Buscando Portátil con los siguientes requisitos...

Buenas... No es algo urgente, pero sí que necesito comprar un portátil en los próximos meses (no es para mí).

En principio, estos son algunos de los requisitos:

- Pantalla mínimo de 15,6" (no sería fundamental que fuera FullHD, aunque diría que sí recomendable).
- Procesador i5 (no sé si un i3 podría valer también pensando a largo plazo).
- Disco SSD (mínimo de 128 GB, lo suyo sería de 256 GB).
- 8 GB de RAM.
- Lo más ligero y compacto posible.
- Windows 10.
- Que no me cueste un riñón...


El uso del portátil sería profesional y enfocado al mundo universitario (investigación, trabajos, programas específicos varios, etc). Aparte, también tendría un porcentaje de uso lúdico para ver series/películas y navegar por internet. Por lo demás, ni juegos ni nada que requiera de una máquina portentosa.


Por ejemplo vi este Huawei Matebook D que estuvo hasta ayer por unos 619 € si no me falla la memoria o poco más: https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 03311.html

Edito para añadir este otro portátil HP que me gusta (aunque no sea FullHD) y que está por 551 € ahora mismo: https://store.hp.com/SpainStore/Merch/P ... BE&sel=NTB


Realmente ese portátil, sobre el papel, encaja en todo lo que busco y su precio de oferta estaría al límite de lo que me gustaría pagar. Lo único que desconozco por ejemplo es el tema de la autonomía real y demás. No lo compré porque, como digo, es algo que no me excesiva corre prisa y quiero pensar que, en el peor de los casos, lo compraría a un precio similar en otra próxima oferta.


Estoy muy apartado del mundo portátiles (nunca tuve uno...) y tampoco sé cuándo suelen presentar los nuevos modelos tanto Huawei (me gustan bastante sus modelos), HP, Lenovo, etc.


Cualquier ayuda o consejo será bien recibido :) :) .


Un saludo.
Believe23 escribió:..


Estoy muy apartado del mundo portátiles (nunca tuve uno...) y tampoco sé cuándo suelen presentar los nuevos modelos tanto Huawei (me gustan bastante sus modelos), HP, Lenovo, etc.
.


Y tambien muy apartadio de los foros, hay una seccion PC y en ella hay una seccion HARDWARE que es donde van este tipod e preguntas, ya he pedido muevan tu hilo a la seccion de Hardware y asi tengas mas probabilidadfes de respuestas, aunque mientras esperas podrias ser proactivo y ver los diferentes hilos de portatiles que hay en la seccion hardware y puede alguno de los modelos que proponen se acomode a lo que buscas, precio/prestaciones.


foro_pc-hardware_9

ejemplos
hilo_buscando-portatil-para-produccion-musical_2333592
hilo_una-ayudita-para-comprar-un-portatil_2332565
hilo_dos-portatiles-yoga-720-13ikb-con-diferente-pantalla_2331987


.
@TRASTARO , no me daba cuenta de ese subforo, diría que nunca había entrado.

Sorry..
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC :).
@Believe23 Hola, yo te recomiendo que si quieres que la cpu sea algo potente, huyas de los intel que acaban con la coletilla U, ya que son procesadores orientados al muy bajo consumo y por tanto tienen peor rendimiento. Por ejemplo te pongo este portatil que esta por un precio similar al que buscas https://www.amazon.es/PORT%C3%81TIL-HP- ... way&sr=8-3 . Tiene un procesador bastante mejor que alcanza frecuencias mas altas, y una grafica mejor, eso si viene sin sistema operativo, pero te puedes comprar una key legal por 10€.
Believe23 escribió:Buenas... No es algo urgente, pero sí que necesito comprar un portátil en los próximos meses (no es para mí).

En principio, estos son algunos de los requisitos:

- Pantalla mínimo de 15,6" (no sería fundamental que fuera FullHD, aunque diría que sí recomendable).
- Procesador i5 (no sé si un i3 podría valer también pensando a largo plazo).
- Disco SSD (mínimo de 128 GB, lo suyo sería de 256 GB).
- 8 GB de RAM.
- Lo más ligero y compacto posible.
- Windows 10.
- Que no me cueste un riñón...


El uso del portátil sería profesional y enfocado al mundo universitario (investigación, trabajos, programas específicos varios, etc). Aparte, también tendría un porcentaje de uso lúdico para ver series/películas y navegar por internet. Por lo demás, ni juegos ni nada que requiera de una máquina portentosa.


Por ejemplo vi este Huawei Matebook D que estuvo hasta ayer por unos 619 € si no me falla la memoria o poco más: https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 03311.html

Edito para añadir este otro portátil HP que me gusta (aunque no sea FullHD) y que está por 551 € ahora mismo: https://store.hp.com/SpainStore/Merch/P ... BE&sel=NTB


Realmente ese portátil, sobre el papel, encaja en todo lo que busco y su precio de oferta estaría al límite de lo que me gustaría pagar. Lo único que desconozco por ejemplo es el tema de la autonomía real y demás. No lo compré porque, como digo, es algo que no me excesiva corre prisa y quiero pensar que, en el peor de los casos, lo compraría a un precio similar en otra próxima oferta.


Estoy muy apartado del mundo portátiles (nunca tuve uno...) y tampoco sé cuándo suelen presentar los nuevos modelos tanto Huawei (me gustan bastante sus modelos), HP, Lenovo, etc.


Cualquier ayuda o consejo será bien recibido :) :) .


Un saludo.


Con el huawei yo creo que te sobra. Ahora esta de oferta por 599

https://www.amazon.es/Huawei-Matebook-O ... B07KXVCCLY
@Ruben1001 , vaya... ahora mismo estaba casi decidido a comprar éste: Huawei Matebook D

Está por 599 € y viene con una gráfica dedicada que siempre será mejor que la 620 de Intel que viene con el modelo con SSD. Eso sí, el SSD tendría que ponerlo aparte, pondría uno tipo M2 en tal caso de 128 GB que me saldría por unos 30 €.

El problema que tengo ahora con los HP es su grosor, el Huawei sé que era perfecto en ese sentido y mi novia sé que le gustaría que fuera lo más fino posible porque está todo el día con él de un lado para otro. ¿Realmente se nota tanto la diferencia entre un i5 acabado en U y otro acabado en H?. También he visto un video del Huawei por dentro y me ha parecido muy sencillo de hacerle por ejemplo un upgrade de RAM en el futuro.

Para que te hagas una idea, el portátil que vendría a sustituir es el Samsung NP R540 ( portátil Samsung ) que monta un i3 350M...

Lo que no me ha molado nada es que llamé al ECI y la chica que me atendió me dijo que si se desprecinta la caja del portátil ya no se puede devolver, y me da que ahí se está saltando a torera la ley... Por eso siempre que puedo prefiero tirar de Amazon, pero en este caso no sería una opción en caso de tirar para delante con el Huawei...


@molina22 , el de ese enlace es la versión de 14", pero gracias igualmente.
@Believe23 hombre entre esos dos procesadores al ser gama baja tampoco es mucha la diferencia, pero si de un 25 - 30% a favor del i5 8300H. Si es para ver peliculas y navegar te va a dar igual uno que otro, luego para la universidad depende que usos le des. Mira he encontrado en amazon este lenovo que parece algo mas fino que el hp, eso si sin ssd https://www.amazon.es/Lenovo-Ideapad-33 ... ers&sr=1-2
Ruben1001 escribió:@Believe23 hombre entre esos dos procesadores al ser gama baja tampoco es mucha la diferencia, pero si de un 25 - 30% a favor del i5 8300H. Si es para ver peliculas y navegar te va a dar igual uno que otro, luego para la universidad depende que usos le des. Mira he encontrado en amazon este lenovo que parece algo mas fino que el hp, eso si sin ssd https://www.amazon.es/Lenovo-Ideapad-33 ... ers&sr=1-2


Muchas gracias por contestar de verdad.

Ese portátil lo había visto también, pero las opiniones que mencionan la mala calidad de la pantalla hicieron que lo dejase un poco de lado. Eso y que pesa 300 gramos más que el Huawei. Algo parecido me pasa con este otro HP de teclado retroiluminado: HP por 629€

Volveré a echarle un ojo igualmente y reflexionaré un buen rato... La rabia que me da del Huawei es no poder comprarlo en Amazon y que tengo que comprar sí o sí un SSD M2 en el que instalaría el SO.


Un saludo y gracias nuevamente.
Al final encontré el que creo que es el ordenador perfecto para lo que quería, eso sí, el último requisito de que "no me costase un riñón" lo mandé a tomar por ahí...

Compré el jueves en Amazon el LG Gram 17Z990 por 1.349 eurazos.

Estuvo dos días a ese precio (tras copiarle Amazon el precio a MediaMarkt), después MM lo subió a 1.799 € y Amazon hizo lo propio igualando el precio del ECI (1.649 €). Hasta entonces, el mejor precio había sido de 1.529 € en varias tiendas y de 1.499 € en la propia tienda online de LG. Imagino que en ECI y en Amazon lo veremos a 1.362 € este próximo día sin IVA...

La pantalla de 17" y ratio 16:10 es una pasada, es perfecta para trabajar con documentos y demás. Acierto brutal. Aquí no sé si hay alternativas que cumplan con esas características. La calidad de imagen del panel me parece excelente. Una imagen muy "viva" y de colores intensos, de brillo tampoco se queda corta.

El portátil pesa poco más de 1.3 kg y cabe en la funda que tenía mi novia para su antiguo portátil Samsung de 15,6" y 2,4 kg (de hecho cabe mejor por ser más fino). Otro punto que me parecía fundamental y que parece que no hay nada igual en el mercado.

La autonomía realmente parece cumplir con ser de verdad otro de los puntos fuertes del portátil, parece que haciendo un uso normal en interiores (brillos no altos y wifi) la cosa se va tranquilamente por encima de las 10 horas. El portátil se puede cargar con su cargador específico (muy compacto y ligero también) o con un cargador cualquiera a través del puerto USB C (cerca de 3 horas la carga de 0 a 100).

El procesador i7 8565U va muy bien para un uso no exigente como es el caso y el disco SSD (SATA III) de 512 GB va perfectamente y el arranque del ordenador es cuestión de unos 10 segundos. En el futuro (puede que a unos 4/5 años vista) será cuestión de meterle un SSD NVMe y ampliar las 8 GB de RAM que vienen de serie (esto es algo que bien podría venir ya de mano teniendo en cuenta el precio). Aún así, actualmente el ordenador se muestra muy ágil y rápido. En mi ordenador de sobremesa tengo un i7 6700K, 8 GB de RAM y un SSD Sata III y para ofimática y tareas simples no noté diferencias palpables en el rato que estuve trasteando con el portátil.

El tema del lector de huella dactilar al final ha gustado mucho más de lo que pensaba y el teclado retroiluminado tiene dos niveles de intensidad y también ha sido muy bien recibido. Estéticamente me parece un portátil muy bonito dicho sea de paso (a mi novia también le ha encantado).

El teclado, sin ser ningún experto ni mucho menos en la materia, lo veo bien sin alardes. Es decir, cumple que no es poco. Alguna tecla podría tener un mayor tamaño o detallucos así. El touchpad, en cambio, me parece muy preciso y me gusta la "sensacion" que transmite. No era algo que tuviera claro y resulta que el hecho de contar con su correspondiente teclado numérico era importante... Así que aquí acerté de milagro.

En cuanto al sonido... pues poco que decir. Otra característica en la que simplemente cumple. Viendo que los altavoces estaban en la parte inferior me esperaba un sonido más bajo o de peor calidad, pero tampoco es nada destacable.

En cuanto a ruido es muy silencioso, el ventilador se escucha cuando entra en acción pero no es molesto en absoluto. Tampoco se calienta apenas con un uso básico. Así que también muy contento en este sentido.


Así que aquí termina mi "aventura" buscando portátil... Decidí pasar olímpicamente del tema presupuesto porque al final se trata del trabajo de mi novia y es un cacharro que debería durarle un buen puñado de años. De verdad que estoy encantado con el aparato y con la enorme acogida que ha tenido por su propia dueña.


Estuve a punto de comprar el propio LG Gram de 15,6" por 1.000 y pocos euros, pero realmente la pantalla de 17" y su relación de aspecto 16:10 es un combo simplemente diferencial.


PD: He editado varias veces para completar la información de la experiencia que he tenido.


Un saludo.
9 respuestas