Busco experiencias con el Logitech MX Master

Si algunos lo estais usando, a ver si me podeis dar información de primera mano de los problemas que tiene este ratón con el tiempo y uso prolongado:

Imagen

La razón de la pregunta es que el ratón cuesta mucho dinero y quiero que dure muchos años.No quiero encontrarme con un ratón con mecanismos rotos,un ratón dependiente de una batería especialita que puede acabar su vida útil y tener que comprar otra,o problemas parecidos.

Saludos [beer]
En Logitech los pulsadores fallan al tiempo, no sé si antes o después que en otras marcas, por lo demás suelen ser muy cómodos. En el caso de los MX al menos los antiguos el ratón entraba en dormido para ahorrar batería y necesita un movimiento para espabilar, esto no ocurre en el modelo gaming que también tiene la ruedecita de los MX pero la duración en uso de la batería se acorta una exageración al comparar ambos.
Yo lo tengo desde las navidades pasadas, así que un año.
Mi anterior Logitech me duró como 6 o 7 años.

Este es un ratón cojonudo. Yo no buscaba nada gaming y las funciones que trae lo hacen muy útil. Además son programables por lo que es versátil.

Los botones principales son robustos aunque probablemente debido a eso hacen un clic bastante fuerte. Si te molestan los clics fuertes es algo a tener en cuenta.
Ten en cuenta que es láser y necesitarás una superficie apropiada. Yo uso desde hace mil una alfombrilla rígida con dos caras que para láser va de miedo. Así que no tengo problemas de tracking.

Yo estoy contento con el sensor. Tiene suficiente dpi para pantallas de alta resolución y si no pues lo puedes bajar. Como prefieras.

La batería me dura hasta que me aburro y lo puedes cargar mientras lo usas ya que es por cable mini usb.

La sensación en la mano es muy buena. Buen peso, tamaño grande para abarcar la mano.

La rueda está genial. Yo la uso sin los clics, vamos, que le das una vez y sigue rodando. Es muy cómodo. Pero se puede poner también que vaya paso a paso como en los ratones normales.

El conector unifying perfecto. Lo tengo, eso si, en un usb 3.0 que funciona mejor.
¿Funciona con cable y sin ponerle la batería?
etsmar escribió:¿Funciona con cable y sin ponerle la batería?

La batería no es extraible. Pero como te decía, se puede enchufar y usar mientras carga.
No se si lo desmontas (tiene unos tornillitos) si se puede sacar. Pero vamos, para eso te pillas uno que se le pueda quitar si eso es importante para ti.
Lo pregunto por saber si el ratón deja de funcionar o funciona mal si la batería agota su vida útil,por eso de que la mayoría de móviles no se encienden enchufados si no tienen la batería puesta y en buenas condiciones.
etsmar escribió:Lo pregunto por saber si el ratón deja de funcionar o funciona mal si la batería agota su vida útil,por eso de que la mayoría de móviles no se encienden enchufados si no tienen la batería puesta y en buenas condiciones.

Pues el ratón funciona igual con la batería al 100% que al 5%
Y cuando llegas al 5% lo enchufas.

No se si he respondido a lo que dices?
NicOtE escribió:
etsmar escribió:Lo pregunto por saber si el ratón deja de funcionar o funciona mal si la batería agota su vida útil,por eso de que la mayoría de móviles no se encienden enchufados si no tienen la batería puesta y en buenas condiciones.

Pues el ratón funciona igual con la batería al 100% que al 5%
Y cuando llegas al 5% lo enchufas.

No se si he respondido a lo que dices?

No [qmparto] ,pero con ese dato ya tengo una idea,muchas gracias @NicOtE [oki]
No compres ese, compra el mx master 2s, que es la segunda versión.

Corrige un problema con la rueda que tenía el primero, el sensor tiene mucha más precisión y los botones montan un interruptor que aguanta hasta los 10 millones de clicks en vez de los 5 millones del otro.

Están al mismo precio, así que......espero haber llegado a tiempo.
¿Realmente este es el mejor ratón que existe en el mercado?,(así es como lo denominan),busco alguna manera de subir y bajar el volumen de pc desde el ratón y que tanto interruptores como rueda no se rompan,porque me aguantan poco,¿no hay uno parecido y mas económico?¡realmente vale la pena esos 80 eurazos que cuesta?,para amortizar ese gasto tendría que durar unos 15 años sin dar nungún problema.
Pilla mejor el S2 como te dice el compi.

@vns Lo del problema de la rueda no se a que te refieres. A mi la rueda me va de miedo.

etsmar escribió:¿Realmente este es el mejor ratón que existe en el mercado?,(así es como lo denominan),busco alguna manera de subir y bajar el volumen de pc desde el ratón y que tanto interruptores como rueda no se rompan,porque me aguantan poco,¿no hay uno parecido y mas económico?¡realmente vale la pena esos 80 eurazos que cuesta?,para amortizar ese gasto tendría que durar unos 15 años sin dar nungún problema.

No se si será el mejor. El mejor dependerá de cada cual... lo que le des importancia etc. Desde luego es muy buen ratón.
Lo del volumen lo podrías programar en la rueda lateral por ejemplo. Yo ahí tengo programado cambiar entre ventanas por ejemplo.
Si te resulta tan caro como para que te tenga que durar 15 años, igual no es tu ratón.

Si lo tuyo es el gaming también puedes mirarte alguno de estos:
https://www.logitechg.com/es-es/gaming-mice

Como solo salen en la web de Logitech G igual se te habían pasado.
Yo tengo el 2s y te lo recomiendo

Que dure mucho o poco va a depender del uso que le des, como lo trates y la suerte que tengas , como con cualquier producto del mercado

Te puedo decir que la calidad es muy buena a primera vista
@NicOtE la primera versión tuvo problemas con la rueda, se rompía el freno de pasar de modo libre a normal, por lo menos en las primeras hornadas

Sobre si es el mejor ratón del mercado.......pues si lo usas para trabajar probablemente sí, sino pues según tus necesidades. Como digo los switches en la versión 2S están certificados para 10 millones de pulsaciones, hay versiones de esos switches que aguantan hasta los 50 millones, si Logitech quisiera que el ratón te aguantase 15 años montaría esos últimos.
@etsmar Yo tengo un G700 desde hace un porrón de años y sigue como el primer día, con sus marcas de uso lógicamente, pero funciona a la perfección.
Normalmente cuando uno se gasta un dinero considerable en algo que, por ejemplo un ratón te puede costar 20 euros, pues lo primero que piensa es que es algo duradero, pero vamos, comerse tanto la cabeza por un ratón....pues como que yo personalmente no me lo plantearía mucho, durara lo que tenga que durar.
Pues mira, yo solo he tenido Logitech y me han salido todos cojonudos.
El anterior ya lo cambié de pura desidia. Y llevaba como 7 años de uso. Funcionaba de miedo aún.

Lo de la rueda que te dicen pues y no lo he experimentado. A mi me va a la perfección.

Lo que si me parece por lo que dices es que a ti los ratones te duran poco [carcajad] Eso supongo que dependerá de cada uno y el tipo de uso.

Pero vuelvo a repetir. Si te duelen tanto los 80€ igual es que este ratón no es para ti. Píllate uno de 20€ y te quedarás más tranquilo.
La solución es fácil, compra 4 ratones de 20 euros, estoy seguro que te duraran en total mas que ese Logitech.
18 respuestas