MonkeyJedi escribió:Hola, no sé si este es el sitio correcto para colgar este tema, pero es en el que he creído que encajaba algo más. Lo que estoy buscando no es un juego, sino un programa de MS-DOS.
No sé si alguien que haya manejado bastante sistema en la época puede ayudarme. Lo busco por nostalgia y por esclarecer la duda de saber qué programa era, pues llevo años intentando averiguarlo y no he podido hacerlo aún.
Mi tío tenía un PC y, sobre el año 1994 (más o menos), mi primo y yo nos poníamos en él a trastear (sin que mi tío lo supiera
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Allí jugábamos a muchos videojuegos como el Wolfenstein 3D

. Mi primo trasteaba mucho con el MS-DOS y con el Windows 3.1.
La cuestión es que mi primo tenía
un programa que era una especie de Paint, pero
mucho más avanzado y no he logrado averiguar
cómo se llamaba a día de hoy. Lamentablemente,
tengo muy muy pocos datos. Lo dicho, era un
programa de dibujo, tenía aerosol y todas estas
cosas típicas de esos programas. Lo más
prominente que recuerdo era que el programa
dibujaba una especie de imágenes
predeterminadas y recuerdo que una de ellas era
un león. Mi primo yo imprimimos aquel león en
folio y nos pareció espectacular en el momento.
He estado echando un vistazo a
programas como Deluxe paint 2 que eran bastante
famosos en la época y yo creo que esos no son
porque no tienen la opción que digo de poner unos
dibujos predeterminados. No sé si alguien que
maneja aquel MS-DOS sabrá decirme qué
programa era.
Deluxe Paint (DPaint): Fue el referente absoluto y probablemente el programa más popular de pintura en sistemas tipo DOS y Amiga. Desarrollado por Electronic Arts, permitía dibujo 2D, animación, uso de pinceles personalizados y paletas de colores.
PC Paintbrush: Uno de los primeros programas de dibujo populares para PC, distribuido a menudo con ratones compatibles. Fue pionero en la interfaz de "paleta de colores y herramientas" a un lado de la pantalla.
Microsoft Paintbrush (para Windows 3.x/DOS): Aunque diseñado para las primeras versiones de Windows que corrían sobre DOS, fue el precursor directo de MS Paint.
Ultimate Paint: Un programa que emulaba las capacidades de los programas de dibujo clásicos de DOS, descrito como muy similar a Deluxe Paint.
PowerPaint: Otra opción gráfica de la época para edición de imágenes básica.
Speccy.org
Speccy.org
+4
Alternativas modernas que emulan el estilo DOS (Pixel Art):
Si buscas programas actuales que funcionen bajo emuladores como DOSBox o que imiten esa estética:
ProMotion NG: Considerado un sucesor espiritual moderno para pixel art.
GraphicsGale: Excelente para pixel art estilo retro.
Speccy.org
Speccy.org
Estos programas permitían guardar imágenes en formatos clásicos como PCX, BMP o GIF, con paletas limitadas (típicamente VGA 256 colores o CGA/EGA antes de eso).
ProMotion... Deluxe Paint para windows - foro.speccy.org
4 abr 2008 — Yo era acérrimo "usador" de Deluxe Paint en MSDOS. Buscando, encontré algo muy parecido:
http://www.ultimatepaint.com/ . Hay una versión completamente grátis qu...
Speccy.org
Microsoft Paint - Wikipedia, la enciclopedia libre
Véase también * Paint.NET. * Krita. * KolourPaint, equivalente para el entorno de escritorio KDE. * Deluxe Paint (descontinuado), programa equivalente para Amig...
Wikipedia
1:22
¿Usabas el Paint cuando eras chic@? Asi eran los tutoriales antes en ...
TikTok·misanios90
11 mejores alternativas a Ultimate Paint para Windows - Softonic
Descubre la mejor alternativa a Ultimate Paint en Softonic. Compara y descarga más de 11 programas como Ultimate Paint: PowerPaint, GANPaint Studio,
Softonic
Deluxe Paint
Deluxe Paint se creó como herramienta interna de desarrollo de gráficos de nombre Prism utilizada por EA ( Electronic Arts ) . A medida que Silva fue añadiendo ...
Wikipedia
Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información