Busco el mínimo gasto para ver HD fluido

Actualmente como HTPC estoy usando un P4 a 2800MHz (de los de socket 478) con 1.5GB de DDR 400MHz y cuando reproduzco videos en HD no van fluidos (casi casi va bien, pero como utilizo subtítulos, no van sincronizados y molesta). Tengo el Vista Home Basic porque utilizo el Windows Media Center con un mando a distancia bluetooth, así que es obligado utilizar dicho SO.

Como tengo una placa con socket 775 sin usar en casa, había pensado vender/regalar el P4 con su ddr, gráfica y placa, y aprovechar la que ya tengo para mejorar el equipo.

Mi idea era:
placa que ya tengo: gigabyte GA-945GCM-S2L
micro: Celeron Dual Core E1200 o bien el Core Duo E2200 y hacerle un poquito de overclock si la placa me lo permite (E1200 = 49€ ; E2200 = 64€)
ram: 2gb DDR2 800Mhz
gráfica: Asus HD4350 512M GDDR2 64BITS PASIVA (con salida HDMI) (42€)
tarjeta de sonido que ya tengo: TRUST 7.1 SC-7600

Así que, ¿qué micro cojo para lo que busco? ¿mi placa podrá con algo de overclock?
¿alguna recomendación sobre los componentes elegidos?

salu2
metele algo más de grafica... esa se te va a quedar algo corta...

una 4850 te iria perfecta
Una gráfica de 150€, la ati 4850 no creo que vaya perfecta en un presupuesto mínimo...

Un core duo mejor para ver hd y aprovechar la placa que ya tienes.
E imagino que esa ati 4350 irá bastante bien para trabjar con hd.
Salu2
Ira perfecta tranqui, ya que Ati lleva trabajando con el Hd en sus graficas desde hace 1 año asi, y todas incorporan decodificacion por hardware, y le quita mucho trabajo al micro :D ( creo que era asi ^^ )
Cualquier mierda que tenga HD delante ayuda a ver HD.

Meterle una 4850 a ese equipo es tirar el dinero, con esa Asus que ya mencionaste vas de sobra.
Si cambio la gráfica actual (tengo una ati 9550 agp 128bits) por una HD como HD 2400 / HD 2600 que están muy baratas, ¿obtendré alguna mejora?

salu2
No se si lo habrás leído, pero hay un hilo muy bueno en electrónica de consumo (si ese foro tan desconocido xD) y crearon un hilo que habla del HTPC económico y funcional, échale un vistazo si quieres, aquí.

ByEs [buenazo]
¿y si le pongo una ATI HD 3450 agp?
he leído algunas reviews y se ve que para acelerar video son bastante buenas, aunque para juegos no sirven, pero no es lo que busco.

salu2
Intenta usar el codec CoreAVC para los vídeos que estén comprimidos en h.264, aunque solo deberías optar a vídeos a 720p.

Al usar Vista y encima verlos desde el media center (el cual imagino que usará el Windows Media Player) te va a limitar bastante con ese procesador.
Si pudieras usar el media player classic u otro reproductor que no consuma recursos, con el CoreAVC deberías poder ver los 720p sin problemas sin tener que cambiar nada de hardware.
Después de probar diferentes codecs (y packs de ellos) y reproductores, he comprobado que los mkv a 720p sólo van bien con el vlan. Con el Windows Media Center también van bien pero sin subtítulos (están en srt). Si cambio el codec de Matroska y sustituyo el Haaji (o como se escriba) por el Gabest, entonces sí me van los subtítulos en el Media Center, pero entonces no va fluido, así que usaré el Haaji con el VLAN y listo (al menos para los mkv + srt, ya que los de resoluciones más bajas van bien desde el Media Center, con los srt y aprovechando el mando a distancia bluetooth de conceptronic que utilizo para ello.

salu2
yo veo mkv con subtitulos en WMC perfectamente, solo necesitas el Media Control y podrás seleccionar la pista de audio y los subs desde el propio Media Center. Y como codec de video el CoreAvc..

Ale
hola, queria preguntarte, me regalaron una pantalla 22" con hdmi y eso... y los videos a 1080p se me ven a tirones y alguno a 720p tengo un core duo a 3.00ghz con 2gb ram. pero tengo una 7300gs ... habia pensado en comprar la que tu mencionas la hd4350 porque es economica y lleva hdmi. Va bien para reproducir video? yo no juego en el pc, para eso tengo la ps3.

Mas o menos me sale por 45€. habia visto la 4550 que sale por 65€ vale la pena? yo ya digo que no voy a jugar, hace muchos años que no juego.

un saludo
Metele una GeForce 8400 es barata y con esa tendrás mas que suficiente.

De todas formas ahora que pienso hay placas base que vienen con gráficas Intel que llevan salida HDMI y reproducen a FULL HD. Quizás te saldría incluso mas barato que comprar la gráfica a parte.

Saludos !
alruitur escribió:Después de probar diferentes codecs (y packs de ellos) y reproductores, he comprobado que los mkv a 720p sólo van bien con el vlan. Con el Windows Media Center también van bien pero sin subtítulos (están en srt). Si cambio el codec de Matroska y sustituyo el Haaji (o como se escriba) por el Gabest, entonces sí me van los subtítulos en el Media Center, pero entonces no va fluido, así que usaré el Haaji con el VLAN y listo (al menos para los mkv + srt, ya que los de resoluciones más bajas van bien desde el Media Center, con los srt y aprovechando el mando a distancia bluetooth de conceptronic que utilizo para ello.

salu2

No se si ya habrás probado el reproductor The KMPlayer. Yo dí con él buscando alternativas al VLC porque había videos a 720p que me iban a tirones y ahora con el kmplayer van perfectos (los subtítulos srt funcionan sin problema). Te lo recomiendo, no pierdes nada por probarlo.

Un saludo.
pues con la hd4550 que es lo que le puesto ahora va desincronizado el audio y el video en las pelis que antes no se me veian, salian cuadros...

el micro no tira?
14 respuestas