Busco artista para desarrollar videojuego y comparto imágenes de mi último proyecto.

Estoy buscando un artista para desarrollar un videojuego conmigo a medias con un perfil similar al mío. Por mi parte soy ingeniero informático, en torno a los 30 años, con experiencia en programación de videojuegos en motores Unity y Unreal, y tengo formación en escritura de guiones.

Me plan es hacer algún proyecto humilde, pero con mucho cariño y original. Soy consciente que formando un equipo tan pequeño no hay que ser demasiado ambicioso, no obstante, eso no implica pasar por alto los detalles ni hacer chapuzas. Tengo otra profesión estable que no está relacionada con la programación y me permite tener la mente y las tardes completamente libres, por lo que sin un interés estrictamente profesional, puedo dedicarle mucho tiempo, ya que las ganas y la motivación no me faltan.

Lo que busco es a un artista en una situación similar, con estabilidad económica y con ganas por emprender un proyecto de este estilo, sin prisas ni necesidad de que esto le aporte un rendimiento económico (o al menos no a corto plazo). Estoy abierto a cualquier tipo de idea, estilo, estética..., lo único que pido es que la otra parte también lo esté. Naturalmente tengo ideas en mente, pero creo que es mejor desarrollar algo en común desde el inicio y tomando siempre las decisiones por unanimidad.

Si alguien se anima, dejo un mail de contacto ( artista.videojuego@gmail.com ) donde podéis escribirme, muchas gracias!

Y dicho esto, paso a compartir algunas imágenes del último proyecto que he desarrollado en solitario los últimos meses. He de decir que desde un inicio no tuve intención de darle un aspecto profesional ni tenía intención de publicarlo, simplemente era algo que hacía porque me apetecía y me entretiene, de ahí que se aprecie que está muy a medias. Además, yo no tengo ningún tipo de formación ni dote artística, todo lo que hay está hecho por mí, y naturalmente el apartado visual, animaciones y demás deja un poco que desear. No obstante, me siento orgulloso de los resultados hasta el momento (y he de decir que el resultado engancha bastante, todo el mundo que lo probaba le costaba soltar el mando), y por eso quiero atreverme con algo un poco más serio. Sin más, paso a mostrar algunas imágenes.

En primer lugar, pongo unas imágenes tomadas directamente del juego, no es un trailer ni intento vender nada, tan solo son varias tomas. He de decir que la idea estaba muy inspirada en Furi, pero con ciertos matices (en lugar de matar al enemigo, la idea era mientras esquivabas sus ataques resolver mecánicas con el mapa... pero esto no llegué a desarrollarlo ampliamente). (Youtube se carga bastante la calidad de imagen, pero bueno, se puede ver; las imágenes similar, pongo link por falta de mensajes para publicar la imagen)

https://www.youtube.com/watch?v=m-UIXfaGHi4

Como veis, la curva de dificultad (aunque en esas tomas no estuviese todo lo fino que pudiera) era bastante alta y un poco artificial, eso es algo que tenía pendiente corregir. No obstante en su momento, mi plan más que centrarme en la IA era aprender y pelearme con funciones trigonométricas y espaciales, pero bueno, todo sería cuestión de pulirlo.

A continuación pongo un par de capturas de los modelos de los personajes y una animación, lo que con mi poco conocimiento artístico es de una calidad muy limitada, pero a pesar de ello, creo que quedó algo resultón.

https://i.imgur.com/sbRNmv9.png?1

https://i.imgur.com/jbg1V4X.png?1

https://www.youtube.com/watch?v=-K8nrgfNJYM


Por último, indicar que escribí un guion completo dividido en 10 capítulos centrado en un mundo sci-fi en la que aparecían numerosos viajes temporales con una filosofía muy determinista, los cuales estarían divididos con pequeñas cinemáticas que antecederían al evento de cada enemigo del juego. Y que, insisto, estando muy verdes planteé por encima las localizaciones que a continuación comparto:

https://i.imgur.com/rfXESsP.png?1

https://i.imgur.com/s0ehPOM.png?1

https://i.imgur.com/h5j1PyB.png?1


Y esto más o menos ha sido el resultado de mis ratos libres de estos 4 últimos meses, ha sido algo que he querido hacer por mi cuenta y más como aprendizaje que como otra cosa, pero me parece interesante compartirlo para que si alguien esté interesado sepa más o menos que con un buen compañero que cubra el apartado artístico, podemos hacer algo interesante. No obstante, no quiero que se tome como referencia real estas imágenes, ya que el proyecto que me gustaría sacar adelante no tiene por qué tener nada que ver con esto (De hecho me apetece más hacer algo 2D con aspecto multiplayer, pero insisto, estoy abierto a todo)

Un saludo y gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí por leerme!
No soy artista y no tengo el nivel suficiente en programación así que no vengo a ofrecerme sino a decir que lo que muestras tiene nivel, creo que hasta a nivel gráfico.

Enhorabuena y suerte con la búsqueda de ayuda.
1 respuesta