Buscando Reflex

Buenas, pues como dice el titulo estoy buscando una camara reflex sencillita, de 200 a 400 euros, recurro aqui no por no mirar si no porque no tengo ni idea de que hace que una reflex sea buena o mala asi que presupongo que si pregunto en la tienda me la intentaran vender diciendome que una tiene mas Mpx que la otra, alguien puede decir mas o menos que es lo que diferencia alguna camara de la otra?.
Ahora mismo la mas economica es la sony alpha 230, que esta dentro del presupuesto que tienes. Las otras a partir de 400€, Canon, Nikon, etc...
Para empezar creo que es buena camara sin tener que hacer mucha inversión.Por variedad de lentes y accesorios Canon y Nikon.

Saludos y suerte con la compra.
Hola compañero. Estoy igual que tú. Quiero una reflex. Después de muchos años detrás de ella, estas navidades van a ser las que la consiga! :)
Bien, el caso es que iba a por una reflex de cabeza, lo tenía clarísimo, pero pasé por este hilo:
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s1770?hilit=sony+alpha+230
(Te he puesto justo la página que me ha interesado)
El usuario Tomja se iba a comprar una cámara reflex, y como puedes ver, los expertos (o eolianos que más entienden de fotografía) le recomiendan una compacta, puesto que pretende iniciarse en el mundo de la fotografía, como yo, y como creo que tú, no sé si me equivoco jejej, es lo que me ha dado a entender tu hilo. :)

Bueno pues creo que voy a seguir sus pasos, y posiblemente me pille una compacta (pese a que no entrara en mis planes, ya que yo quería una reflex, aunque ahora veo que puede que la reflex no sea la mejor opción para mi). Concretamente la que le recomiendan a Tomja ( lumix fz38) Ya que yo tampoco tengo ni idea de fotografía, solo se que me gusta mucho el tema y me gustaría poder tener una herramienta para poder practicarla, a parte de la mierda de camara digital de hace años que tengo...
Le enviaré un mp a tomja y que se pase por aquí y nos cuente sus impresiones si es que al final acabó comprándose esa cámara y tal...
A ver si se pasa alguien que la tenga o que pueda arrojarnos algo de luz.
Saludos!
Buenas
¿A ver esque una REFLEX si no sabeis usar los controles manuales para que la quieres? Haces las mismas fotos con una compacta buena que con una reflex sin ''ajustes''.
Pero veo una tonteria gastarte 300 o 400 € en una compacta...para al año siguiente comprarte una Reflex porque la compacta se te va a quedar corta. SI tu quieres aficionarte a la fotografia REFLEZ del tiron con una compacta no haras casi nada y la diferencia de calidad es sublime.
Ahora si quieres ir por ahi de viaje hacerte fotos con los colegas etc etc, no te pilles una reflex porque no la vas a aprovechar.
Pero si te quieres aficionar y APRENDER, REFLEX del tiron, sea cual sea, la diferencia con una compacta buenisima sera notable.
Buenas tardes, Saludos! =)
He visto estos dos artículos que están geniales, a mi me han ayudado mucho. Creo que me decantaré por una bridge, a falta de lo que me recomienden los eolianos más expertos!jeje.
http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pr ... teresantes
http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pr ... teresantes
Creo que las compactas ultrazoom se acoplan más a lo que busco( aprender fotografía, buena calidad, poder hacer macrofotos y fotos de lejos sin necesidad de llevar objetivos detrás, más ligeras que las reflex. Son como un todo en uno no?) También graban video, aunque esto no me interesa...
Aunque claro, el tema está que por precio igual me interesa más pillar una reflex de iniciación...
Saludos.
Hola que hay. Os comento que yo tengo desde hace poco la Panasonic FZ38 (de lo mejor en bridge), y aconsejo mejor una buena bridge que una mala réflex. Aunque están más limitadas que las réflex, para aprender a sacar fotos, por versatilidad y economía (¿precio de un objetivo equivalente a los 18X de mi FZ38 para una réflex?), sin duda una bridge.

Si te engancha esto de la fotografía, siempre hay tiempo a subir otro escalón.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Hola que hay. Os comento que yo tengo desde hace poco la Panasonic FZ38 (de lo mejor en bridge), y aconsejo mejor una buena bridge que una mala réflex. Aunque están más limitadas que las réflex, para aprender a sacar fotos, por versatilidad y economía (¿precio de un objetivo equivalente a los 18X de mi FZ38 para una réflex?), sin duda una bridge.

Si te engancha esto de la fotografía, siempre hay tiempo a subir otro escalón.

Un saludo.

Si, cada vez me esta gustando más esto de las bridge... sobretodo estoy con la que tienes tú, la FZ38, parece ser que como dices es de lo mejorcito que hay. Saca Raw y todo. Puedes hacer tanto macrofotos como fotos lejanas sin problemas?? por cierto, comentas que la tienes desde hace poco, dónde te la compraste y cúanto te costó si no es indiscreción?
Saludos!!
Yo empecé con una FZ18, pero me surgió la ocasión de hacerme con una FZ38 y ni me lo pensé. En el mercadillo de este mismo foro, 200 € + envío, con un par de meses, igual que nueva.

Ten encuenta que acaba de salir su sucesora, la FZ45; http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,5144.html

Un saludo. Y si, tanto macros como lo que quieras; http://www.flickr.com/photos/mrflopy/
Mr Floppy escribió:Yo empecé con una FZ18, pero me surgió la ocasión de hacerme con una FZ38 y ni me lo pensé. En el mercadillo de este mismo foro, 200 € + envío, con un par de meses, igual que nueva.

Ten encuenta que acaba de salir su sucesora, la FZ45; http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,5144.html

Un saludo. Y si, tanto macros como lo que quieras; http://www.flickr.com/photos/mrflopy/

Wow que pasada! pues miraré la FZ45... sabes si vale la pena pagar ese plus que vale?? ahora buscaré las novedades que aporta si lo encuentro...
Saludos! y muchas gracias!
Gracias por los consejos, evidentemente no voy a usar la reflex en automatico... prentendo hacer un curso de fotografia pero sorprendentemente me hace falta una camara xD. Una cosa mas, en caso de ir a mirar a una tienda fisica en que caracteristicas tendria que fijarme?.
9 respuestas