Buscando una portátil para nintendo

Buenas gente!!

He estado mirando varias consolillas "chinas" y estoy buscando alguna que se vea BIEN en todo lo que sea NINTENDO "RETRO" (GB, GBC, GBA, NES, SNES) y
No voy a usar nada más que eso. He mirado la GCW Zero y me gusta bastante, pero no se que tal es respecto a emulación de lo citado o si hay alguna cosilla más nueva y mejor.

Siento ser tan genérico y no dar más info.... Se agradece cualqueir ayuda. [beer] [beer]

P.D.: Como dato, tengo la mini neogeo, y seria BRUTAL que una portatil tuviese esa calidad de pantalla [+risas]
Échale un vistazo a la LDK Game.
Una GCW Zero es muy difícil de conseguir hoy día, aunque sea muy antigua a día de hoy no hay ninguna portátil de ese estilo que le haga sombra. Con las consolas chinas actuales de lo que quieres emular lo único que se atraganta un poco son los juegos de snes, sobretodo los que tienen chips especiales.
@manicminer1976
La LDK Game me parece muy pequeña (Incomoda??) Y la GCW Zero es complicada nueva, de segunda mano he encontrado alguna, pero si se atraganta con SNES... pues ya no me motiva tanto....

¿Como veis la Pocket Go BITTBOY??
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Axiobyte escribió:@manicminer1976
La LDK Game me parece muy pequeña (Incomoda??) Y la GCW Zero es complicada nueva, de segunda mano he encontrado alguna, pero si se atraganta con SNES... pues ya no me motiva tanto....

¿Como veis la Pocket Go BITTBOY??


Peor aún, según tengo entendido la pantalla es de 30 hz, por lo que hay tearing en juegos de scroll lateral.

Yo te diría como te dijeron por arriba la LDK o la RG-300 (y aun con esas para emular SNES bien tendrás que hacer overclock con los juegos que tienen chip especiales), si tienes mas presupuesto podrias ir a por la GPD-XD, si no yo me quedaría con alguna de las dos que te puse, ya es a gusto, por que el chipset que llevan es el mismo.

PD: La LDK landscape no lleva el mismo chip que su hermana vertical, es uno un pelin menos potente, so, si para los otros tienes que hacer overclock para SNES en esta ya .., se puede, pero no igual que la vertical.
Sí, desde luego si el presupuesto no es problema, la GPD XD es perfecta. Yo la tengo desde hace años. Pero al querer solo jugar a Nintendo, pensé en una opción más económica, de ahí la LDK que también tengo. Pero desde luego la GPD es mucho mejor, y bastante más cara claro.
Ufff, que complicado....

A ver, la GPD-XD está brutal, pero además de cara, no le voy a sacar rendimiento y no me gusta "como se ve". Mi idea es rejugar "SOLO" los Zelda hasta SNES, ya que para el resto tengo las consolas, etc.
Me interesaba jugarlos en el sofá sin depender de ordenador, tv, etc. y que se viese lo más parecido a la game boy, por eso la pantalla de la neo geo mini me parecía perfecta.

Viendo lo visto, me da a mi que me voy a tener que joder, o buscar una portatil de cada gama para jugar a los originales jajaja. Algo que se pueda hacer con una Raspberry? Obviamente con una pantalla de calidad y 4:3, porque las que he visto en amazon.... no me gustan nada.

Ya siento ser tan rarito.... pero seguro que alguno llega a entenderme :P

P.D.: Gracias por la ayuda gente!
@Axiobyte
Oye la LDK no es tan pequeña, yo creo que la pantalla es más grande que la de la Game Boy. (Conste que no cobro comisión eh? jajaja)

Si no, se me ocurre, ¿una PSP de segunda mano?
@manicminer1976
No lo digo por pantalla jjajaja, lo decía por la consola en si (la versión vertical, me parece super apretada)

Lo de la PSP la verdad que tengo por ahí una modificada y todo, pero no terminal de convencerme la pantalla. Soy raro de cojones, lo se...
@Axiobyte
Yo todavía tengo mi PSP ahí, aunque no la uso. En mi caso es el joystick y la cruceta lo que nunca me gustaron de ella. Pero qué bien emulaba.

¿Y una PSP Go de segunda mano?
Ya te digo que lo que no me gusta es la pantalla. Entre el formato panoramico y que la resolución es mayor, el reescalado hace que no se vea "bien".
@Axiobyte
Argh, me rindo.

Bueno una última más. ¿Y esta? Es parecida a la LDK pero un poco más grande.

Y ahí lo dejo jajaja.
Bueno aprovechando que es posible que alguno la tengais...

LDK Landscape Version, con el customfirmware que he visto que hay por ahí (que rinde bastante mejor que el original) ¿Veis factible jugar "SOLO" a los Zelda de las plataformas nombradas?? Quizás caiga algun juego de megadrive, pero ya como secundarios...

Si es así, voy a por esa de cabeza, ya que me encaja tanto tamaño y separación de los botones como pantalla.
@Axiobyte
Tengo entendido que la LDK horizontal es un poco menos potente u optimizada que la vertical. Así pues, es posible que tengas algún problema con algún juego de Super Nintendo, ya que la LDK vertical va justita con algunos juegos de SNES. En el foro hay un par de usuarios que la tienen, a ver si te pueden decir algo.

¿Esta última que te he puesto tampoco te convence?
¿Has pensado en una consola de la familia 3DS? En ella puedes jugar de manera perfecta a todos los Zeldas que han salido para portátiles de Nintendo.
manicminer1976 escribió:@Axiobyte
Jajaja perdón, es la edad.

Allá va:

https://youtu.be/lrxpfE-MbPY


Esa te la han recomendado antes. Para lo que quieres, creo que con esa o la RS-97 ya te va bien.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Echale un vistazo a estas:

- Gpi case con una raspberry pi zero
- Ldk normal u horizontal
- Retrostone
Yo que venía directo a recomendarte la psp! Pero ya veo que no te convence...yo encantado con mi psp go.

Saludos!
legi0nx escribió:¿Has pensado en una consola de la familia 3DS? En ella puedes jugar de manera perfecta a todos los Zeldas que han salido para portátiles de Nintendo.


This, una portátil para Nintendo? Pues que mejor que una portátil de Nintendo.
La New 3DS en wallapop las encuentras a 80€ a patadas.
alternis90 escribió:
manicminer1976 escribió:@Axiobyte
Jajaja perdón, es la edad.

Allá va:

https://youtu.be/lrxpfE-MbPY


Esa te la han recomendado antes. Para lo que quieres, creo que con esa o la RS-97 ya te va bien.

Para la rs97 pillate la rg300 que puedes hacer oc mas estable y la bateria es el doble y es la ultima que han sacado con el mismo chip. Para snes casi todos van bien excepto los de chip que van justitos pero por 50 euros no es mala compra.
Axiobyte escribió:Ufff, que complicado....

A ver, la GPD-XD está brutal, pero además de cara, no le voy a sacar rendimiento y no me gusta "como se ve". Mi idea es rejugar "SOLO" los Zelda hasta SNES, ya que para el resto tengo las consolas, etc.
Me interesaba jugarlos en el sofá sin depender de ordenador, tv, etc. y que se viese lo más parecido a la game boy, por eso la pantalla de la neo geo mini me parecía perfecta.

Viendo lo visto, me da a mi que me voy a tener que joder, o buscar una portatil de cada gama para jugar a los originales jajaja. Algo que se pueda hacer con una Raspberry? Obviamente con una pantalla de calidad y 4:3, porque las que he visto en amazon.... no me gustan nada.

Ya siento ser tan rarito.... pero seguro que alguno llega a entenderme :P

P.D.: Gracias por la ayuda gente!


Con una Raspberry Pi 3A+ o una 3B, tienes la Gameboy Pi, que es como una gameboy clásica y es una maravilla con componentes de muy buena calidad. La pega, eso sí, es que es cara (hay tres versiones: Con un analógico y la Raspberry Pi 3A+ a 175 €, lo mismo con la 3B, unos 220 € y la versión mejor con la mejor pantalla y 2 analógicos por unos 300 €)



Además, para ellas el compañero @M1ch3l se ha currado unas imágenes de Recalbox y Retropie ya configuradas muy muy curradas que están haciendo furor.
Yo creo que para lo que busca, que tampoco es la emulación de muchos sistemas y no son precisamente los más potentes, la ideal sería la RG300.
manicminer1976 escribió:Yo creo que para lo que busca, que tampoco es la emulación de muchos sistemas y no son precisamente los más potentes, la ideal sería la RG300.

Si es que para 16 bits con esta consola de sobra ya para sistemas mas potentes la gpd xd o ya el top la win 2 pero claro hablamos de 700 euros en tienda de españa. Yo tengo la win 2 y me voy a pillar la rg300 porque para hasta 16 bits va bastante bien y por 55 euros esta bien eso si pillala por amazon por el tema de garantia o devolucion. A mi hace una semana me duro una rs97 dos dias y me peto la devolvi y a los 2 dias el dinero devuelto.
EDITO:
Me he pillado una retromini o rs90 de 2'' para gba la aconsejo ya que tiene resolucion nativa como la original y como la gameboy micro. Para niños la veo ideal y enfoncada para gba,lo demas mal por la resolucion pero por 25 euros esta muy bien.
24 respuestas