Busco crear aplicación para mi Base de Datos

Hola a todos, ¿que tal estais? espero que bien.
Mirat tengo una pregunta, o mejor dicho una duda. El otro dia cree una Base de Datos con el Microsoft Office Acces 2007, cree un panel de control, tal... (si saben utilizarlo sabran de que hablo xD).
Lo que me gustaria hacer, es crear una aplicación para gestionar mi Base de Datos, ¿que programa me aconsejais?

Gracias.
Saludos a Todos.
miguelcarreras88 escribió:Hola a todos, ¿que tal estais? espero que bien.
Mirat tengo una pregunta, o mejor dicho una duda. El otro dia cree una Base de Datos con el Microsoft Office Acces 2007, cree un panel de control, tal... (si saben utilizarlo sabran de que hablo xD).
Lo que me gustaria hacer, es crear una aplicación para gestionar mi Base de Datos, ¿que programa me aconsejais?

Gracias.
Saludos a Todos.

Visual Basic Express Edition, se baja gratis y es muy fácil.

Un saludo!
Muchas gracias PrivateJerson, pero una pregunta, ¿Tengo que pasar mi Base de Datos a MySQL o puedo importarla directamente del Acces 2007? Si se puede importar del Acces 2007, si lo sbaes, ¿me lo puedes explicar un poco como hacerlo?
Gracias por las molestias. Slaudos
El Visual Basic y el Access son uña y carne, en principio te debería ir sobre ruedas. De hecho el propio Access trae una versión recortada del VB.
miguelcarreras88 escribió:Muchas gracias PrivateJerson, pero una pregunta, ¿Tengo que pasar mi Base de Datos a MySQL o puedo importarla directamente del Acces 2007? Si se puede importar del Acces 2007, si lo sbaes, ¿me lo puedes explicar un poco como hacerlo?
Gracias por las molestias. Slaudos

No tienes ni que pasarla a MySQL ni importarla, simplemente desde el Visual Basic has de crear la conexión pertinente que "atacará" al archivo .mdb (o el que tengas tu tu base de datos) de access.

Nose que nivel de programación tienes, es cierto el el Visual Basic es muy fácil, pero fácil dentro de la programación, si no has programado nunca seguirá pareciendote difícil.

Supongo que lo sabes, pero depende de lo que necesites, si no tiene que ser algo muy avanzado o profesional, puedes crear desde el mismo Access una aplicación que por ejemplo te saque informes, tener formularios para introducir lo que quieras en la base de datos etc...

ES lo que dice NWOBHM , que el propio Acces lleva digamos un mini VB dentro.

Saludos!
Si no es muy pro: des del mismo acces lo haces todo.

Si es muy pro: el visual tiene una serie de instrucciones para acceder a todo tipo de base de datos. Desde acces hasta oracle.
5 respuestas