Buscando portatil con AMD64 ¿alguna recomendacion? gracias

Hola despues de de mucho preguntar, sobre todo en este foro, sobre portatiles, creo que me decantare por un amd64 pero aun tengo dos dudas:

-¿los amd64 tienen version movil (como en el caso de p centrino)?

-¿si es asi, me podeis decir que diferencia tienen? ¿tienen tanta como el pIV respecto al centrino (calor, rendimiento,etc..)?

-las graficas que mas encuentro en portatil son: radeon 9600; radeon x600 y Nvidia 5700.

¿cual de estas tres me recomendais?

Muchas gracias de antemano, y si conoceis algun modelo de portatil semejante a este que os guste os agradeceria mucho la informacion.
Yo tengo el Acer Aspire 1524WMLI y la verdad es que estoy muy contento.

-¿los amd64 tienen version movil (como en el caso de p centrino)?


Si, claro, lo mas normal son los Clawhammer de socket 754 que por un parche varia el multiplicador. Luego estan los turion que son una revision, que consumen prcticamente la mitad, estos ya son mas jodidios de conseguir. Ademas por lo menos mi acer tiene un sistema de eleccion de energia, donde puedes poner que prime la batería, que trabaje a pleno rendimiento, etc.... De todas formas la baterías que traiga elportatil que compres que no baje de 8 celdas y a los centrino le dura mas la bateria que a los amd64.

-¿si es asi, me podeis decir que diferencia tienen? ¿tienen tanta como el pIV respecto al centrino (calor, rendimiento,etc..)?


Diferencia, lo de siempre, al P4 se lo repasan, yo tengo un 3400+ a 2,2Ghz reales y va como un cañon, los P4 y los centrino (P4-M) son mas rapidos en multitarea, pero por ejemplo para juegos y un ejemplo claro que es el super pi, pues el AMD64 les pegaun buen repaso. Los P4 son hornos y no les dura nada la bateria, ademas no son mobile, y los P4-M son mas frios que los amd64 mobile y les dura mas la batería, pero por mis benchmarks son un poco inferiores y por su puesto no admiten los 64 bits.

-las graficas que mas encuentro en portatil son: radeon 9600; radeon x600 y Nvidia 5700.


Si el portatil es un Acer vete de cabeza a por la 5700 que es la que tengo yo, tiene memoria DDR2 a 128 bits y rinde mas que una 9700se y un pelin menos que una 9700 normal.

Las otras 2, pues de coger me pillaría la x600.

Saludos

EDITO: gracias por la aclaracion gojesusga
DarkOptic escribió:Yo tengo el Acer Aspire 1524WMLI y la verdad es que estoy muy contento.



Si, claro, lo mas normal son los Clawhammer de socket 754 que por un parche varia el multiplicador. Luego estan los turion que son una revision, que consumen prcticamente la mitad, estos ya son mas jodidios de conseguir y sino me equivoco ya llevan PCI-E.


Pues los turion, o cualquier mobile solo existen en s754, asike de PCI-E yo diria que no ;-) Tb estan los A64-M Clawhamer de 35W igual que los turion xro eso hay que buscarlos algo más.

salu2
2 respuestas