maruja04 escribió:El sistema más económico de tener un TV Box Google TV certificado con sintonizador TDT DVB-T/T2 es con una suscripción a DIGI TV de 7 euros/mes. Si te das de baja y no devuelves el TV Box sólo tienes que pagar una indemnización de 50 euros y te lo puedes quedar.
Las otras alternativas son el TV Box Nokia 8010 que está agotado y desaparecido del mercado, y el Homatics Box R 4K Plus que se vende carísimo; en ambos casos hay que comprar el sintonizador aparte (TDT DVB-T/T2 o satélite DVB-S/S2 que tienen forma estilizada como de prolongación de cable de antena coaxial de unos 15 cm).
No tener un dispositivo certificado por Netflix (especialmente en Android y Android TV) conlleva principalmente limitaciones técnicas y de seguridad que afectan la calidad y el acceso al servicio. Las consecuencias incluyen:Imposibilidad de instalar la app: La aplicación de Netflix no aparecerá en la Google Play Store y no se podrá descargar de manera oficial.Restricción de calidad (SD vs HD/4K): Aunque el dispositivo tenga una pantalla de alta resolución, si no está certificado, el contenido se reproducirá en calidad estándar (SD) o no se reproducirá en absoluto.Error de reproducción: Al intentar abrir la app, puede aparecer el mensaje de error "Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo" o errores de inicio de sesión (como el código n-6-404).Bloqueo en dispositivos modificados: Los dispositivos con acceso Root, ROMs personalizadas o aquellos que no pasan el SafetyNet de Google suelen ser bloqueados por Netflix para proteger sus derechos de autor
maruja04 escribió:@Petiso Carambanal, le falta espacio de almacenamiento, lo mínimo exigible son 16GB, recomendable 32GB. Con sólo 8GB de espacio total, los problemas de caché, streaming e instalación y ejecución de aplicaciones están asegurados.
maruja04 escribió:@Mikel24, te voy a contar mi última historieta; estoy fuera de España y hace pocos días compré una nueva Smart TV para usar desde el extranjero, elegí una TCL con Google TV porque es el único sistema operativo que me permite instalar clientes VPN gratuitos con salida a internet por mi domicilio habitual en España. A pesar de tener 16GB de almacenamiento sólo le quedan libres 8.5GB y necesito instalar Kodi para acceder a las películas, música y televisión TDT de mi casa en España.
Al segundo día la memoria de almacenamiento estaba llena por culpa de Kodi sin saber qué había pasado exactamente. Le enchufé una memoria externa USB de 16GB pero Google TV se negaba a usarla como memoria interna. Sabiendo que el acceso a toda la configuración Android se hace con adb shell instalé atvTools en mi teléfono móvil y busqué en internet la solución al problema de falta de permiso para usar un almacenamiento USB como memoria interna. Una vez solucionado esto Kodi se instaló sin problemas en la memoria USB externa.
El siguiente problema es que cuando se usa el modo Desarrollador en Google TV para acceder a adb shell, el almacenamiento externo USB se desconecta y por tanto desaparece Kodi de la lista de aplicaciones. Otra vez a buscar la solución en internet y solucionarlo mediante comandos adb shell para que el almacenamiento externo USB nunca se desconecte.
Al final, el problema del agotamiento de memoria estaba en el timeshift de un addon Kodi que usamos para ver toda la TDT de nuestro casa.
No he quitado el pincho USB de memoria porque con sólo 8.5GB libres mi Google TV va muy justo (hay que contar siempre con 2GB libres para caché).
maruja04 escribió:@Mikel24, en mi nuevo televisor TCL barato de 43" la opción "Formatear como almacenamiento del dispositivo" estaba desaparecida y fue necesario rehabilitarla con comandos adb shell. Supongo que esto forma parte de la estragia de los fabricantes y de Google para que te compres un televisor más grande y caro, o para dificultar el uso de aplicaciones que ocupan mucho espacio como Kodi.
este es el cacharro que compré donde dice bien claro que tiene 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento
delid76 escribió:@Petiso Carambanal de todas formas el dispositivo no es lo que busco, ya que lo que principalmente me interesa es que tenga antena para el TDT, el smart tv es un añadido plus de paso que compro un cacharro de estos