Busco Android TV con antena con decodificador DVB-T2

Tengo una TV de plasma antigua 720p o 1080p y un familiar me dice que la TV no se ve por la antena, es una TV del 2008-2010, no sé si han hecho algo para que no se vea con la introducción de DVB-T2, o igual una tormenta movió la antena y ya no sintoniza.

La cuestión es que de paso estoy intentando mirar un dispositivo con antena que tenga android TV pero que sea barato, porque he visto que con el TDT para DVB-T2 lo tendría solucionado por 15 euros https://es.aliexpress.com/item/10050074 ... el=twinner

Algo así: https://es.aliexpress.com/item/10050091 ... el=twinner

Lo que no entiendo es que hay como tres opciones y a cada una diferente va incrementado 20 euros, eso es lo que no entiendo.

Z8 Plus Box only / Z8 Plus etv pro365 / Z8 Plus etv pro10000
Imagen
Supongo que el barato solo tiene android TV?
todos esos aparatos son Purria, son Android sin certificado , es decir utilizan una versión de smartphone en vez de android tv

como quieras ponerle cosas como netflix en un futuro se va a comer una versión descafeinada a 480p con una interfaz mal adaptada (y así con muchas apps)

sobre la diferencia de precios... a mi me da en la nariz que las versiones mas caras vendrán con alguna iptv ya precargada...
..

EDIT: es mas se ve en el video como viene programas como XCAM, para emular tarjetas para abrir canales de satélite de manera no legal, ejem jem xD

sobre la Tdt seguramente sea por el DVB-T2 mi consejo un tdt básico para eso y ya, porque ese android lo único que va a darle es dolor de cabeza

que por cierto si fuese por la antena (instalación rota), ningún equipo lo solucionaría.
El sistema más económico de tener un TV Box Google TV certificado con sintonizador TDT DVB-T/T2 es con una suscripción a DIGI TV de 7 euros/mes. Si te das de baja y no devuelves el TV Box sólo tienes que pagar una indemnización de 50 euros y te lo puedes quedar.

Las otras alternativas son el TV Box Nokia 8010 que está agotado y desaparecido del mercado, y el Homatics Box R 4K Plus que se vende carísimo; en ambos casos hay que comprar el sintonizador aparte (TDT DVB-T/T2 o satélite DVB-S/S2 que tienen forma estilizada como de prolongación de cable de antena coaxial de unos 15 cm).
maruja04 escribió:El sistema más económico de tener un TV Box Google TV certificado con sintonizador TDT DVB-T/T2 es con una suscripción a DIGI TV de 7 euros/mes. Si te das de baja y no devuelves el TV Box sólo tienes que pagar una indemnización de 50 euros y te lo puedes quedar.

Las otras alternativas son el TV Box Nokia 8010 que está agotado y desaparecido del mercado, y el Homatics Box R 4K Plus que se vende carísimo; en ambos casos hay que comprar el sintonizador aparte (TDT DVB-T/T2 o satélite DVB-S/S2 que tienen forma estilizada como de prolongación de cable de antena coaxial de unos 15 cm).

Pues la verdad, no es una mala idea, el problema es que no me llega Digi pero puedo mirarlo con un familiar.

A mi un sistema android normal no me molesta porque es bastante versátil, la gente parece estar contenta y no creo que haya problemas con la resolución de las apps, los teléfonos actualmente tienen más resolución que mi TV, y ese android está preparado para eso, así que creo que la barrera ya estaría pasada.
El problema no es la resolución es que las apps no están adaptadas al mando si no al táctil y muchas de ellas fallan o directamente no arrancan

Y el echo de no llevar ningún certificado ya sea el de Google u otros como el que utiliza Netflix, hace que muchas apps de video (streaming) NO FUNCIONEN o lo hagan muy limitado, ya sea en resolución de video (que te saque 480p) caso Netflix o directamente no saque video por no pasar el certificado

Una cosa es la resolución que te saque el Android box ese que será 1080p o 4k (esto último lo dudo) y otra como te saque la resolución las apps de video

Como ya digo Netflix te sacará 480p si es que saca video y otras directamente al carecer de certificados no arranquen o no saquen video

El consejo del compañero me gusta bastante, Digi da un tvbox bastante decente lo tiene mi tío, lo utiliza con varias apps del tipo JellyFin o Tivimate y va genial

Eso si, no permite la instalación de Netflix, una queja que ya he leído a otros usuarios

Sobre los tvbox sin certificados, te dejo esto

No tener un dispositivo certificado por Netflix (especialmente en Android y Android TV) conlleva principalmente limitaciones técnicas y de seguridad que afectan la calidad y el acceso al servicio. Las consecuencias incluyen:Imposibilidad de instalar la app: La aplicación de Netflix no aparecerá en la Google Play Store y no se podrá descargar de manera oficial.Restricción de calidad (SD vs HD/4K): Aunque el dispositivo tenga una pantalla de alta resolución, si no está certificado, el contenido se reproducirá en calidad estándar (SD) o no se reproducirá en absoluto.Error de reproducción: Al intentar abrir la app, puede aparecer el mensaje de error "Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo" o errores de inicio de sesión (como el código n-6-404).Bloqueo en dispositivos modificados: Los dispositivos con acceso Root, ROMs personalizadas o aquellos que no pasan el SafetyNet de Google suelen ser bloqueados por Netflix para proteger sus derechos de autor

Mi consejo es No te compres un box pirata con 0 certificados
@Mikel24 en principio netflix me da igual, me preocupa más el tema que dices de la adaptación táctil, aunque le puedo meter un teclado con ratón integrado por si las moscas.

Yo solo tiraré de youtube y como mucho pluto tv o algún software más para televisores, pero no servicios de streaming tipo disney plus, etc...
@delid76, olvídate de la adaptación táctil, el 99,99% de las aplicaciones de Play Store para Google TV se manejan con el mando a distancia del dispositivo exclusivamente, además de tu teléfono móvil Android. Es una característica impuesta por Google TV frente a otros Android del tipo AOSP y no certificados. Hay unas pocas aplicaciones Android fuera de Play Store que no cumplen los requisitos y pueden necesitar un puntero de ratón, cosa que se soluciona con un ratón o mando a distancia bluetooth baratos de alispres, o cualquier otro que tengas a mano, o usando la aplicación atvTools que permite hacer un uso avanzado del dispositivo desde el móvil, no sólo del puntero de ratón.
@Petiso Carambanal, le falta espacio de almacenamiento, lo mínimo exigible son 16GB, recomendable 32GB. Con sólo 8GB de espacio total, los problemas de caché, streaming e instalación y ejecución de aplicaciones están asegurados.
maruja04 escribió:@Petiso Carambanal, le falta espacio de almacenamiento, lo mínimo exigible son 16GB, recomendable 32GB. Con sólo 8GB de espacio total, los problemas de caché, streaming e instalación y ejecución de aplicaciones están asegurados.

bueno tiene ranura microSD y usb 3.0 es fácil añadirle mas espacio en un momento dado, al menos tiene certificado, pero si lo de poner 8gb que para el usuario quedara 5 o 6 gb es ridículo, fuera aparte que 70 euros se me antoja caro
@Mikel24, te voy a contar mi última historieta; estoy fuera de España y hace pocos días compré una nueva Smart TV para usar desde el extranjero, elegí una TCL con Google TV porque es el único sistema operativo que me permite instalar clientes VPN gratuitos con salida a internet por mi domicilio habitual en España. A pesar de tener 16GB de almacenamiento sólo le quedan libres 8.5GB y necesito instalar Kodi para acceder a las películas, música y televisión TDT de mi casa en España.

Al segundo día la memoria de almacenamiento estaba llena por culpa de Kodi sin saber qué había pasado exactamente. Le enchufé una memoria externa USB de 16GB pero Google TV se negaba a usarla como memoria interna. Sabiendo que el acceso a toda la configuración Android se hace con adb shell instalé atvTools en mi teléfono móvil y busqué en internet la solución al problema de falta de permiso para usar un almacenamiento USB como memoria interna. Una vez solucionado esto Kodi se instaló sin problemas en la memoria USB externa.

El siguiente problema es que cuando se usa el modo Desarrollador en Google TV para acceder a adb shell, el almacenamiento externo USB se desconecta y por tanto desaparece Kodi de la lista de aplicaciones. Otra vez a buscar la solución en internet y solucionarlo mediante comandos adb shell para que el almacenamiento externo USB nunca se desconecte.

Al final, el problema del agotamiento de memoria estaba en el timeshift de un addon Kodi que usamos para ver toda la TDT de nuestro casa.

No he quitado el pincho USB de memoria porque con sólo 8.5GB libres mi Google TV va muy justo (hay que contar siempre con 2GB libres para caché).
maruja04 escribió:@Mikel24, te voy a contar mi última historieta; estoy fuera de España y hace pocos días compré una nueva Smart TV para usar desde el extranjero, elegí una TCL con Google TV porque es el único sistema operativo que me permite instalar clientes VPN gratuitos con salida a internet por mi domicilio habitual en España. A pesar de tener 16GB de almacenamiento sólo le quedan libres 8.5GB y necesito instalar Kodi para acceder a las películas, música y televisión TDT de mi casa en España.

Al segundo día la memoria de almacenamiento estaba llena por culpa de Kodi sin saber qué había pasado exactamente. Le enchufé una memoria externa USB de 16GB pero Google TV se negaba a usarla como memoria interna. Sabiendo que el acceso a toda la configuración Android se hace con adb shell instalé atvTools en mi teléfono móvil y busqué en internet la solución al problema de falta de permiso para usar un almacenamiento USB como memoria interna. Una vez solucionado esto Kodi se instaló sin problemas en la memoria USB externa.

El siguiente problema es que cuando se usa el modo Desarrollador en Google TV para acceder a adb shell, el almacenamiento externo USB se desconecta y por tanto desaparece Kodi de la lista de aplicaciones. Otra vez a buscar la solución en internet y solucionarlo mediante comandos adb shell para que el almacenamiento externo USB nunca se desconecte.

Al final, el problema del agotamiento de memoria estaba en el timeshift de un addon Kodi que usamos para ver toda la TDT de nuestro casa.

No he quitado el pincho USB de memoria porque con sólo 8.5GB libres mi Google TV va muy justo (hay que contar siempre con 2GB libres para caché).

tengo una tcl c845 y tengo la opción de mover en X app donde quiero que vaya el uso de la memoria, simplemente es pinchar el almacenamiento externo y formatearlo desde la tv, sin tener que hacer nada raro, eso si, estoy de acuerdo que 8 gb es ridículo a día de hoy como memoria interna y mas costando 70 euros

Ajustes > Almacenamiento, seleccionar tu unidad y elegir la opción "Formatear como almacenamiento del dispositivo

Luego es ir a la App que quieras y darle a usar almacenamiento externo, en tu caso Kodi, sobre la cache a veces no es solo la memoria Rom, si no que también la memoria Ram , el sistema utiliza la memoria RAM para crear una memoria caché y si solo se tiene de 1Gb o 2Gb dale por petado en segundos
@Mikel24, en mi nuevo televisor TCL barato de 43" la opción "Formatear como almacenamiento del dispositivo" estaba desaparecida y fue necesario rehabilitarla con comandos adb shell. Supongo que esto forma parte de la estragia de los fabricantes y de Google para que te compres un televisor más grande y caro, o para dificultar el uso de aplicaciones que ocupan mucho espacio como Kodi.
maruja04 escribió:@Mikel24, en mi nuevo televisor TCL barato de 43" la opción "Formatear como almacenamiento del dispositivo" estaba desaparecida y fue necesario rehabilitarla con comandos adb shell. Supongo que esto forma parte de la estragia de los fabricantes y de Google para que te compres un televisor más grande y caro, o para dificultar el uso de aplicaciones que ocupan mucho espacio como Kodi.

lo que estamos de acuerdo es que ese aparato es una mierda cara, xD, de eso no tenemos duda, pero en teoría y digo en teoría debería de dejar formatear como memoria interna
@maruja04 Tiene 32 porque lo he mirado en la caja del mío que compré hace tiempo. Solo que no han cambiado el texto, ya que el que venden ahora es una revision, :D
@Petiso Carambanal , no sé de donde has salido, yo no miro las especificaciones en las cajas de cartón XD este es el cacharro que compré donde dice bien claro que tiene 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento XD
Me mezclas cosas, yo digo el Youin que puse más arriba, nada de tvs TCL :D
@Petiso Carambanal de todas formas el dispositivo no es lo que busco, ya que lo que principalmente me interesa es que tenga antena para el TDT, el smart tv es un añadido plus de paso que compro un cacharro de estos

edito: no había visto el latiguillo, si tiene para tdt, perdona
delid76 escribió:@Petiso Carambanal de todas formas el dispositivo no es lo que busco, ya que lo que principalmente me interesa es que tenga antena para el TDT, el smart tv es un añadido plus de paso que compro un cacharro de estos

Pero ese tiene el tdt con entrada para la antena, así que no se lo que buscas realmente
@Mikel24 si tienes razón, no me había fijado bien de que tiene un adaptador de antena raro, estaba mirando los laterales y no vía el puerto de antena [facepalm]

Imagen

Lo siento, llevo unos meses con una empanada monumental a causa de una medicación, sorry

Me guardo el dispositivo si es oficial.

También estoy mirando android tvs de orange ¿Puedo usar su sistema y TDT sin problema? He visto que algunos vienen como capados, pero que se pueden desbloquear.

De DIGI estoy mirando Digi ZTE R1A y Digi ZTE R2A
Sobre los tvbox de Digi ambos tienen mismo procesador misma memoria Ram y mismos gigas, pero solo el modelo R2 trae de serie la famosa antena de tdt que tanto buscas

Y ojo se que ya te lo he comentado, pero ese box no permite Netflix

Si esto último no te importa y lo consigues a buen precio, yo iría a por el
20 respuestas