Buscando recomendaciones personales de cine de terror y fantástico

Tengo una relación agridulce con el terror. No me gusta lo que gusta a la gran mayoría ni muchas pelis que los fans consideran clásicos. Con el tiempo he ido apreciando algunos subgéneros en concreto.

Observación general: no me suele gusta el susto repentino. Me gusta el terror atmosférico, slasher, monstruos y gore.

Clásicos: The Shining, The Exorcist, The Thing, Christine, Silence of the Lambs (y Hannibal)
Modernas con sabor clásico: Hereditary, Midsommar, The Witch, The Lighthouse, Nosferatu 2024, The Babadook.
Monstruos: 30 Days of Night, The Hills Have Eyes (el remake)
Slasher/gore: Terrifier 2-3, Saw 1-3
Japonesada: The Cure

Pelis que considero buenas pero no volveré a ver:
The Substance, Barbarian

Pelis que no acabaron de entrar pero se consideran buenas:
Cabin in the Woods, It Follows, The Black Phone

Me arrepiento de haber visto:
Longlegs, Hostel 1-3

De cosas que tengo pendientes: Sinners. The Taking of Deborah Logan (este creo que hay sustos), The Descent, Martyrs, Ghostland

¿Me podéis recomendar más?
Vamos a intentarlo, espero haber apuntado bien todas las indicaciones

- Monstruos: Saga Alien, Predator la primera, las dos primeras de Critters, Cloverfield (Monstruoso).
- Japonesas: Dos Hermanas, La Maldicion, Ringu...Itchi the Killer :)
- Slashers: sagas como Viernes 13, Halloween, Pesadilla en elm street, La Matanza de Texas, Reeker, The Collector/The Collection.
- Gore: Nos soy muy seguidor del estilo pero Braindead por supuesto.
- Terror espacial: Life, Horizonte final.

Clasicas

- Rosemary Baby (la semilla del diablo)
- La profecia[ (a mi me chifla la trilogia pero sobretodo la primera). Hay una precuela actual nada mal llamada la Primera profecia
- La escalera de Jacob
- Candyman (a mi la version de 2021 me gusto)
- Carrie
- The Blob
- El ente
- Las dos primeras de Muñeco diabolico
- Hellraiser
- En la boca del miedo
- La cosa (y su precuela)
- Poltergeist (la saga)

Si te molan las de thrillers/suspense de psicopatas y demas mas rollo : Seven, El Cabo del Miedo, Al interior, American Psycho, Maniac, 8mm.

De exorcismos/religiosas: El exorciso de emily Rose, el Rito, Libranos del Mal, Prey For The Devil, Stigmata, Immaculate.

Ahi van otras en general

- Señales (no solo terror y algun saltito daras, pero no tiene solo eso)
- Babadook
- Doctor Sueño (si te gusto The Shining, es recomendable ver la secuela actual)
- Late night with the devil
- Lo que la verdad esconde
- Los Otros
- Paranormal Activity
- Smile
- The Dark And The Wicked
- Perros de Paja (no soy mucho de home invasion, pero esta es todo un clasico)
- El Hombre de las Sombras

Sustitos de saltos siempre encontraras en casi todas, de eso no te libras jaja
Creo que por ahora no se me ocurren mas. Tienes para un buen (mal) ratito :)
@DrSerpiente Parece muy mal rollera que es lo que busco. La apuntaré aunque tiene sustos repentinos. Gracias.

@chuckyflame De las que has dicho ya vi:
- Alien, Prometheus, Alien Covenant (aquí me falta la segunda que es la más querida)
- Cloverfield (la que es tipo Godzilla) y la segunda que es el sótano
- Predator 1
- La primera de Chucky

Y alguna más. Miraré de comprobar las recomendaciones a ver qué me gusta.
Lo que da miedo de esta película es lo mismo que de El Exorcista, pensar que esto está basado en un (supuesto) hecho real y le puede pasar a uno mismo. El miedo de no saber como poder luchar contra esto.

- Nosferatus si te gusta el tema dela ambientación, juega mucho con las sombras, en el se sentido es una pasada, si no quieres la de los años 20 pues tienes la nueva de hace unos meses.

- Al final de la escalera (1980), es mas terror psicológico, ( de mis preferida de este género)
- La maldición, si es la versión japonesa " Ju-on" mejor, el terror japonés suele tener buen ambiente y ser más psicológico, auque no recuerdo si este tenía susto, hace mucho que no la veo
5 respuestas