Busco consejos sobre PC y portatil gamer.

buenas^^ antes de nada dar las gracias de antemano a cualquier que entre en el hilo.

pongo aqui un poco de info de mis ordenadores actuales:

mi pc de sobremesa- AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor 2,7 ghz, 4 gigas de ram y tarjeta grafica Sapphire Radeon HD 4870 (1giga).
mi portatil- Intel Mobile Core 2 Duo T7250 2ghz, 2 gigas de ram y tarjeta grafica Nvidia Geforce 8600M GT (512 megas).

vereis quiero renovar mis ordenadores porque ya se estan quedando un poco cortos (siempre estoy jugando y usando herramientas de dibujos).

para el ordenador de sobremesa puedo llegar a 1000-1200, me gustaria que fuera bastante bueno dentro de lo que se pueda para que me dure varios años, me preocupa tambien el tema de las temperaturas asi que no importa gastarme bastante en una buena refrigeracion.
el disco duro que sea rapido pero me da igual la capacidad, ya que apenas le doy uso.

para el portatil tendria un presupuesto de 800-1000, se que este tema es mas complicado pero realmente necesito uno para lo comentado arriba.

¿creeis que cambiaria mucho unos ordenadores con ese presupuesto a uno de los que ya tengo?

siento el coñazo pero la verdad que a la hora de comprar no estoy muy segura, veo que compro yo sola y me encuentro con unos muy parecidos a los que tengo xd.

un saludo.
Quizás algo así para el sobremesa:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
i5 2500k, 8GB de RAM, GTX570 y un SSD de 120GB, un disco rápido, no se si te faltara espacio con el, si es así, puedes reducirle el tamaño y añadir cualquier disco duro de 500GB para complementarlo, si no usas muchos programas que ocupen demasiado, pues incluso con un SSD de 60Gb para el sistema y programas y un disco duro para los juegos y almacén, tendrías una buena combinación para que tu sistema vaya rápido.
Si no sabes nada del tema de overclock, ni sabes lo que es la BIOS, ni estas interesada en ello, se puede reducir un poco el disipador y la CPU a i5 2500 sin "k", la caja también puedes echar un vistazo alguna que te guste mas.

El portátil... habría que ver... sobretodo hay que fijarse en la gráfica, ya que es importante para jugar, y es lo que menos prioridad le suelen dar en los portátiles... como te va tu ordenador de sobremesa? lo digo porque lo mismo el portátil termina siendo parecido en gráfica, pero con mejor de CPU o con peor gráfica y mejor CPU...
muchisimas gracias por la respuesta, tengo unas preguntas y perdon por las molestias.

no tenia ni idea de los SSD, pero me gusta lo que leo de ellos, se que con 120 gigas tengo de sobra.
edit: he mirado los precios bien y veo que este tipo de disco duro es carisimo, ¿ves mejor poner un hdd normal y mejorar otras cosas?

el tema del overclock no me interesa mucho porque me da un poco de miedo cargarme el ordenador, pero de todas maneras si llegara el caso lo tocaria un poco (actualmente he subido ghz del pc de sobremesa y cambiando varios parametros de la grafica). ¿se notaria mucho la diferencia entre un i5 2500 a un i7?

donde mas pegada estoy es en la placa base, ¿ves alguna mejor de gigabyte?, es que he tenido buenos resultados con esta marca y como estoy pegada en este mundillo no conozco bien la marca Msi, aunque me fio de tu criterio. me pasa igual con la ram, siempre he usado kingston pero tampoco se si su precio alto me da mas prestaciones.

en cuanto al portatil principalmente el uso que le doy es para juegos online y dibujo, no pretendo poner un crysis a alto rendimiento por ejemplo, mientras fuera un poquito superior al ordenador de sobremesa que tengo me bastaria.

un saludo y de nuevo gracias.
Que se note el paso del i5 2500 al i7 2600, depende de lo que hagas sobretodo, ya que en juegos no se nota, se nota ne programas que aprovechen bien mas de 4~6hilos, osea, lo que vienen siendo programas profesionales de edición, render y demás.

La verdad es que Gigabyte no miro para ese socket por ahora, por el tema de la BIOS, que no usa el tipo mas nuevo, la BIOS EFI, que mejora compatibilidad con componentes nuevos, como discos de mas de 2GB y tamaños de sector de 4KB en estos, de todas formas, en relación con otras marcas, Gigabyte esta ofreciendo menos extras creo yo, una buena alternativa, pero no en stock en pccomponentes, no se si te lo compraras ahi, es la ASUS P8P67 B3.

El problema en el portátil, es que el salto de una gráfica de gama baja, digamos, una HD5650, que vendría siendo como la mitad de tu actual HD4870, es dificil... osea, no aparecen gráficas igual a la HD4870 hasta los ~1200€... en este caso, hay que buscar, ya que en Pccomponentes por ejemplo ,no hay ningún buen portátil por un precio así, el primero que veo es un ASUS por 1.450€, en coolmod tienes un ACER por 1.210€, no se si te es suficiente con una HD5650 o necesitas una mejor, ya te digo, esta gráfica es mas o menos la mitad que la HD4870, eso si, la CPU es mejor, haria falta buscar mas tiendas donde tengan una buena lista de portatiles, para ver que tienen, a ver si se consigue encontrar algo superior a la HD5650 sin subir demasiado.
muchas gracias de nuevo^^

pues me quedaria con el i5 2500 y tambien me quedo con la placa base recomendada. el ordenador lo compraria en pc componentes y si hiciera falta me esperaria a la asus.

el tema del portatil como me temia esta complicado, el mayor uso que le doy es para mmorpg la verdad y creo que en este tipo de juegos se tira mas de cpu, de todas maneras tendre que ahorrar un poco mas para pillar uno mas completo.
Realmente MSI no es mala, seria hasta buena, al menos en cuanto a calidad de fabricación creo yo, luego el punto mas flojo de esta, creo yo, esta en la programación de la BIOS, pero en principio no es ningún trauma elegir entre una u otra... también si no te interesa tener 4 USB3.0, en este caso 2 por si añades un frontal USB3.0 o una caja que tenga en su frontal USB3.0, pues, dado que no vas hacer overclock, puedes elegir la placa que te plazca, osea, una ASUS inferior a la P8P67, por ejemplo la ASUS P8P67 LE B3, o ASUS Asus P8H67 B3, incluso alguna mATX si no te es inconveniente, con la ventaja de tener una gráfica integrada, por si alguna vez la necesitaras, por ejemplo, si se rompiera la dedicada o lo que sea... también tienes, ya que te gusta Gigabyte, la Gigabyte GA-PH67A-UD3 B3, que esta barata.

Entonces, te he reajustado los componentes, pensado que no vas hacer overclock, osea placa mas barata, disipador mas barato, memorias de 1333MHz, no van a ir a mas si no tocas en la BIOS...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

El portátil, deberías comparar en como te van los juegos que vayas a jugar en tus PCs actuales, no te van bien? te va justo? la pena del portátil, es que los primero con gráfica HD5650 aparecen por algo menos de 700€, y la siguiente gráfica mejor ya tienes que irte a un portátil de ~1100€...
en serio muchisimas gracias, como no tengo pensando hacer overclock te hare caso y me lo comprare asi.

el portatil tendre que dejarlo para mas adelante, mis ordenadores empiezan a ir justos con determinados juegos o programas, asi que tendre que ahorrar un poquitin mas.
Sobre el portátil, podrías echar un vistazo a este hilo
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=358944
Aunque es corto, pero mencionan un par de portátiles que quizás te sean suficientes... la GT555M, algo inferior a la HD4870, pero sin ser la mitad como los modelos anteriores... o la GTX460M, que seria mas o menos como la HD4870, eso si, por casi 1400€... aunque por lo visto puedes quitarte el SO, si lo tienes y sabes instalarlo puedes ahorrártelo.
Por 1.242€ he configurado el portátil con el Quad-Core i7 2630QM 2Ghz(2.9Ghz Turbo Máximo), 4GB de RAM 2x2GB (1x4GB si crees que querrías ampliar), gráfica GTX460M, disco duro de 320GB(en el portátil vendría de perlas el SSD, el salto de un HD de portátil a SSD es mayor :D, pero claro, son +200€), grabadora DVD y sin S.O., eso si, la pantalla es de 15'4, no se si querrás una mas grande, de todas formas, ya puedes ojear alguna pagina así que te deje configurar un poco el portátil...
http://www.deviltech.de/deviltech.php/s ... -9800-DTX/
Tambien he visto una configuración con pantalla de 17', igual que la anterior, pero con disco duro de 250GB, tiene 1.323€, aparte de la pantalla mas grande, este tiene hueco para otro disco duro, por lo que si mas adelante quieres añadirle un pequeño SSD para el sistema, tienes la posibilidad.
http://www.deviltech.de/deviltech.php/s ... gbook-DTX/
te estoy muy agradecida, la verdad que de portatiles estoy pegada y me ha servido muchisimo todo. Estoy interesada en esos portatiles, asi que meditare cual de ellos escoger, pero que ya teniendolos en la mira gracias a ti, como que ya lo tengo todo hecho... casi seguro que compro el que me pusiste en el pm (me ha encantado).

perdona que te moleste de nuevo, pero me ha surgido una duda con el ordenador de sobremesa, ¿prefieres la Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 o una Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5?.

gracias de nuevo.
Me gusta mas nVidia, los drivers funcionan mejor que los de ATI, así que me quedo con la GTX570 1.28GB.
gracias de nuevo^^ pues ya solo me queda cobrar este mes y pillarme el de sobremesa, el portatil lo pagare a medias.
Pedazo de máquina que te vas a pillar :D enhorabuena. En cuanto al portail, mirate alguno de la serie ASUS G51, por el precio que estás mirando, creo recordar que los vi en las FNAC. Un amigo mio lo tiene, y juega todo sin ningún tipo de problema

Un saludo.
Edguy escribió:Pedazo de máquina que te vas a pillar :D enhorabuena. En cuanto al portail, mirate alguno de la serie ASUS G51, por el precio que estás mirando, creo recordar que los vi en las FNAC. Un amigo mio lo tiene, y juega todo sin ningún tipo de problema

Un saludo.

El portatil le he comentado este que he visto en otro hilo
http://www.pccomponentes.com/msi_gt680r ... 15_6_.html
Un i7 Sandy, 6GB de RAM, 2x500GB y una GTX460(M), lo único es que la pantalla es de 15"6 1366p, aunque según como se mire es bueno o malo, ya que al ser mas peque, lo hace mas portátil... aparte, que no sea FullHD le da un tamaño mas adecuado a las cosas en una pantalla de ese tamaño, aparte de rendir mejor los juegos con menor resolucion nativa, tampoco se le puede pedir mucho mas, a un portátil con una gráfica que suelen tener portátiles de ~1500€.
Bueno, mi experiencia te puede decir un par de cosas:

1- MSI es buena marca. Bastante buena, si me apuras. Mi placa base (viene en mi firma [+risas] ) es MSI, y la verdad es que la BIOS va bastante bien, por ahora no me ha dado ningún problema. Asus es mejor, claramente, pero si no vas a hacer OC, te va a dar lo mismo.

2- Nvidia, a muerte. AMD hace buenas gráficas, pero nVidia es mucho más profesional. Se dedica a eso, exclusivamente, y además la GTX 570 es una opción genial, corre TODO al máximo casi en cualquier resolución :D

Bueno, te dejo con estas opiniones, espero que te ayuden en tu decisión.
y_y que ganas de cobrar y pedirlo, porque con vuestros comentarios me estoy flipando.
nada mujer, ya sabes, a esperar pacientemente. Tres meses tuve q aguantar yo hasta poder cojerme mi monstruo.... [carcajad]

Y oye, da gusto saber que no todo somos hombres en este mundillo jajaja!

Para que juegos tienes pensado usarlo? Por curiosidad..
moortadelo escribió:Y oye, da gusto saber que no todo somos hombres en este mundillo jajaja!

Ahi me has roto!!! [+risas] [+risas] pos no konozko yo a mujeres dentro de "este mundillo" [buenazo] [buenazo]

Me encantaria kojer ese PC para montarlo yo mismo y expriirmlo, a ver hasta donde puede llegar XD

Un saludo.
en realidad suelo jugar a algun que otro mmorpg, ahora mismo pues estoy esperando a guild wars 2, tera online y diablo 3, pero tengo ganas de tener un bicho porque me apetece jugar a juegos como crysis 2 o battlefield 3 en pc (suelo jugar siempre en ps3).

ya queda menos para pedirlo^^
Venia a comentar de portátil el MSI que han posteado arriba xD también le puedes echar un ojo a los Alienware, pero ya se pasan de precio bastante más que el MSI. Está el Alienware M11x de 11.6", cerca de 1000€ pero bastante portable xD
18 respuestas