Busco compañero/a de juegos

Buenas, me presento:

Soy una aficionado a este mundillo de los videojuegos desde los tiempos de ocean y el spectrum 128k, desde la época en que el formato de la micromanía aún no había adquirido el tamaño de un suplemento cultural y los juegos se cargaban descifrando los chirridos que hacían los cassettes al reproducirse. He pasado por casi todas las épocas y generaciones y en todas he participado con más o menos interés. La paradoja sin embargo es que ahora que tengo todas las consolas ( menos la ps3 que no entra en mis planes) y una habitación dedicada con proyector incluido, carezco de los amigos que solían acompañarme en aquellas tardes gloriosas de recreativas.

No hace falta que os diga que el tiempo pasa para todos y que la mayor parte de mis amigos o bien se han casado o tienen hijos o son tantas las ocupaciones y responsabilidades que absorben sus vidas que apenas pueden sacar tiempo o, simplemente, han decidido pasar página y dejar atrás los ocios de la infancia. Por supuesto siguen siendo amigos, pero hay asuntos en los que ya no se pueden contar con ellos. Por otro lado, mi chiringuito, que con tanta esfuerzo e ilusión he construido, a algunos les queda un poco lejos y tendrían que desplazarse expresamente con lo cual la cosa se vuelve aún más complicada.

Personalmente , me resisto a abandonar un ocio que tanta felicidad me ha proporcionado y las responsabilidades de la vida más o menos adulta me resbalan profundamente. El mundo real nunca me ha interesado lo suficiente como para decidir hipotecarme. Por eso he pensado en este foro que, por otro lado, me ha sido tan útil en tantas ocasiones.

Busco a alguien con un bagaje similar al mío, es decir: que haya asistido al nacimiento de los 8 bits, haya disfrutado de las portadas de Azpiri y Royo, alguien a quien hayan expulsado de la abadía del crimen por no colocarse en el azulejo adecuado, alguien que aún recuerde los midis del Cybernoid 2 o el Prohibition o el Antiriad, alguien que haya participado en una discusión Spectrum vs Msx vs Amstrad, alguien que se arremolinara con sus amigos en el salón recreativo para ver cómo alguien se pasaba el Shadow Dancer, el Double Dragon, el Newzealand story o el Cabal con 5 duros, alguién que aún se acuerde del día en que el técnico cambió la rom de la máquina para poner ese puzzle tan colorista como adictivo llamado Tetris.

Aparte de eso, tan sólo exijo sentido del humor, ganas de pasarlo bien y educación. Nada más. Si os apetece pasar un buen rato con alguien de vuestra época con los medios de ahora, os invito a un Tetris a 120 pulgadas, un Resident evil 5 , un Gears of war, un Streeet fighter IV o lo que se tercie. El chiringuito está ubicado en Estepona, provincia de Málaga. Cualquiera que viva cerca o pase por aquí y crea que cumple el perfil está invitado. Y si es cinéfilo/a pues mejor, porque el cine también va incluido en el lote. Un saludo y a ver quién se anima.
Haberlo dicho antes carallo, que este verano pasado estuve por Málaga y me aburrí un poco xD
Me queda un poco lejos compañero, pero para eso está el Live, donde también puedes jugar con amigos y echarte unas risas con ellos por el headseat. Ya se que no es lo mismo que cuando quedábamos todos en el salón de casa jugando a máquinas de 8 bits pero algunos juegos en el Live son igualmente divertidos (véase las partidas increibles que nos estamos echando ultimamente en el Left 4 Dead). XD
No sabes como me ha encantado tu post. Yo soy nacido en Estepona, aunque resido actualmente en Valencia. Es una pena porque aunque no soy de tan lejana época jueguil, crecí en cadiz con un GameBoy en 1990 el dia de su salida comprandome todas las Hobbys y Micromanias desde la 1 hace ya como casi 20 años.

Esas tardes de estar en los recreativos jugando al Space Harrier, SF2, GIJOE, slamdunk, Joe caveman & ninja o a los supersidekicks, En casa de amigos jugando a Phantomas y Phantomas 2, como los BlueBrothers en los Espectrums y Amstrads de aquella generación.

Yo tambien me resisto a abandonar este ocio con 30 años de edad y jugando desde los 10 sin parar. Me siento un Gamer de la vida como puede haber personas que son heavys toda su vida. Yo espero algun dia ser el que le explique a mis hijos como jugar a las consolas y no ser el tipico padre que prohiba a sus hijos jugar con juegos por ser violentos o malos.

Hoy por hoy gracias al live en la 360 puedo estar jugando con mis amigos de toda la vida de mi tierra y de cadiz, jerez, puerto santa maria,... y disfrutar como si los tuviera en casa.

Espero algun dia compartir contigo alguna partida en el live y si se diera la ocasion x las circunstancias que fueran que pasase por Malaga que espero ir bastante pues hecharnos esas partidas antologicas 8bits y 16bits que tambien tanto se añoran.

Un saludo enorme.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Apuntar sólo que aunque he probado el live y aunque reconozco que es una buena opción, personalmente ya no me apetece jugar de esa manera, es decir, sin ningún tipo de contacto humano. He jugado mucho online con el pc y mi idea de comunidad de jugadores sigue pasando por reunirse una tarde con los amigos y tomarse unas cervezas entre partida y partida. Los mejores pueden seguir jugando:el resto salimos a la terraza hasta que nos toque o nos dedicamos a hablar de la última de Uwe Bohl. Sobre decir que el live es una opción que está ahí siempre como último recurso, pero no es lo que busco. Pero tiene que haber alguien que comparta esta filosofía y no viva en Valencia. En cualquier caso, estais todos invitados si pasais por la zona. Mandadme un privado y sereis bienvenidos.
Un post entrañable caballero!...aqui un paisano con una situacion parecida a la tuya, con algunos matices.

Yo tengo un hijo de 5 meses, y los q tenemos un hijo, sobretodo pequeño, sabemos el esfuerzo y la dedicacion q eso supone. Pero al menos para mi, eso no es un impedimento para poder disfrutar de mis dos grandes pasiones en lo q a ocio se refiere, los videojuegos, el cine y bueno tb la musica, y sacar tiempo de donde sea para disfrutarlo.

Aun asi, mis antiguos amigos, con los que compartia tardes infinitas de "vicio", hoy en dia sin tener muchas responsabilidades ya no juegan, pero gracias a esta consola la 360 he podido por momentos revivir aquellos instantes.

Yo tb tuve muchas "charlas" con mis amigos de que si el msx era infinitamente mejor el spectrum, q lo era, y konami era la reina, ese nighmare, ese the maze of galius, ese metal gear, ese pinguin adventure 1 y 2, ese abu simbal, ese fredy hardest, ese navy moves.....flipabamos cuando se pasaba del monocolor, a la expresion: tio, cada cosa con su color!!!!....o ya en el amiga500, las primeras voces digitalizadas.....comprarme una espansion de memoria para el amiga500 de medio mega para poder ejecutar un juego q me tenia loco ( it come from the desert, de cinemaware ) ...jajaja....joder, mis dos colegas mas proximos se compraron el atari st.....( flipe cuando me pusieron el Xenon o el barbarian) y yo estuve apunto de hacerlo tb, pero al final gracias a dios, me compraron el amiga500 como regalo por terminar el egb....al final todos acabamos jugando en mi habitacion, q por cierto q calor hacia siempre en ella....al kick off, al sensible soccer, a las primeras aventuras graficas.....ese indy y guybrush threpwood hicieron estragos.

COn la supernintendo y mi fantastico aparato para pasar los cartuchos a discos de 3 y medio :P , jugue lo inmaginable.....vaya piques al street fighter!!!! ( por cierto ayer ya me pille el sf4), de ahi nacio mi nick....mis amigos me llamaban azes, y como casi siempre ganaba, me decian que ganaba porq tenia la consola instalada el "chip azes".[+risas] 

Todo eso como a ti lo perdi con el tiempo.....y lo recuerdo con gran felicidad y nostalgia.....pero te aseguro que si das con la gente adecuada, por el live puedes recuperar parte de esa esencia, y como ejemplo haz caso a lo q dice Yamediras, pasate por el hilo de Left4dead y leete las ultimas 20-30 paginas, lo entederas.

y nada mas caballero, no digo q me vaya a pasar por tu casa, ya q yo vivo en malaga capital, pero si me paso por alli, antes de ir te mando un mp y quedamos para tomarnos unas cervezas y hablar de una epoca dorada y maravillosa de los videojuegos, o de cine, que mis padres han tenido un videoclub en malaga durante 25 años, imaginate, siempre tenia a mis colegas enganchados en el mostrador discutiendo q peli ibamos a ver ese finde juntos....., seguro q nos echamos unas risas.

Y por ultimo, este es mi gt: azes numbledas

salu2
Hola,

¿No iría mejor el hilo en el rincón?

foro_generales-el-rincon-del-eoliano_67

Saludos.
glothisman escribió: alguien que haya participado en una discusión Spectrum vs Msx vs Amstrad, alguien que se arremolinara con sus amigos en el salón recreativo para ver cómo alguien se pasaba el Shadow Dancer, el Double Dragon, el Newzealand story o el Cabal con 5 duros, alguién que aún se acuerde del día en que el técnico cambió la rom de la máquina para poner ese puzzle tan colorista como adictivo llamado Tetris.

Como me identifico con esto, las guerrillas que tenia con amigos porque los juegos eran mejores, con el spectrum, el amstrand y mi querido Msx [amor]
glothisman escribió:Buenas, me presento:

Soy una aficionado a este mundillo de los videojuegos desde los tiempos de ocean y el spectrum 128k, desde la época en que el formato de la micromanía aún no había adquirido el tamaño de un suplemento cultural y los juegos se cargaban descifrando los chirridos que hacían los cassettes al reproducirse. He pasado por casi todas las épocas y generaciones y en todas he participado con más o menos interés. La paradoja sin embargo es que ahora que tengo todas las consolas ( menos la ps3 que no entra en mis planes) y una habitación dedicada con proyector incluido, carezco de los amigos que solían acompañarme en aquellas tardes gloriosas de recreativas.

No hace falta que os diga que el tiempo pasa para todos y que la mayor parte de mis amigos o bien se han casado o tienen hijos o son tantas las ocupaciones y responsabilidades que absorben sus vidas que apenas pueden sacar tiempo o, simplemente, han decidido pasar página y dejar atrás los ocios de la infancia. Por supuesto siguen siendo amigos, pero hay asuntos en los que ya no se pueden contar con ellos. Por otro lado, mi chiringuito, que con tanta esfuerzo e ilusión he construido, a algunos les queda un poco lejos y tendrían que desplazarse expresamente con lo cual la cosa se vuelve aún más complicada.

Personalmente , me resisto a abandonar un ocio que tanta felicidad me ha proporcionado y las responsabilidades de la vida más o menos adulta me resbalan profundamente. El mundo real nunca me ha interesado lo suficiente como para decidir hipotecarme. Por eso he pensado en este foro que, por otro lado, me ha sido tan útil en tantas ocasiones.

Busco a alguien con un bagaje similar al mío, es decir: que haya asistido al nacimiento de los 8 bits, haya disfrutado de las portadas de Azpiri y Royo, alguien a quien hayan expulsado de la abadía del crimen por no colocarse en el azulejo adecuado, alguien que aún recuerde los midis del Cybernoid 2 o el Prohibition o el Antiriad, alguien que haya participado en una discusión Spectrum vs Msx vs Amstrad, alguien que se arremolinara con sus amigos en el salón recreativo para ver cómo alguien se pasaba el Shadow Dancer, el Double Dragon, el Newzealand story o el Cabal con 5 duros, alguién que aún se acuerde del día en que el técnico cambió la rom de la máquina para poner ese puzzle tan colorista como adictivo llamado Tetris.

Aparte de eso, tan sólo exijo sentido del humor, ganas de pasarlo bien y educación. Nada más. Si os apetece pasar un buen rato con alguien de vuestra época con los medios de ahora, os invito a un Tetris a 120 pulgadas, un Resident evil 5 , un Gears of war, un Streeet fighter IV o lo que se tercie. El chiringuito está ubicado en Estepona, provincia de Málaga. Cualquiera que viva cerca o pase por aquí y crea que cumple el perfil está invitado. Y si es cinéfilo/a pues mejor, porque el cine también va incluido en el lote. Un saludo y a ver quién se anima.

yo soy de una generación algo mas moderna(no mucho y no siempre tuve la posibilidad de tener una consola) y la verdad que lo que dices me ha hecho recordar mis viejos tiempos, cuando te tirabas horas con las recreativas y todos expectantes para ver si te terminabas el juego que nadie había podido terminar, que flipe esos si eran tiempos, el killer instint(que buenos momentos pase con ese juego)nunca he sido un megacrack con los videojuegos pero ese killer instint:

alli va una historia jeje que la verdad me has echo recordar mucho con tu post:

tenia un colega algo mayor que yo algo así como 10 años mayor que yo(vamos y yo tenia algo así como 11 o 12 años) y se creía el amo del killer instint y recuerdo que trasteando en el juego me hice un experto con el boxeador Combo y aprendí a hacer el ultra combo creo que era que te metía 101 golpes(no recuerdo bien cuantos golpes eran pero era una bestialidad jeje) vamos lo cogías desde el principio y lo matabas sin darle opción a hacer nada al oponente jeje y este colega siempre me retaba pero ya sabes al ser un chaval de 11 o 12 años pues yo siempre decía que no, pero un día estando todos reunidos en la recreativa viendo como el tío este terminaba el juego, habíamos como 30 personas expectantes jeje y después de terminar el juego aquella explosión de alegría ya que alguien por fin había terminado el videojuego que nadie podía terminar, el tío este me reto solo para humillarme vamos se creía dios( y creia que yo era un paquete) y yo ya cansado de que siempre me retara le digo que vale que nos echemos una partidilla enfrente de todos jeje y cual fue la sorpresa que le metí tal paliza al tío este con T.J. combo que lo mate humillándolo sin que me tocara le hice el ultra combo creo que se llamaba pero vamos lo máximo que se podía hacer con T.J. combo, luego nunca mas quiso volver a jugar contra mi lo deje con cara de asustado y todos los demás se burlaban de el jeje creo que ha sido mi mayor victoria sobre alguien en un videojuego(el chaval quedo humillado por un niño de 11 años jeje) y ahora viendo tu post veo que es cierto lo que dices que al crecer muchos se olvidan de sus viejos y buenos amigos y olvidan los buenos tiempos, joder como extraño mis tiempos cuando salieron los videojuegos de formula1( o cuando yo jugue un videojuego de formula 1) creo que se llamaba granprix y las horas que me tiraba en el ordenador jugando y las horas de fútbol en las viejas consolas cuando nos juntábamos 10 o 20 colegas y hacíamos nuestro propio campeonato(muchas veces meter un gol era casi imposible), lastima que muchas cosas de esas se han perdido, pero espero que la gente se anime a ir a tu casa a jugar, yo también echo de menos esos viejos tiempos lastima que no viva en Málaga pero seguro que mas de una persona se anima a ir a echar un partidilla y mas con esa pantalla que tienes que debe de ser un flipe jugar un forza2 en tantas pulgadas o un gow o un partido de futbol jeje, suerte y espero encuentres gente dispuesta a ir a recordar viejos tiempos. [bye]

vaya tocho que he escrito [qmparto]
Aquí otro de la generación del 8 bits y anteriores.. Y que en esta generación ha encontrado algo extraordinario "EL LIVE".
No lo dudes y estas perdiendo el tiempo ya, conecta al consola.
Encontrarás todo tipo de gente, pero sobre todo buena gente para pasar momentos inolvidables.
Y para que veas que no estás solo en esto, hace tiempo que se creo un hilo para "viejunos", somos unos cuantos -> http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gamers-viejunos-gt-30_1137558, lo único que deberás encontrar gente con tus mismos juegos.

Hace tiempo que sigo el hilo oficial del "Left 4 Dead" y azes, YaMeDiRas y otros cuantos me están poniendo los dientes largos, tengo que mejorar un poquito antes de meterme a matar infectados jejeje.
jastron escribió:Hace tiempo que sigo el hilo oficial del "Left 4 Dead" y azes, YaMeDiRas y otros cuantos me están poniendo los dientes largos, tengo que mejorar un poquito antes de meterme a matar infectados jejeje.

dejate de mejorar y metete ya!!!!!! :P

salu2
agregam! olavo es mi gt
lebron mvp está baneado por "troll"
Gran historia glotishman,una pena que yo sea de Mallorca,si no ya estaba quedando contigo para meternos en la ''cueva'' y pasar horas y horas alli con unas birras y jugando...Yo no soy de tu generacion pero si he vivido la epoca de las maquinitas,SF2,out run etc...tengo 23 años y llevo toda la vida jugando,y como tu pocos amigos quedan que sigan jugando (tmbn he cambiado de ciudad y no son los mismos) es una pena ya ke me encanta quedarme en casa viciandome a juegos antiguos y nuevos,no importa.Desde la ATari2600 a la Gameboy a la Supernintendo,Dreamcast Gamecube o 360...

Lo dicho una pena,espero que encuientres a alguien y lo paseis bien,que envidia me das macho.Voy a seguir dandole al Shenmue... :( snif
12 respuestas