Buscando un mini HTPC para colgar detrás de la TV

Hola a todos

Voy a jubilar mi viejo PC de escritorio y estoy pensando en comprar un miniPC para usarlo de HTPC.
La idea es colgarlo detrás de la tele del salón y usarlo para XBMC, ocasionalmente para navegar y como server de descargas. Todo bajo windows. Como tengo cable hasta la tele desde el router, no me limita el wifi. Me agenciaré un ratón/teclado inalámbricos para poder usarlo desde el sofá [beer]

Para usos más "potentes" tengo el portátil (i5) que pondré donde estaba la vieja torre, para jugar tengo la xbox [sati]

No quiero que se vea el nuevo equipo de ninguna manera, así que quedan descartados muchos HTPCs grandes y medianos, sólo me valen pequeños y que se puedan colgar con un montante VESA detrás de la tele.

En este momento el equipo que más me convence sería un Zotac Zbox, que según el modelo viene con mando a distancia y montante VESA. Hay varios modelos, tenemos distintos procesadores y chipsets. Resumiendo (MODELOS / CPU y GPU):

modelos (AD02 y NANO AD11) AMD e-350 + ati-6310
modelos (AD04 y NANO AD10) AMD e-450 + ati-6320
modelo (NANO AD12) AMD e-1800 + ati-7340
modelo (ID84 y ID80) Intel Atom 2550/2700 + nvidia GT 520M
modelo (ID81 y ID61) Intel Celeron 857 + intel HD
modelo (ID8) Intel i3-2330M + HD3000

Suelen venir con 2 GB ram y 250/320GB disco duro. Tienen 4 USBs (dos v3), hdmi, lan, wifi (integrada o por USB), lector de SD,etc. Vamos, lo único que no traen es lector de dvds. Los modelos NANO son más pequeños de lo normal y pierden alguna entrada, pero son básicamente iguales.

Mi idea es pillar un modelo barato, pero no me acaba de quedar claro que combinación cpu+gpu es la mejor, porque dependiendo de donde mires es mejor una que otra.
Respecto a la CPU obviamente la mejor es el i3, pero es bastante más cara que las demás y para un uso básico incluso el e-350 tira del xbmc.
Respecto a la GPU leo cosas contradictorias, pero están bastante igualadas.

¿Cual me recomendáis vosotros? Mi idea es pillar un pack que incluya mando a distancia y montante VESA (no se si todos lo incluyen, se que algunos sí). Hay un modelo en concreto (NANO XS AD11 plus) que viene con 64GB SSD, por lo visto se nota y mucho, pero claro, si quiero meter pelis/series/música a mi se me queda pequeño. De momento los modelos que tengo localizados son:

AD04 (e-450) unos 260€ (memoria y disco duro aparte)
AD02 (e-350) unos 230€ (memoria y disco duro aparte)
ID82 (i3-2330) unos 350€ (memoria y disco duro aparte)
ID80 (atom d2700) unos 270€ (memoria y disco duro aparte)

¿Cual me recomendáis?

Os pongo unos enlaces de diversos análisis:
http://hothardware.com/Reviews/Zotac-ZBOX-ID80-Plus-Mini-PC-Review/?page=3
http://hothardware.com/Reviews/Zotac-ZBOX-Nano-XS-AD11-Plus/?page=1
http://www.tomshardware.com/reviews/vision-ht-321b-jbc700-q180,3231-5.html
En los demás dependes de la aceleración de vídeo de sus gráficas para ver los videos, en Intel es mierda por que en un Dualcore G630 a duras penas ha acelerado algo por encima de los 720p por gráfica (1080p ha tenido que ser por CPU, y tiene una gráfica Intel HD2000, probablemente lo mismo que el Celeron que pones, pero siendo el Celeron mucho peor de CPU que el G630) y en AMD y Nvidia pues aceleran 1080p pero como digo siempre en los codecs actuales, si sale uno nuevo tu GPU no lo acelerará (de hecho hay una escala mas de compresión en los H264 que es los H264 Hi10p y no se pueden acelerar con ningún hardware existente en el mercado)

El I3 en cambio es mas que de sobra para 1080p por software (lo hace el G630 sin problemas y es una patata de CPU al lado del i3) y se tragará codecs nuevos mientras el CPU siga siendo suficiente.

Sobre lo dicho ahora piensa cuales son tus necesidades y el precio que pagarías para cumplirlas.

Yo personalmente tendría la balanza entre el e-450, e-1800 (entre estos 2 de AMD la diferencia es poca cosa) y el i3.
Hol
Darumo escribió:En los demás dependes de la aceleración de vídeo de sus gráficas para ver los videos, en Intel es mierda por que en un Dualcore G630 a duras penas ha acelerado algo por encima de los 720p por gráfica (1080p ha tenido que ser por CPU, y tiene una gráfica Intel HD2000, probablemente lo mismo que el Celeron que pones, pero siendo el Celeron mucho peor de CPU que el G630) y en AMD y Nvidia pues aceleran 1080p pero como digo siempre en los codecs actuales, si sale uno nuevo tu GPU no lo acelerará (de hecho hay una escala mas de compresión en los H264 que es los H264 Hi10p y no se pueden acelerar con ningún hardware existente en el mercado)

El I3 en cambio es mas que de sobra para 1080p por software (lo hace el G630 sin problemas y es una patata de CPU al lado del i3) y se tragará codecs nuevos mientras el CPU siga siendo suficiente.

Sobre lo dicho ahora piensa cuales son tus necesidades y el precio que pagarías para cumplirlas.

Yo personalmente tendría la balanza entre el e-450, e-1800 (entre estos 2 de AMD la diferencia es poca cosa) y el i3.

Pues está claro que si fuese por potencia pillaría el i3, pero es bastante más caro.
El e-450 lo he visto por 260€ (memoria y disco duro aparte), el i3 lo he visto por 350€ (memoria y disco duro aparte).
El e-1800 no lo he encontrado.

Como planeo tenerlo 24h encendido sospecho que el mejor es el e-450, la putada es que estos equipos no los tiene mucha gente, hay pocas reviews y pocos análisis.

---

EDITO: Acabo de ver éste por 260€ memoria incluida (2GB). Obviamente habría que poner 4/8GB y luego el disco duro.
. No se si éste tiene anclaje vesa. Tiene mejor precio que los zotac.
Asus suele hacer buenos productos, lo que no se es si la tienda que pones es de confianza.

Segun pone en la pagina se puede poner y trae el anclaje VESA http://www.asus.es/Eee/EeeBox_PC/EeeBox_PC_EB1021/
3 respuestas