[Busco Ayuda] Cuelgues extraños con el pc, no se por donde tirar

Buenas

Estoy realmente desesperado, no se que diablos le pasa al pc. A ver si alguien puede echarme una mano, estoy atascado y no se por donde seguir.

Exactamente el dia 4 se me congeló windows 7 x64, y desde entonces, no hay dia que no se me cuelgue. Mi pc es un predator g7700:

Delta 750W
q9550 2,8Mhz sin overclock
2x2Gb 800Mhz
3 discos SATA2 de 640gb
460gtx
9600gt

Esto es todo lo que he intentado para solventar el problema:

He revisado las temperaturas de las CPU y las GPU y todas perfectas. Los discos duros y las demás tambien son correctas.

He realizado un memtest86 y lo ha pasado sin errores.

Tambien he checkeado los discos duros y sin errores.

He puesto los valores por defecto de la bios.

Le he quitado la 9600gt por si habia algun problema con ella. La gtx es practicamente nueva.

He desconectado todos los discos duros excepto el del sistema operativo.

Estuve 3 dias solucionando problemas con el visor de eventos.

Al final he reinstalado completamente windows 7 x64. Ahora mismo estoy en una instalacion practicamente limpia (solo parches de windows, firefox y steam). He instalado los ultimos drivers de nvidia. Y aun así se la pega.

Y el problema es que se me cuelga sin motivo aparente. Casi siempre al poco de arrancar el sistema. Mientras escribo este hilo van 3 veces. En una de ellas ha saltado BSOD y se ha logrado crear un dump (otras veces se ha colgado durante la BSOD).

Se me ha colgado en el modo ha prueba de fallos e incluso antes de cargar windows. (aunque esto se lo he achacado a los apagados forzados)

Llegado a este punto, no se por donde tirar. ¿Fuente? ¿Placa base? Sustituir estas dos piezas es bastante caro y en el caso de la placa base laborioso, tiene refrigeración liquida y no me hace gracia tener que meterlo mano.

Por supuesto en estas 2 semanas no he parado de leer por google, pero nada.

Por último comentar, que cuando no se me ha colgado, he estado igual jugando mas de media hora con el crysis 2, así que he "descartado" problemas con la CPU y las gráficas.

Asi que a ver si alguien puede orientarme a ver que está pasando aquí, gracias :(

EDITO: Mas datos que se me olvidó comentar, le pasé el Avast y ningun virus de los casi 2 teras. Le pasé el spybot s & d, lo mismo. Y el ccleaner.

El dia 4 no instalé ningún software, ni actualización de windows. Por supuesto no actualicé ningun componente del ordenador. Ni el dia 4 ni los dias inmediatos.

Una vez no se cuelga al iniciar, es mas improbable que se cuelgue. Es decir, creo que nunca se me ha colgado si han pasado mas de 10 minutos.
Aunque creas que este descartado, prueba a usar solo la 9600GT como gráfica a ver y un solo modulo de RAM.
Tambien has quitado cualquier USB extra innecesario? hasta podrías probar a desenchufar el panel USB frontal.
Has revisado la placa a ver si tiene algún condensador reventado o inchado?
Has revisado los voltajes?
Tambien podrías probar con otra versión de windows, aunque sea una versión de prueba de Windows 7 32bits a ver, y sobretodo deberías no haber instalado los parches de windows... por si el problema te lo introduciera algún parche.
Tambien podrías pasar un Prime95, a ver si te da algún error en la CPU-RAM.
Muchas gracias por responder, te contesto dentro de tu cita:

WaterDark escribió:Aunque creas que este descartado, prueba a usar solo la 9600GT como gráfica a ver y un solo modulo de RAM. <- Lo probaré
Tambien has quitado cualquier USB extra innecesario? hasta podrías probar a desenchufar el panel USB frontal. <- Solo tengo teclado y ratón por usb. Probaré a desactivar los frontales (lector de tarjetas, hub y audio frontal)
Has revisado la placa a ver si tiene algún condensador reventado o inchado? <- Si, la placa está en perfecto estado, no he visto ningún defecto.
Has revisado los voltajes? <- Si, se me olvidó comentarlo. Lo miré en la bios, todos estabán dentro de las tolerancias normales, hacia el 5%
Tambien podrías probar con otra versión de windows, aunque sea una versión de prueba de Windows 7 32bits a ver, y sobretodo deberías no haber instalado los parches de windows... por si el problema te lo introduciera algún parche. <- Hice una copia del sistema sin parches, asi que podría volver a atrás, y si toca volver a formatear no me importaría. Tambien revisé si habia aplicado algún parche en los dias anteriores del reinicio y no había puesto nada.
Tambien podrías pasar un Prime95, a ver si te da algún error en la CPU-RAM. <- Tambien lo probaré, aunque ya te digo que jugando no se me ha colgado nunca.

Y de nuevo gracias por contestar, la verdad es que me tiene frito. Cuando compré el pc, una de las gráficas estaba defectuosa (la gemela de la 9600gt), tardé varias semanas hasta dar con ello. Y ahora, tras 4 meses, volvemos a lo mismo [mamaaaaa]
A mi esa fuente no me convence mucho.

Si puedes probar otra, hazlo.
Puede ser que la fuente este causando los problemas, prueba con otra fuente.
Gracias a vosotros tambien por interesaros. Lo malo es que no tengo ninguna otra fuente para probar y son muy caras, 60€ no me los quita nadie :(

Por ejemplo ahora lleva el pc desde las 22:00 ejecutando el torture test del prime95 y no me ha dado ningún problema. Por supuesto no se ha colgado. Las CPU todas por debajo de los 60º

Pero antes, escribiendo el hilo, me petó 3 veces. Es incomprensible y por eso necesito ayuda para localizar el problema. Por ahora seguiré haciendo las pruebas que me indicó el otro compañero para seguir descartando, pero ciertamente me temo que es un problema de hardware y me va a costar encontrarle.
Prueba mirar los voltajes en la bios, tambien revisa todos los condensadores de la placa base.
¿Has mirado que la refrigeración liquida que no tenga una fuga?
kevin! escribió:Prueba mirar los voltajes en la bios, tambien revisa todos los condensadores de la placa base.

Los voltajes en principio están correctos, ya te digo que todo están en el rango de valores adecuado. Y la placa base está en perfecto estado. Respecto a la refrigeración liquida, tampoco he visto que haya ningún problema con ella.

En estos 5 dias solo he tenido 2 cuelgues. Son tan aleatorios y puntuales que me tienen frito. Lo unico que tienen en común es que se cuelga al principio, como máximo a los 15 minutos de haberle encendido.

Le tuve una noche entera ejecutando el memtest y todo correcto. Horas ejecutando el Prime95 y correcto. Scandisk correcto.

Aun me quedan de hacer pruebas, como quitar la gráfica principal, pero la verdad es que lógica no tiene mucha.

Si alguien puede seguir dandome ideas de porque puede ocurrir se lo agradecería :)
shunzero360 escribió:
kevin! escribió:Prueba mirar los voltajes en la bios, tambien revisa todos los condensadores de la placa base.

Los voltajes en principio están correctos, ya te digo que todo están en el rango de valores adecuado. Y la placa base está en perfecto estado. Respecto a la refrigeración liquida, tampoco he visto que haya ningún problema con ella.

En estos 5 dias solo he tenido 2 cuelgues. Son tan aleatorios y puntuales que me tienen frito. Lo unico que tienen en común es que se cuelga al principio, como máximo a los 15 minutos de haberle encendido.

Le tuve una noche entera ejecutando el memtest y todo correcto. Horas ejecutando el Prime95 y correcto. Scandisk correcto.

Aun me quedan de hacer pruebas, como quitar la gráfica principal, pero la verdad es que lógica no tiene mucha.

Si alguien puede seguir dandome ideas de porque puede ocurrir se lo agradecería :)

A mi me pasaba tambien eso, cuelgues enexplicables con windows 7 x64 y leyendo por internet ha mucha gente tambien le pasa, y segun dicen es problema de windows (sobretodo con la version 64bits). Decian que con el SP1 esto se solucionaba, lo instalé y desde entonces no se me ha colgado ni una sola vez (toco madera), asi que prueba eso.
Tengo todas las actualizaciones instaladas. El otro compañero me indicó que incluso podría ser al reves, que alguna me provocara el fallo. Pero en los dias anteriores a los reinicios no instalé ninguna.

Me temo que el problema es algo físico, pero quiero estar seguro antes de empezarme a gastar dinero comprando nuevas piezas.

Siempre se me cuelga cuando le arranco, sobre todo cuando ha estado apagado varias horas. Es como si estuviera "frio". Una vez coge carrerilla ya no se cuelga ¬_¬

Esta mañana al entrar a leer el correo se me colgó 3 veces. La primera de ellas en la ventana de logueo de sesion.
9 respuestas