Busco eReader BBB (bueno bonito barato)

Hola gente!

Estoy con el antojo de renovar mi viejo eReader, que el que tengo ahora mismo es casi de juguete y por los 2000 libros que tiene metidos tarda un cojón de pato viudo negro en arrancar...

Vengo a pedir recomendaciones sobre eReader que sean buenos bonitos y baratos, que no me sobran los billetes. Me debato entre Kindle y Kobo y me gustaría que el presupuesto no pasara de los 140-150€ (cuanto menos mejor obviamente pero tampoco comprar uno que sea de juguete) y que estuviera incluida una funda en el presupuesto.

Tengo en la lista de posibles el Kindle básico y el Paperwhite por parte de Amazon, y el Nia y el <...> por parte de Kobo.

A favor de Kobo que leen los ePub de forma nativa (y es un punto muy muy muy a favor que tengo como 2000 libros en ePub), cosa que los de Amazon no.
A favor de los Kindle que supongo que con el Amazon Prime Day de la semana que viene imagino que los harán descuentos (¿Alguien sabe cuánto descuento les suelen poner?), así que si es un descuento interesante me merece la pena pasar por el aro de tener que convertir de ePub a mobi.

El tema de la resolución de pantalla (los PPI), aunque importante, no es que sea algo determinante para mi que estoy acostumbrado a la poquita de mi anterior eBook, pero logicamente cuanta más mejor.

No me gusta mucho eso de tener que estar tocando la pantalla, prefiero botones físicos pero voy a tener que pasar por el aro de la pantalla táctil, pero en fin...

Pues eso, a ver si me podéis recomendar opciones (o si hay alguna que no esté en mi lista y sea interesante también la puedo valorar) que estoy hecho un lío.

Opciones que me planteo ahora mismo (precios de los Kindle sin tener en cuenta posibles descuentos por prime day):
-Amazon Kindle básico: 4GB , 167ppp, iluminación frontal, sin soporte ePub. 90€
-Amazon Kindle Paperwhite: 8GB, 300ppp, iluminación frontal, sin soporte ePub. 140€ sin publicidad
-Kobo Nia: 8GB, 212ppp, iluminación frontal, con soporte ePub, sin publicidad. 100€
-Kobo Clara HD: 8GB, 300pp, iluminación frontal, con soporte ePub, sin publicidad.

(Al precio que he visto habría que sumar las fundas, que son 20 o 30€ más)

Gracias!
Buenas

Pués si tu prioridad es el presupuesto parece que lo mejor será comprar un Kindle en los Prime Days de la semana que viene, seguramente estén bien de oferta.

El inconveniente que ya sabes sería lo del formato epub, algo que tendrás que valorar, si prefieres ahorrarte unos euros y tener que convertir esos 2000 libros o estirarte un poco con el presupuesto y pillarte un Kobo, y de estos antes me pillaría el Clara HD que el Nia.

Ahora, si te gusta leer y le vas a dedicar tiempo a ello yo invertiría en el Kobo Libra H2O; pantalla de 7 pulgadas, 300 ppp, ComfortLight PRO, acepta epubs, es táctil pero tiene dos botones para pasar y retroceder página, diseño asimétrico muy cómodo de sujetar, bastante ligero.... yo tengo el Kobo Forma que vendría a ser el hermano mayor del Libra y estoy más que encantado. El problema del Libra es el precio (180€) que se sale de tu presupuesto, aunque si puedes esperar y pillarlo en un "Día sin IVA" se te quedaría en unos 144€ que entrarían en tu presupuesto inicial de 140-150€

Saludos
En general los ebook de kobo son mejores, en control de calidad inclusive, pero son bastante más caros que los Kindle. En mi caso tengo un Aura One y sería difícil encontrar algo mejor.

Si tu prioridad es el presupuesto, en los prime days podrás encontrar Kindle nuevos o remanufacturados probablemente muy baratos. Incluso puedes coger la versión con publicidad y quitarla después. No es demasiado complicado.

Sobre los epub/mobi, no lo hagas un factor determinante, puedes arrastrar los 2000 a calibre y dejarlo trabajando unas horas, con eso tendrás todos en mobi.
Si me tuviese que decantar por precio/calidad, el Kobo libra H2o sale ganador, por todo lo que ofrece por 160€
Afortunadamente el presupuesto no es una prioridad, y sí que me atrae más los Kobo, creo que al final pasaré de los prime day y me pillaré el Kobo Nia en Navidad con la extra, tengo libros en papel para aguantar mientras xD
cracker_ct escribió:Afortunadamente el presupuesto no es una prioridad, y sí que me atrae más los Kobo, creo que al final pasaré de los prime day y me pillaré el Kobo Nia en Navidad con la extra, tengo libros en papel para aguantar mientras xD


YO tengo gente con los kindle muy contenta pero yo 3 que pedi en los primeday me llegaban con pantallas amarillentas o pixeles muertos, asi que nada estoy esperando que bajen los kobo para mirarme el h2o o alguno de estos.
Vale, se me plantea otro dilema... En el prime day han puesto el Kindle Paperwhite (segmento superior) por 95€... ¿Merece la pena?
5 respuestas