Buscando un monitor "apañao" para juegos y demás (¿GSync?)

Hola,

A ver si me podéis aconsejar, estoy buscando un monitor y estoy algo perdido.

Las características que busco son:

-Bajo input lag ya que lo utilizaré para jugar.
-Entre 23"-27".

Las dudas que tengo son:

-1080p o 1444p.
-60Hz o 144Hz.
-Conexión ¿HDMI o Display Port?.

Yo siempre he sido de los que prefieren tener un monitor 1080p ya que así el equipo me rendirá mejor durante más tiempo, pero la duda siempre está ahí. Porque si pongo un juego a 1080p en el monitor 1444p ¿se pierde mucho la calidad?. Porque en el monitor que tengo ahora, si no lo tengo a la resolución nativa se nota bastante la pérdida de calidad.

Luego con los 144HZ, sé que aporta una fluidez extra que se agradece, principalmente en los juegos online. La duda que tengo es si juego a un juego a 60fps, ¿perderé calidad al usar un monitor 144Hz respecto a uno de 60Hz?.

Como véis estoy algo perdido, a ver si me podéis aclarar las dudillas y aconsejarme.

Por el tema de G-Sync y demás, tengo una gráfica de Nvidia GTX 980 Ti.

Un saludo y gracias!
pupegbl escribió:Pues así a bote pronto echa un vistazo a este: http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monito ... B00VX8YX42

Ups, ahora edito el hilo porque no me gustan los Ultrawide. Busco un 16:9. Igualmente el que has puesto está muy bien, una pena la proporción.

Gracias igualmente por tu propuesta!
ZaRMaN escribió:
pupegbl escribió:Pues así a bote pronto echa un vistazo a este: http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monito ... B00VX8YX42

Ups, ahora edito el hilo porque no me gustan los Ultrawide. Busco un 16:9. Igualmente el que has puesto está muy bien, una pena la proporción.

Yo era reticente pero...la inmersión es brutal. Suerte con la búsqueda.
pupegbl escribió:
ZaRMaN escribió:

Yo era reticente pero...la inmersión es brutal. Suerte con la búsqueda.

Pues viendo el tamaño y demás voy a indagar ya que puedo cambiar de opinión. Para shotters y juegos de carrera irá bien, pero, por ejemplo, ¿qué tal se comporta con un juego de acción 3D en 3ª persona o uno de plataformas 3D?.

Y si juegas a un juego que no es compatible con dicho formato ¿cómo se comporta?.

Gracias por tu ayuda!
Pues ganas campo de visión, en uno de 3ª persona y en los plataformas también, verías más escenario a ambos lados. Si el juego en cuestión no admite ese formato (de momento sólo me he encontrado uno, Starcraft II) jugarías en 16:9 con dos bandas negras a los lados, equivalente a un 23". Conectado vía Displayport tendrías 75Hz. Para películas es el formato ideal, puesto que se ven a pantalla completa sin las típicas franjas negras horizontales.
pupegbl escribió:Pues ganas campo de visión, en uno de 3ª persona y en los plataformas también, verías más escenario a ambos lados. Si el juego en cuestión no admite ese formato (de momento sólo me he encontrado uno, Starcraft II) jugarías en 16:9 con dos bandas negras a los lados, equivalente a un 23". Conectado vía Displayport tendrías 75Hz. Para películas es el formato ideal, puesto que se ven a pantalla completa sin las típicas franjas negras horizontales.

Perfecto, pues muchas gracias. Lo tendré en cuenta también ya que pinta bien. Al principio puede ser raro pero ahora viendo videos veo que sales ganando ya que en ningún momento te deforma la imagen, además, te permite ampliar la visión periférica.

Muchas gracias!
En serio, haz caso al compañero. Hazte con un ultrawide. Yo me he comprado un recientemente y es un locuron. Me he pasado el tomb raider nuevo y estoy ahora con el dragon dogma y en serio, ya no quiero 16:9.

Con esa 980ti puedes perfectamente ponerte este monitor ASUS PG348Q si te llega el presupuesto. Yo lo vi en media mark y me quede enamorado jeje. y se que son 34 pulgadas, pero con esa res no tendrias problemas.
4LUFLiNT escribió:En serio, haz caso al compañero. Hazte con un ultrawide. Yo me he comprado un recientemente y es un locuron. Me he pasado el tomb raider nuevo y estoy ahora con el dragon dogma y en serio, ya no quiero 16:9.

Con esa 980ti puedes perfectamente ponerte este monitor ASUS PG348Q si te llega el presupuesto. Yo lo vi en media mark y me quede enamorado jeje. y se que son 34 pulgadas, pero con esa res no tendrias problemas.

Hola compañero, menudo monstruo que tienes [looco]

La verdad es que los ultrawide pintan genial pero el principal problema que veo ahora es el espacio limitado que tengo en la mesa [+risas]
jajajaja. Ojala. Ese no le tengo, le ví y me encanto. Yo tengo un philips 298x4 que me salio a buen precio, ademas de menos res, que la r9 290 que tengo tampoco da para tanto.

Ese asus le tengo en la mira cuando ya se empiece a esclarecer el tema de la realidad virtual, por donde van los tiros, si una moda, o el estándar y ya me haré con algo.
4LUFLiNT escribió:jajajaja. Ojala. Ese no le tengo, le ví y me encanto. Yo tengo un philips 298x4 que me salio a buen precio, ademas de menos res, que la r9 290 que tengo tampoco da para tanto.

Ese asus le tengo en la mira cuando ya se empiece a esclarecer el tema de la realidad virtual, por donde van los tiros, si una moda, o el estándar y ya me haré con algo.

Es que no veas qué bicho, por desgracia se aleja mucho de mi presupuesto [+risas]
ZaRMaN escribió:
Las dudas que tengo son:

-1080p o 1444p. 1440p es mejor.
-60Hz o 144Hz. 144Hz es mejor
-Conexión ¿HDMI o Display Port?. Display Port obligatorio para 1440p 144Hz

Yo siempre he sido de los que prefieren tener un monitor 1080p ya que así el equipo me rendirá mejor durante más tiempo, pero la duda siempre está ahí. Porque si pongo un juego a 1080p en el monitor 1444p ¿se pierde mucho la calidad?. Porque en el monitor que tengo ahora, si no lo tengo a la resolución nativa se nota bastante la pérdida de calidad. Se pierde calidad porque 1440p no es multiplo "directo" de 1080p, se necesita interpolar los pixeles, lo que genera borrosidad. Con una 980Ti podrás jugar a 1440p mucho tiempo

Luego con los 144HZ, sé que aporta una fluidez extra que se agradece, principalmente en los juegos online. La duda que tengo es si juego a un juego a 60fps, ¿perderé calidad al usar un monitor 144Hz respecto a uno de 60Hz?. Si juegas a 60Hz en una pantalla de 144Hz no tienes problemas, la misma calidad

Si puedes permitirte 1440p 144Hz y G-Sync, no busques otra cosa. Ahora a buscar si quieres panel IPS o TN (IPS más raros, mejor color, más lag de refresco pero aceptable. TN más rapido en todo pero menos colores, menos reales, más destinado a juego competitivo que IPS).
iTek escribió:
ZaRMaN escribió:
Las dudas que tengo son:

-1080p o 1444p. 1440p es mejor.
-60Hz o 144Hz. 144Hz es mejor
-Conexión ¿HDMI o Display Port?. Display Port obligatorio para 1440p 144Hz

Yo siempre he sido de los que prefieren tener un monitor 1080p ya que así el equipo me rendirá mejor durante más tiempo, pero la duda siempre está ahí. Porque si pongo un juego a 1080p en el monitor 1444p ¿se pierde mucho la calidad?. Porque en el monitor que tengo ahora, si no lo tengo a la resolución nativa se nota bastante la pérdida de calidad. Se pierde calidad porque 1440p no es multiplo "directo" de 1080p, se necesita interpolar los pixeles, lo que genera borrosidad. Con una 980Ti podrás jugar a 1440p mucho tiempo

Luego con los 144HZ, sé que aporta una fluidez extra que se agradece, principalmente en los juegos online. La duda que tengo es si juego a un juego a 60fps, ¿perderé calidad al usar un monitor 144Hz respecto a uno de 60Hz?. Si juegas a 60Hz en una pantalla de 144Hz no tienes problemas, la misma calidad

Si puedes permitirte 1440p 144Hz y G-Sync, no busques otra cosa. Ahora a buscar si quieres panel IPS o TN (IPS más raros, mejor color, más lag de refresco pero aceptable. TN más rapido en todo pero menos colores, menos reales, más destinado a juego competitivo que IPS).

Gracias compañero. En cuantro a panel prefiero TN por la menor latencia. Estoy mirando algunos de 1ms.

Estoy entre estas opciones:

24" 1080p 1ms 144Hz (sin GSync)

-Asus VG248QE Unos 266 euros

24" 1080p 1ms 144Hz (con GSync)

-AOC G2460PG Unos 415 euros
-Acer Predator XB240HABPR Unos 425 euros

Las widescreen las he descartado por falta de espacio. Y de momento, prefiero los 1080p para alargar la vida de mi equipo, por el tema de que tardará más en quedarse obsoleto.

Ahora me falta decidir si el sobreprecio del GSync merece o no la pena. Por cierto, una duda sobre el GSync. Tengo la TV conectada al PC como pantalla secundaria y evidentemente en esta TV no hay GSync. Si lo habilito para el monitor, ¿tendré que deshabilitarlo cada vez que quiera usar la TV como pantalla secundaria?.

Un saludo y gracias!
yo e comprado este monitor http://www.pccomponentes.com/asus_vg248 ... 144hz.html
eso si los 144hz no se si me los limita el cable HDMI que tengo solo 75hz , use el dvi y si me saca 144hz .
lo del G-sync etc ya para gustos yo ahora estoy con la 980 y de lujo e notado en muchos juegos la calidad del cambio , por ejemplo en metro 2033 venia de un dell de 23 1080 60hz 5 ms IPS
360 nat escribió:yo e comprado este monitor http://www.pccomponentes.com/asus_vg248 ... 144hz.html
eso si los 144hz no se si me los limita el cable HDMI que tengo solo 75hz , use el dvi y si me saca 144hz .
lo del G-sync etc ya para gustos yo ahora estoy con la 980 y de lujo e notado en muchos juegos la calidad del cambio , por ejemplo en metro 2033 venia de un dell de 23 1080 60hz 5 ms IPS

Ese Asus será mi elección si al final no doy el salto al G-Sync, sin duda es de lo mejor calidad precio. Gracias por tus impresiones!

--------------------------------

EDITADO

Pues al final ayer pedí el AOC pero ahora estoy un poco preocupado porque esta mañana he leído que existen 2 revisiones del mismo modelo. Los primeros modelos tenía un panel TN de mayor calidad y la opción de la mirilla que realmente no la utilizaría pero me servirá para identificar la revisión del monitor. El lunes lo recibiré a ver qué me toca pero muy mal por AOC por hacer la "guarrada" y no dejarlo claro en el producto. Es más, me he fijado que hay reviews recientes de diciembre donde muestran el modelo "bueno" por lo que los muy espabilados facilitan los buenos a los analistas para que los valoren bien pero muchos consumidores de turno se encontrarán con la versión "recortada" en la tienda.

Bueno, si me llega la versión buena pues perfecto, pero si recibo la versión "recortada" devolveré el monitor ya que, por suerte, lo compré en Amazon. En el caso que me toque la "china" ya estoy barajando dos opciones:

-Acer XB240HAbpr -->precio similar al AOC con las mismas características (24", 1ms, 1080p, 144Hz, GSync)

-Dell S2716DG --> me tendría que estirar el precio aproximadamente a los 650€ pero daría el salto a las 27" y 1440p, el resto igual, 1ms, 144Hz, GSync.

El Acer me echa atrás porque no sé si la calidad de dicho monitor estará a la altura. ¿Tenéis alguna referencia sobre dichos modelos en concreto?.

Un saludo y gracias!
@ZaRMaN al final qué tal el monitor? Lo cambiaste? Estoy pensando en comprar un monitor con gsync y este era mi elección pero con lo de la revisión me echa para atrás. Saludos
AeolusFx escribió:@ZaRMaN al final qué tal el monitor? Lo cambiaste? Estoy pensando en comprar un monitor con gsync y este era mi elección pero con lo de la revisión me echa para atrás. Saludos

Hola compañero,

Pues al final pillé el Dell s2716dg por 440 euros en un foro de compra/venta precintado y con 3 años de garantía. Es una verdadera gozada pero el precio son unos 650 euros en tiendas. Si te interesa mándame un MP e intento contactar con el vendedor a ver si le queda alguno.

Un saludo!
ZaRMaN escribió:
AeolusFx escribió:@ZaRMaN al final qué tal el monitor? Lo cambiaste? Estoy pensando en comprar un monitor con gsync y este era mi elección pero con lo de la revisión me echa para atrás. Saludos

Hola compañero,

Pues al final pillé el Dell s2716dg por 440 euros en un foro de compra/venta precintado y con 3 años de garantía. Es una verdadera gozada pero el precio son unos 650 euros en tiendas. Si te interesa mándame un MP e intento contactar con el vendedor a ver si le queda alguno.

Un saludo!

Que buena pinta tiene ese modelo, pero pasar a 1440p me da todavía cosa, sobre todo con single gpu, a ver si cuando salga Broadwell-e me animo y cambio todo :D.
ZaRMaN escribió:

Hola compañero,

Un saludo!

Buenas!! Yo estoy en las mismas, me gustaría un monitor 1440p 144hz y G-Sync para darle caña a mi GTX 980 Ti en Ultra :P, pero mi duda es entre el IPS o el TN. Actualmmente tengo un IPS 1080p y estoy encantadisimo con él, y me da cosa que al pasar al TN no disfrute igual con la imagen, y tenía echado el ojo a ese Dell entre otros. ¿ Que tal la experiencia? ¿Funcionas con todo a tope y +75fps? Gracias!
Kaarosu escribió:
ZaRMaN escribió:

Hola compañero,

Un saludo!

Buenas!! Yo estoy en las mismas, me gustaría un monitor 1440p 144hz y G-Sync para darle caña a mi GTX 980 Ti en Ultra :P, pero mi duda es entre el IPS o el TN. Actualmmente tengo un IPS 1080p y estoy encantadisimo con él, y me da cosa que al pasar al TN no disfrute igual con la imagen, y tenía echado el ojo a ese Dell entre otros. ¿ Que tal la experiencia? ¿Funcionas con todo a tope y +75fps? Gracias!

Hola, a mi me encanta pero piensa que yo vengo de un monitor "truño". He leído que el panel TN que monta es de muy buena calidad pero por muy buen panel TN que monte lo más probable es que, en tu caso, sí que notes un poco el cambio en los colores. Para mi son excelentes pero no tengo ningún monitor IPS para comparar.

De todos modos la clave de la decisión de panel consiste en el uso que le vas a dar. Si es para jugar, yo me iría por un panel TN ya que son más rapidos, pero si valoras mucho la calidad de imagen por temas de edición y demás, pues ya te recomendaría un IPS. Lo malo de los IPS es que los monitores que lo montan con los 1440p 144hz y G-Sync están teniendo montones de fallos como fugas de luz,bleeding y demás. Unidades IPS buenas con esas características existen pero son muy difíciles de encontrar. Todo ésto lo sé porque informándome en montones de foros he podido ver la frustración de los usuarios por encontrar monitores IPS en perfectas condiciones y no me extraña ya que por el dineral que valen ya podrían mirarlo bien.

En cuanto a los fps, la verdad es que muy bien, bajando los filtros (que a esa resolución ya no son tan necesarios), se consigue una tasa de fps similar. Los 75 fps depende del juego, pero vamos, que no hay muchos problemas para mantener una tasa de fps por encima de los 60 fps en juegos con prácticamente todo al máximo. He probado juegos exigentes como el AC Syndicate, The Witcher 3 y el Fallout 4 y todos funcionan perfectamente.

Un saludo!
19 respuestas