Buscando portátil básico que saque 4k-60hz por HDMI

Buenas. Estoy buscando un portátil básico para office, navegación y multimedia, pero me interesaría que sacase hasta 4k 60hz por HDMI, por si quiero conectarlo a un monitor 1440p o a una TV 4K.

¿Conocéis modelos así?

Si sabéis de alguna web donde pueda consultar que modelos cumplen con este requisito también os lo agradecería.

Un saludo.
No conozco (ni creo que exista) ninguna base de datos exhaustiva al respecto. Tendrás que ir manualmente mirando las especificaciones del fabricante. Igualmente en portatiles modernos es habitual que sea HDMI 2.0 (desde Ryzen 2000 e Intel 8ª gen los gráficos integrados soportan HDMI2.0, así que se ahorra muy poco dinero usando revisiones más viejas)

Y con HDMI 1.4 es suficiente para 4K a 60hz con 4:2:0 (o para 24-30hz con cromaticidad completa), así que si es para cine u ofimática tampoco es un gran limitante.

Si no dicen nada al respecto pero soporta salida de imagen a 4K/120hz puedes estar seguro de que es HDMI2.0, que a veces las specs dejan que desear.

Saludos
Pollonidas escribió:No conozco (ni creo que exista) ninguna base de datos exhaustiva al respecto. Tendrás que ir manualmente mirando las especificaciones del fabricante. Igualmente en portatiles modernos es habitual que sea HDMI 2.0 (desde Ryzen 2000 e Intel 8ª gen los gráficos integrados soportan HDMI2.0, así que se ahorra muy poco dinero usando revisiones más viejas)

Y con HDMI 1.4 es suficiente para 4K a 60hz con 4:2:0 (o para 24-30hz con cromaticidad completa), así que si es para cine u ofimática tampoco es un gran limitante.

Si no dicen nada al respecto pero soporta salida de imagen a 4K/120hz puedes estar seguro de que es HDMI2.0, que a veces las specs dejan que desear.

Saludos

Gracias compi. Desconocía que se pudiese poner a 4k-60 con HDMI 1.4.

Mi consulta viene a razón de este hilo
hilo_problema-con-portatil-conectado-a-monitor-1440p_2518064

Me he encontrado con la sorpresa de que el portátil que compré viene con la salida de HDMI capada a 1080p y no quería que me volviese a pasar si compro otro.
Mapache Power escribió:Gracias compi. Desconocía que se pudiese poner a 4k-60 con HDMI 1.4.

Me he encontrado con la sorpresa de que el portátil que compré viene con la salida de HDMI capada a 1080p y no quería que me volviese a pasar si compro otro.

Pues es raro lo que te pasó en el hilo, es verdad que en gamas bajas recortan de todos los sitios, pero el i3 N305 soporta de hecho HDMI2.1: https://www.intel.com/content/www/us/en ... tions.html así que no tiene mucho sentido que lo limiten a 1080p.

A veces un cable "regulero" puede ser fuente de problemas. También es frecuente que falten drivers de la iGPU o sean versiones viejas con fallos ya solventados. Si no es nada de eso, creo que quizás encontraste un fallo de diseño de los de un modelo particular frente a cientos que no lo tienen.

Supongo que el portátil que tenías con ese problema ya lo habrás devuelto, ¿no? Si es que no yo intentaría actualizar los drivers de la GPU integrada, no vaya a ser que sea simplemente eso.

Saludos
Pollonidas escribió:
Mapache Power escribió:Gracias compi. Desconocía que se pudiese poner a 4k-60 con HDMI 1.4.

Pues es raro lo que te pasó en el hilo, es verdad que en gamas bajas recortan de todos los sitios, pero el i3 N305 soporta de hecho HDMI2.1: https://www.intel.com/content/www/us/en ... tions.html así que no tiene mucho sentido que lo limiten a 1080p.

A veces un cable "regulero" puede ser fuente de problemas. También es frecuente que falten drivers de la iGPU o sean versiones viejas con fallos ya solventados. Si no es nada de eso, creo que quizás encontraste un fallo de diseño de los de un modelo particular frente a cientos que no lo tienen.

Supongo que el portátil que tenías con ese problema ya lo habrás devuelto, ¿no? Si es que no yo intentaría actualizar los drivers de la GPU integrada, no vaya a ser que sea simplemente eso.

Saludos

La verdad es que actualice los drivers gráficos "manualmente" desde la web del fabricante. El administrador de dispositivos me decía que tenía instalada la versión más reciente.

Luego de cables probé hasta con el 2.1 y todo seguía igual.

Muy raro todo, la verdad. Hacia eones que no tenía un equipo que no pudiese poner a mayor resolución que 1080p.
4 respuestas