Buscando un perrete

Muy buenas, a ver si algún eoliano o eoliana me puede echar una manita: resulta que el mes que viene es el cumple de mi señora y había pensado en regalarle un perrillo (lleva dándome la castaña bastante tiempo con esto), y había pensado en adoptar o rescatar uno. No parece difícil, ¿verdad?

Bueno, el tema está en que yo no aguanto demasiado el tema "pelos por todos los rincones de la casa" y había pensado en alguna raza de pelo cortito y que no perdiera demasiada cantidad. Resumiendo, había pensado en un Carlino (Pug), que parecen ser muy tranquilos, buenos compañeros y graciosetes.

Otra cosa que me gustaría es que fuera más bien jovencito.

¿Alguien sabe de alguna persona que regale/done algún perrito de esta raza? ¿Y algún albergue?

Saludos!

PD: Si no va en Misce que me lo muevan [oki]
(mensaje borrado)
Por lo general en un albergue encontraras perros mezclados , por lo que lo tienes dificil encontrar esa raza. Te tocara invertir si quieres un perro de este tipo, yo los he llegado a ver por 400 euros-..... eso si, no soy partidario de comprar animales, que en albergues hay muchas necesidad.

saludosss
Adopta el perro de una perrera. Si hay algo en lo que coincide toda la gente que conozco que tiene sus perros de perrera, es que el perro te elige a ti y no tu a el. Asique yo la llevaría en plan sorpresa que seguro que le hace más ilusión.
Yo creo que lo que el pelo corto ensucia menos es un error. Los perros de perro largo sueltan bastante menos pelo y se limpia bastante mejor que los de pelo corto.

Yo si quieres te puedo pasar un enlace de una protectora de mi zona ( Valencia ) pero creo que te vendra un pokito lejos

http://sos-sagunto.jimdo.com/ , tienen grupo en el facebook por si quieres ver a los perretes.

Reciemente hara cuestion de 1 mes me encontre un perrito en la puerta de mi casa y lo adopte , lo llame Chewie y la verdad es que no se si un perro comprado haria las cosas que hace este :)

Un Saludo y suerte con tu eleccion ¡
Si lo cepillas cada dia durante un rato, mientras miras la tele por ejemplo, le quitaras el pelo muerto y no te lo ira dejando por la casa.

Si puede ser no compres ninguno, adopta. Seguro que tienes mas de una perrera por tus alrededores y algun perro te llamara la atencion.
Y cachorros tambien hay, anda que no hay hijos de puta que abandonan las cachorrillos en cajas al lado o dentro de los containers.
Como segunda opcion hambien hay muchas perreras que tienen webs y luego podrian enviartelo.

Si no se vendiesen animales, no habria ni la mitad de animales abandonados.
NGC escribió:Si no se vendiesen animales, no habria ni la mitad de animales abandonados.

No veo la relación, en las perreras la gran mayoría son mestizos, por lo tanto el que se vendan perros no influye en ellos porque no son comerciales.
Es normal que si procrean sin control en las calles aumenten en cantidad.

sephirot888 escribió:Si hay algo en lo que coincide toda la gente que conozco que tiene sus perros de perrera, es que el perro te elige a ti y no tu a el.

¿Como es eso? Me ha resultado curioso ese comentario.

Algún día tendré un perro y estoy tranquilo de hacer lo correcto, precisamente porque aunque lo quiero, estoy esperando a estar preparado.
si tio...adopta..que hay cantidad de perrillos abandonaos y si nadie los akoje...ya sabes..
Este cachorro de 4 meses busca una familia. Tiene 4 meses y lo encontraron vagando en una carretera. Es muy listo, simpático y cariñoso.

Imagen

Imagen

No parece que vaya a ser muy grande. Si te interesa saber más, manda privado y te paso datos.
Peketu escribió:
NGC escribió:Si no se vendiesen animales, no habria ni la mitad de animales abandonados.

No veo la relación, en las perreras la gran mayoría son mestizos, por lo tanto el que se vendan perros no influye en ellos porque no son comerciales.
Es normal que si procrean sin control en las calles aumenten en cantidad.

sephirot888 escribió:Si hay algo en lo que coincide toda la gente que conozco que tiene sus perros de perrera, es que el perro te elige a ti y no tu a el.

¿Como es eso? Me ha resultado curioso ese comentario.

Algún día tendré un perro y estoy tranquilo de hacer lo correcto, precisamente porque aunque lo quiero, estoy esperando a estar preparado.

que te crees?que cuando un perro de raza abandonado,se encuentra con una perra de raza abandonada(o no de raza),le dice...ah no!!que tu no eres de mi raza,y mis hijos no van a ser sangre pura!!
Un Pug no será "fácil" encontrarlo en una perrera. Con fácil quiero decir que si vas mirando asiduamente las perreras o protectoras de tu zona puede que algún día encuentres uno, pero si lo que quieres es adoptar uno ya, seguramente no tengas la suerte de encontrar exactamente la raza que tu buscas.

Buscando por google he encontrado la página de A.D.A (Almería defensa animal), te la paso por si te interesa:

http://www.almeriadefensaanimal.org/mod ... 732444d48e

Yo no soy partidaria de pagar por un animal, comprar un sofa o una tele vale, ¿pero un ser vivo? :-? Habiendo tantos que buscan casa lo veo una aberración.
Además, mucha raza y mucha historia, pero al final son los que más problemas de salud te dan, y acabas gastandote una pasta en veterinarios. Y más este tipo de razas, como el Pug o el Bulldog Frances que estan tan de moda ahora, que están tan manipulados geneticamente que los pobres acaban teniendo muchos problemas de salud, sobretodo de respiración.

En fin, suerte en tu búsqueda!
Yo hace ya 4 años que adopte uno en la perrera de mi ciudad. Des de pequeño queria tener perro y nunca mis padres querian y ahora bueno ya hace 4 años me fui a la perrera y adopte un cachorro mestizo y estoy super contento con ella.
Te voy a decir lo mismo que te esta diciendo todo el mundo adopta no compres que hay muchos perros que necesitan un hogar... pq ya sabemos donde acaban y es una lastima.

Se llama "Trufa" ejejeje y es super cariñosa, con el pelo cortito y muy pequeñita comparado con otros perros pero me la quiero un monton.
Ahora mismo la tengo aqui estirada en su cesta y la verdad que dan una compañia impresionante, no me arrepiento para nada haber ido a una perrera sn al contrario creo q hice lo mejor.
Suerte con la busqueda, ya nos informaras ;)

Salu2 [oki]
Si vas a adoptar un cachorro en una perrera o asociación no te preocupes por la raza, porque la mayoría suelen ser mezclados. Asi que ve alli, y mira a ver cual te gusta más y que quieras.
Gracias a todos por la respuestas (no he podido contestar antes). Iré mirando en el mes que queda lo que pueda, aunque de tiempo ando jodido para ir a mirar a alguna perrera o refugio.

ARRIKITOWN, muy bonito el cachorrito negro :D Si no encuentro otro que me guste más, me pondré en contacto contigo [oki]

Saludos!
Muy buenas :D

Al final hemos adoptado al cachorro que ARRIKITOWN puso:

Imagen

Imagen

Se llama CORCHO Imagen

Es muy bueno y nos lo han dado medio enseñado (con 5 meses): no hace sus cosas en la casa aunque vaya a reventar (a veces le cuesta aguantar el pis hasta la calle y toca fregar la escalera, pero la caca la hace en la calle, y no en cualquier sitio), de momento sólo se ha entretenido en romper un cojín de las sillas de la terraza, pero parece que con la regañina ha aprendido (es muy, muy listo).

Lo recogimos el Martes en Granada (la chica que lo tenía no quería enviarlo por MRW porque le daba pena y se acercó desde Cádiz hasta Granada a llevárnoslo) y el Sábado lo llevamos al veterinario a terminar de vacunarlo: parvovirosis y moquillo. Desde ese día está malito Imagen: no come y tiene diarrea. Esta mañana he llamado (no sabía que tenían teléfono de urgencia en el veterinario) y me han dicho que es posible que tuviera el parvovirus incubando y al poner la vacuna se ha "activado". Mi novia lo ha llevado a la consulta hace un rato. A ver qué se cuenta cuando venga. Supongo que no será demasiado grave (eso espero).

Saludos!
Pobrecillo :( Espero que no sea nada grave y que en unos días vuelva a estar como siempre, la verdad es que es un perrito precioso ^^ Y me alegro de que al final hayas adoptado ^^
Yo no quiero asustarte pero la parvo en cachorros es muy, muy peligrosa. Te lo digo porque yo colaboro con un albergue y hemos tenido dos casos. Por suerte, en ninguno fue mortal y los perros salieron adelante.

Según nos explicaron, el virus se incuba unos quince días antes. Una vez ingresado depende de las fuerzas del perro salir adelante o no.

Espero de corazón que vaya todo bien con el pequeñin. Eso sí, luego que os den para desinfectar todas las zonas donde haya estado el perrin para que no lo pueda coger otro cachorro.

Saludines
ashitaka escribió:Muy buenas :D
Es muy bueno y nos lo han dado medio enseñado (con 5 meses): no hace sus cosas en la casa aunque vaya a reventar (a veces le cuesta aguantar el pis hasta la calle y toca fregar la escalera, pero la caca la hace en la calle, y no en cualquier sitio), de momento sólo se ha entretenido en romper un cojín de las sillas de la terraza, pero parece que con la regañina ha aprendido (es muy, muy listo).

Lo recogimos el Martes en Granada (la chica que lo tenía no quería enviarlo por MRW porque le daba pena y se acercó desde Cádiz hasta Granada a llevárnoslo) y el Sábado lo llevamos al veterinario a terminar de vacunarlo: parvovirosis y moquillo. Desde ese día está malito Imagen: no come y tiene diarrea. Esta mañana he llamado (no sabía que tenían teléfono de urgencia en el veterinario) y me han dicho que es posible que tuviera el parvovirus incubando y al poner la vacuna se ha "activado". Mi novia lo ha llevado a la consulta hace un rato. A ver qué se cuenta cuando venga. Supongo que no será demasiado grave (eso espero).

Saludos!

No sabes cuánto me alegro. Ese perro se merecía una buena familia y parece que la ha encontrado ;)

Seguro que lo que le pasa no es nada grave, los viajes y las vacunas muchas veces provocan ese tipo de problemas. En un par de días tienes al perro al 100%.

¡¡Un saludo y gracias!!
Ni idea, no creo que donen perros de esta raza porque está muy de moda y seguro que siempre hay gente dispuesta a pagar dinero. Lo de adoptar un perro quizá sea lo mejor de todo, cuando llegas al albergue y rescatas a un perro, estará siempre en deuda contigo. Los casos que he visto siempre he visto el perro enamorado de sus dueños, es como si supiera lo que han hecho por él.
Lo primero de todo, haz lo que te de la gana siempre que esté dentro de la legalidad, es muy bonito lo de ir a la perrera y adoptar al perro que tenga los ojos más bonitos, te huela y te lama, pero si luego el perro pesa 30 kilos, te ensucia la casa porque no puedes cepillarlo y por su carácter molesta a los vecinos o vais a estar temerosos de que conviva con bebés, acabaréis sufriendo todos, él incluido.

Infórmate sobre el tamaño que tendrá, tipo de pelo, y si lo ves agresivo o temeroso, hazte a la idea que deberás disciplinarlo y para eso se necesita tiempo y paciencia. Además, si es cachorro, tendrás unos meses de quebraderos de cabeza extra, aunque la experiencia vale la pena.

Otra web de perritos esperando hogar: http://mascotassolesylunassinhogar.blogspot.com/ , tanto aquí como si buscas bien por internet, puedes encontrar perros de raza pequeña con pelo corto en adopción.

No se que tiene que ver, los animales abandonados suelen ser mestizos, así que no supongas una cosa y yo no supondré otra.

Kristonpel escribió:Yo no soy partidaria de pagar por un animal, comprar un sofa o una tele vale, ¿pero un ser vivo? :-? Habiendo tantos que buscan casa lo veo una aberración.
Además, mucha raza y mucha historia, pero al final son los que más problemas de salud te dan, y acabas gastandote una pasta en veterinarios. Y más este tipo de razas, como el Pug o el Bulldog Frances que estan tan de moda ahora, que están tan manipulados geneticamente que los pobres acaban teniendo muchos problemas de salud, sobretodo de respiración.

En fin, suerte en tu búsqueda!

En la vida se paga hasta por el semen si te inseminan o para recibir tratamiento para no morir, no hay nada sin coste.
La aberración es el trato que luego se le da al animal, y para eso es injusto prejuzgar.

Sobre los problemas de salud en razas, tengo amigos con perros de todo tipo. Los de raza no han tenido problemas de salud de los que tanto se comentan, pero eso si, los llevan al veterinario con más asiduidad. Yo mismo lleve a mi perra de raza (más sana que una lechuga) por unas pupas detrás de al oreja, que era simplemente de rascarse por una otitis leve.... ¿sabes lo que me comentó una amiga amante de los animales y defensora de "adopta no compres"?: "Estáis tontos, eso es un sacaperras, mi perra cuando tiene algo así se lo quito yo y se cura sola, creo que sólo la he llevado al vete para las vacunas" ... que cada uno saque conclusiones si quiere, pero no voy a generalizar.

Aparte, es normal que hayan más enfermedades documentadas para perros de raza que no de raza, precisamente porque se pueden clasificar y documentar. Ya me dirás en que cajón se guarda si un mestizo indeterminado tiene parvo, o tiene displasia, o arritmias... eso se pierde obviamente.
Yo tengo un carlino ( hembra en este caso ) y la verdad q el tema de los pelos no he notado que haya en casa puesto q la casa se limpia todos los dias, esta claro q si la casa se limpia una vez por semana al final aparecen los pelos.
Odin_R escribió:Yo tengo un carlino ( hembra en este caso ) y la verdad q el tema de los pelos no he notado que haya en casa puesto q la casa se limpia todos los dias, esta claro q si la casa se limpia una vez por semana al final aparecen los pelos.

Yo tengo un husky y ahora es una pesadilla, no para de pelar. Pero lo que tú dices, la casa no se limpia sola :P
Pues parece que ser que está un poquito grave [buuuaaaa] Casi 40 de fiebre, parece ser que con los ganglios inflamados y la diarrea. Le han pinchado para la fiebre, los vómitos y la diarrea y hay que darle líquido cada media hora. Espero que no sea nada; a mi novia le han dado un susto con la palabra "muerte" y casi se pone a llorar... lo que le faltaba, adoptamos a un perro para que la ayude a ella a salir del bache por la muerte de su madre (psicólogo dixit) y va y se pone malo. Qué mala suerte, joder.

Lo dicho, a ver si no es nada y va todo bien.

Saludos!
Joder, qué mala suerte tío. Espero que todo salga bien y quede en un susto. ¡Ánimo!
Joder que mala leche, deseo que se recuperen pronto tanto tu novia como Corcho.

Suerte.
ashitaka escribió:Pues parece que ser que está un poquito grave [buuuaaaa] Casi 40 de fiebre, parece ser que con los ganglios inflamados y la diarrea. Le han pinchado para la fiebre, los vómitos y la diarrea y hay que darle líquido cada media hora. Espero que no sea nada; a mi novia le han dado un susto con la palabra "muerte" y casi se pone a llorar... lo que le faltaba, adoptamos a un perro para que la ayude a ella a salir del bache por la muerte de su madre (psicólogo dixit) y va y se pone malo. Qué mala suerte, joder.

Lo dicho, a ver si no es nada y va todo bien.

Saludos!

Ya te dije, ahora depende de la fuerza del perro. Lo normal es que tenga que pasar ingresado un día y que esté solo con suero y muy jodido. Las próximas 48 son críticas.

Muchas suerte, seguro que sale adelante ;)
Joder pobre, espero que tenga mucha suerte y se ponga bien corcho
Ufff, vaya, es lo que te han dicho, esperar que sea fuerte.

A ver si sale bien, que tiene pinta de ser muy bueno, y además ya viene educado, eso se agradece.

Mucha suerte!
Te envio mis animos desde Barcelona, ojala el animal salga adelante y solo lo recordeis como un episodio de enfermedad. Yo siempe he querido tener perro, pero hasta que mi sobrina no sea algo mayor no tendremos. Y por aqui corre mi gato, con la cabeza puesta encima de un dico duro externo, si es que es vago el tio........ durmiendo la mona, vaya vida se pega xDD

No entiendo como la gente no puede gustarle mas los animales, y ya no digo los que los abandonan. Creas una relacion con el que es totalmente distinta a la que tienes con algunas personas..... no se, es algo especial.
Bueeeeeno, pues al final parece que va a ser un sustillo. A la hora de comer ya se le veía mucho más animado (hace 2 días que no meneaba ni la cola cuando lo llamábamos) y con los ojos más abiertos.

Menos mal. Ahora toca darle acuarius o similar todo el día y mañana vuelve a verlo el veterinario a ver qué tal va.

Gracias por las preocupaciones y los ánimos :D

Saludos!

PD: A ver si cuando se ponga bien lo cojo bien con la cámara en la calle y pongo unas fotos en el hilo de las mascotas :P
Este hilo sin fotos no vale nada [poraki]

:P
Waylor escribió:Este hilo sin fotos no vale nada [poraki]

:P

Es el de las fotos de la primera página del hilo:

Imagen

Imagen

Como digo, en cuanto lo pille bien le hago un "book" xDDDD

Esta es de ayer por la mañana, con el móvil:

http://twitpic.com/2lh9zx

Saludos!
ashitaka escribió:Bueeeeeno, pues al final parece que va a ser un sustillo. A la hora de comer ya se le veía mucho más animado (hace 2 días que no meneaba ni la cola cuando lo llamábamos) y con los ojos más abiertos.

Menos mal. Ahora toca darle acuarius o similar todo el día y mañana vuelve a verlo el veterinario a ver qué tal va.

Gracias por las preocupaciones y los ánimos :D

Saludos!

PD: A ver si cuando se ponga bien lo cojo bien con la cámara en la calle y pongo unas fotos en el hilo de las mascotas :P

Me alegro mucho, he estado leyendo el hilo y temia que se pusiese fea la cosa.

Tu perro es identico al que adoptó un amigo mio hace un año. A dia de hoy el perro le pesa 30 kilos y tiene mas fuerza que un toro, trae un poco de cabeza a la familia, pero el caso es que lo quieren con locura y es un perro que alegra la casa. A ellos les dijeron que iba a ser de tamaño medio, pero menudo tamaño medio xd. Es precioso, por cierto, vaya pelo.

Sobre el tema de la adopcion y lso comercios de animales, yo creo que es importante diferenciar entre comprar aa un criador/criadero directamente o hacerlo en un establecimiento, que son poco menos que mafias que se aprovechan de los vacios legales de nuestra ley de proteccion animal, o que directamente infringen. Desde animales domesticos usuales hasta casos extremos de naimales exoticos, las condiciones en que se mantienen estas vidas van desde la despreocupacion hasta la insalubridad y la sopesacion de perdidas en pos de los beneficios, como se hace con las iguanas, que de cada 100 crias que se compran para "exponer" en una tienda, se estiman que mueran el 50% y se obtienen beneficios haciendo dinero con el 25% de las mismas, que hasta que no salen de ahi y siempre y cuando tengan suerte con el dueño que les toque, no obtienen las condiciones apropiadas para vivir y enferman de gota o mueren por simple inanicion.

Sin embargo, creo que es importante recordar que son vidas que nos ofrecen algo mas que una estetica, y no lo digo generalizando, lo digo por aquellos que se fijan en determinadas razas de perro por su aspecto y hablan de ellos como de marcas de deportivas.

Disfruta de Corcho [bye]
Un labrador [amor]

Eso si necesitan bastante ejercicio y un chale

Bueno ya lo adoptaste, es una preciosidad
vamos corchoooooooooooooooooooooooooooo!!
Espero que se recupere del todo.
Me alegro un montón que os hayáis decidido por la adopción y de que el foro haya servido como intermediario.
Todos los animales que he tenido han sido adoptados (incluyendo mi gata, que pertenecía a unos vecinos que la tenían medio abandonada...) y siempre he salido contentísima!
Ithil29 escribió:Un labrador [amor]

Eso si necesitan bastante ejercicio y un chale

Bueno ya lo adoptaste, es una preciosidad

¿Dónde hay un labrador? Es un "mestizo" y listo, no hay más... querrá a sus dueños al igual que ellos a el, pero no es un labrador.

Esperemos que Corcho esté bien ;)
Qué coincidiencia, porque nosotros hace 3 meses más o menos adoptamos una perra mestiza (labrador con algo, sospechamos que podenco) y es la viva imagen del tuyo, solo que en marroncita. Pero idéntica idéntica, incluso tiene esa oreja echada hacia atrás contínuamente, como en la foto XD Esi si: pelos hasta en la sopa XD XD

Enhorabuena por la decisión y menos mal que al final no ha sido nada lo del perrete. Menudo palo si le pasa algo :(
Buenos días.

Al final parece que no va a pasar a mayores: el perro está que no se aguanta a sí mismo del hambre (pobre), está otra vez intentando comerse todo lo que vuela o tiene cuatro o más patas que sea más pequeño que él y ya tira de la correa al pasear... y ya está dando por saquillo como el primer día jejejeje.

Gracias a tod@s por el interés.

garrote, lo de la oreja es un misterio, porque es que la tiene el 90% del día así jajaja, ya sea paseando o tumbado o sentado mirando como comemos.

Saludos!
Me alegro por los 3. [beer]
Es increíble la fortaleza que tienen los animales para recuperarse. Cuando esté bien del todo, no te olvides de colgar algunas fotos.

Un saludo.
¿Dónde hay un labrador? Es un "mestizo" y listo, no hay más... querrá a sus dueños al igual que ellos a el, pero no es un labrador.

No, es la raza que yo desearia

Me parece precioso y espero que ya esté bien
felicidades por esa eleccion...has salvado 1 vida
ahora bien ya que estas empezando a conocerse,acostumbra a dar de comer a una hora determinada y controla la forma de comer que no sea muy rapida ya que puede coger obsecion y eso es muy malo,si puede adiestralo y dominalo en los paseo(que no sea el quien te empuje)hazme caso y hazlo desde ya,asi eliminaras problemas de convivencia en el futuro. [oki]
orbit1980canary escribió:felicidades por esa eleccion...has salvado 1 vida
ahora bien ya que estas empezando a conocerse,acostumbra a dar de comer a una hora determinada y controla la forma de comer que no sea muy rapida ya que puede coger obsecion y eso es muy malo,si puede adiestralo y dominalo en los paseo(que no sea el quien te empuje)hazme caso y hazlo desde ya,asi eliminaras problemas de convivencia en el futuro. [oki]

Buenas, la verdad es que a la hora de comer no estamos teniendo problemas: come de nuestra mano y de su recipiente con bastante tranquilidad.

En los paseos lo estamos teniendo un poco más complicado jejeje, porque no sé si es que tendrá algún cruce con alguna raza de caza o es que es así, pero no deja de olfatear, olfatear y olfatear e intentar cazar todo lo que se mueve, y por más que intentamos corregirlo no hay manera. Y también con el tema de que gaste energía tenemos algún problemilla, porque no sabe jugar [+risas] La única forma con la que he conseguido cansarlo es corriendo con él, porque ninguno de los juguetes que tiene le llama en absoluto la atención (ni pelotas de tenis, ni mordedores, ni nada de nada).

Tendremos un poquito de paciencia jeje.

Saludos!
Tengo un amigo que quiere "desfogar" a su perro y si le encuetra novia le tocaría uno, que dice que estaría dispuesto a cederme. En este caso el padre es un caniche mediano al que le tengo mucho cariño porque es muy listo.

Pero también estoy dudando con la primera opción que tenía, un perro de aguas, que en cuanto a alergias y pelo también lo dejan muy bien, y dicen que son muy listos (lo cual me gusta, porque tengo intención de educarlo bien y soy primerizo en cuanto a perros).

Que me recomendáis. Si, ya sé que hay que adoptar y todo eso, pero no puedo evitar fijarme en la estética y también me interesa conocer de donde viene el perro para no terminar llevándome una sorpresa.

PD: También estuve informándome sobre los cocker, pero no sé si se harán demasiado grandes, iría a un piso de noventa y pico metros, y aunque lo sacaría a pasear, sé que no es mucho para un perro mediano.
Peketu escribió:Tengo un amigo que quiere "desfogar" a su perro y si le encuetra novia le tocaría uno, que dice que estaría dispuesto a cederme. En este caso el padre es un caniche mediano al que le tengo mucho cariño porque es muy listo.

Pero también estoy dudando con la primera opción que tenía, un perro de aguas, que en cuanto a alergias y pelo también lo dejan muy bien, y dicen que son muy listos (lo cual me gusta, porque tengo intención de educarlo bien y soy primerizo en cuanto a perros).

Que me recomendáis. Si, ya sé que hay que adoptar y todo eso, pero no puedo evitar fijarme en la estética y también me interesa conocer de donde viene el perro para no terminar llevándome una sorpresa.

PD: También estuve informándome sobre los cocker, pero no sé si se harán demasiado grandes, iría a un piso de noventa y pico metros, y aunque lo sacaría a pasear, sé que no es mucho para un perro mediano.

Yo descartaria el cocker... Siento si ofendo a alguien, pero les tengo bastante tirria... Soy peluquera canina y de los perros que nos traen, el 80% de los conflictivos son cockers... Son perros muy testarudos, territoriales y con mala leche, y si es verdad que si te toca uno bueno son un encanto, pero como te salga malcarado... chungo.. Y quizá exagero un poco porque como ya te digo les tengo mania, pero es mania fundamentada. Yo te recomiendo que a parte del físico te fijes también en el carácter de la raza. El perro de aguas es muy buena opción.
Saludos.
me encanta la manchita tímida que tiene en la punta de la colita. Es como si el artista que lo pintó se hubiera quedado sin pintura justo ahí [amor] ¡Es una monada! Cuidalo mucho. Yo misma tengo una perra mestiza, de schnauzer gigante y pastor mallorquín, adoptada de cachorrita, y es como una hermana para mi.
46 respuestas