no diese problemas, SINVA, ¿podías decirme que modelos de samsung usáis en el curro? ¿no os ha salido nada de lo de cambiar tambor a las 5000 copias?

¿alguien sabe si con la HP LaserJet Pro MPF M125a paso lo del tambor?
Yo he sido técnico de impresoras durante bastante tiempo y he tocado muchos modelos y marcas, sin duda brother es la mejor marca, para un uso domestico no creo que tengas una avería hasta que la impresora arda pasados muchos años, de HP huye, lexmark también es bastante follonera.

Luego está el tema drivers, donde hp vuelve a ser la peor y brother tiene un soporte muy bueno, sacan drivers para todos los SO, con HP en dos cambios de windows te has quedado sin soporte, como mucho te meten un universal que no aprovecha todas las características de la impresora.
7 respuestas