Échale un vistazo a blackberry.
Yo he tenido la storm 1 y ahora tengo la storm 2, y si buscas comunicación la verdad es que estoy mas que satisfecho. Correo push (hay que pagar el servicio blackberry claro), y aprovechando la tecnología push tienes como super-apps (se llama así a las aplicaciones que van mas allá de ser un programa normal y están "integradas" en el sistema) facebook, twitter y pronto tuenti. Amén de gtalk, tu gps con google maps y google latitude, el blackberry messenger (mensajería gratuita entre clientes blackberry, ya sea enviar mensajes, chat, fotos, o mensajes de voz).
Es un cacharro muy orientado a estar conectado a internet todo el día. Gestión de correo no creo que vayas a encontrar mejor, y si quieres redactar correos rápidamente ya sea con una BB con teclado qwerty o con el teclado virtual + surepress de la storm 2 puedes ir MUY rápido.
Pegas con respecto a iphone, android y demás: tener que pagar el servicio blackberry, nada de hacks (RIM vende seguridad), nada de aplicaciones que comprometan la seguridad (grabar llamadas, etc).
Los pros serían una impecable gestión del correo electrónico, sistema de escritura, y una gran cantidad de aplicaciones gratuitas o muy baratitas (aun muy lejos de la appstore), y un sistema cojonudo de backups y cambio de terminal (cambias de móvil y en 5 minutos tienes el nuevo con los contactos, calendarios, notas de la agenda y todo portado). Y sobretodo, la integración de las super-apps en el sistema. Las nuevas entradas de twitter o facebook te llegan en tiempo real como un sms, y el calendario de facebook (eventos, cumpleaños y demás) totalmente integrado en la agenda-calendario de la blackberry. Nunca mas olvidarás un cumpleaños